sábado, 24 de abril de 2010

CAMPESINOS REPUDIAN MEDIDA FASCISTA DE FERNANDO LUGO

CAMPESINOS REPUDIAN MEDIDA FASCISTA DE FERNANDO LUGO


Los campesinos organizados anuncian desafían al estado de sitio que el gobierno del cura ha impuesto en vastas zonas del Paraguay, por considerarla una medida fascista.

El secretario general de la Federación Nacional Campesina (FNC), Odilón Espínola, anunció ayer que la organización desacatará el estado de excepción, así como que realizarán manifestaciones en contra de la medida extrema, en todos los departamentos donde regirá la medida solicitada por el Poder Ejecutivo.

“Rechazamos y condenamos el estado de excepción, porque la FNC tiene una lucha histórica por la defensa de las libertades públicas y contra lo que atenta contra la libertad. No se justifica para nosotros que por un grupito de delincuentes y que por culpa de la inutilidad de las fuerzas de seguridad, nosotros tengamos que pagar”, sostuvo el dirigente campesino.

Espínola anunció que van a desacatar la medida y que se movilizarán contra la misma.

“Nos vamos a manifestar; vamos a agruparnos para debatir en San Pedro y Concepción, con los asentamientos y las comunidades, y vamos a hacer un manifiesto y a disponer un día y una fecha para movilizarnos, así como en las ciudades donde vamos a hacerlo”, indicó.

A pesar de que la izquierda chanta sigue buscando excusas para mantenerse junto al gobierno clero-fascista de Lugo, el apoyo popular que recibe la insurgencia del Ejército Popular Paraguayo demuestra que se trata de una expresión más del descontento y el repudio manifiesto que despierta el cura entre las clases populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario