jueves, 3 de diciembre de 2009

FERNANDO LUGO PERJUDICA CAUSA BOLIVARIANA



Se dice que quien toma una venganza, un problema o una causa muy personalmente, no debería quejarse si se rodea de aliados que son al mismo tiempo enemigos, y a nadie le viene mejor el sayo que a Hugo Chávez y Fernando Lugo.



El senador oficialista Alberto Grillón (PDP) dijo ayer que en las condiciones actuales, no se puede aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur y Hugo Chávez contribuye a eso con su comportamiento.

El senador Grillón, vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores, apuntó que no existen condiciones para que el Senado apruebe el ingreso de la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur. Apuntó que conseguir los votos necesarios resulta casi imposible.

El legislador señaló que también en el Congreso del Brasil, una de cuyas cámaras dio su acuerdo, recientemente en el Senado se postergó el tratamiento porque no tienen los votos necesarios. Apuntó que por ese motivo deberá seguir esperando, sin un plazo definido.

Grillón apuntó que el mismo presidente de Venezuela Hugo Chávez, con sus posturas y declaraciones, no ayuda a que exista una buena predisposición al ingreso de su país al bloque del Mercosur.

Dijo que inclusive pareciera que el mandatario venezolano no está interesado en la integración de su país y por ese motivo realiza permanentemente declaraciones que motivan rechazo y polémicas que no contribuyen a que exista un clima de armonía.

Grillón señaló que la postura del Poder Ejecutivo al retirar el pedido de acuerdo para el ingreso de Venezuela al Mercosur era “buscar un momento más adecuado”. Sin embargo, señaló que en lo inmediato parece difícil encontrar que se creen las condiciones para aprobar la adhesión de Venezuela al bloque regional.

El Poder Ejecutivo retiró el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur el 13 de agosto de este año.

NO HAY INTERÉS
Fernando Lugo no ha demostrado ningún interés por la causa bolivariana, ni ha intentado hacer lobby para lograr el ingreso de Venezuela al Mercosur, denunció el senador Miguel Abdón Saguier ante los medios.

"En mi opinión el ingreso de Venezuela al Mercosur podría ser beneficioso al Paraguay, pero Lugo al parecer no tiene interés en lograr apoyo en el Congreso para el efecto" declaró Saguier al diario ABC color. Para muchos es curioso que un gobierno que se presenta siempre como supuesto aliado de Hugo Chavez, tenga una posición tan poco comprometida al respecto.

Para una mejor compresión de esta posición del gobierno del cura, puede leerse la nota titulada "El Anti-bolivariano Consentido" en el sitio.

FALSO IZQUIERDISTA Y ANTI-BOLIVARIANO
El filósofo Baruc Spinoza afirmó que quien se arrepiente de lo que ha hecho es doblemente miserable, y tal es el caso del presionable obispo Fernando Lugo, quien inducido por la reacción acabó autorizando el ingreso de fuerzas imperialistas de ocupación extranjera al Paraguay. La noticia apareció hace poco en la prensa paraguaya, y sólo pudo sorprender a los incautos que todavía confíaban en las mentiras del clérigo.

La autorización del Gobierno de Lugo abrió las puertas a un operativo con el apoyo logístico y personal de la Sección de Asuntos Civiles de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada norteamericana en Paraguay, poco después de que se anunciara con bombos y platillos que no se autorizaría ingreso de tropas yanquis a Paraguay.

Actualmente un grupo de Rangers armado, equipado y entrenado por el Tio Sam siembra el terror en Paraguay, con la anuencia y complicidad del falso boliviriano y clérigo-presidente. A propósito, ver el comunicado del marxista partido de los trabajadores más abajo (1).

BOLIVARIANO PRESIONABLE
Fernando Lugo ha demostrado ser tan presionable en estos días, que ni siquiera pudo resistir los embates de una sobrina. En una nueva jornada de escándalos, el lunes de esta semana el obispo debió ceder ante las amenazas de la hija de su hermana, quien demandó ser recibida por el presidente o ventilaría temas que lo dejarían aún más mal parado ante la opinión pública.

¿Podría enfrentar a los medios y la derecha para imponer intereses de sus supuestos amigos bolivarianos?

Poco tiempo atrás, bastaron las amenazas de juicio político para que Lugo se retracte en sus reivindicaciones de los pobres, como dos tapas del diario que apuntaló su proselitismo, el ABC color, frustraron la compra de tierras para campesinos. Los mismos grupos de presión lo obligaron en incontables veces a renegar de Daniel Ortega, de Hugo Chávez, de Evo Morales y de todo lo que huela a izquierdismo en América Latina.

Las mentiras de su campaña proselitista anticipaban estas contramarchas, dado que se presagiaba que la derecha, el imperialismo y los conservadores, todos ellos factores de poder que respaldaron al obispo, pasarían costosas facturas.
No en balde se dice que las deudas son las mejores razones para echar a perder amistades. LAW

COMUNICADO PARTIDO DE LOS TRABAJADORESSOBRE EL BATALLÓN ANTI-TERRORISTA DE FERNANDO LUGO

FERNANDO LUGO ENVIA TROPAS ENTRENADAS EN EEUU PARA REPRIMIR EN EL NORTE DEL PAIS.

Rechazamos el Operativo “Triángulo”

Se lo veía venir. El gobierno de Lugo-PLRA, utilizando como pretexto el secuestro de Zavala que se le atribuye al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), lanzó otro aparatoso operativo con tropas de élite de la Policía Nacional con el objetivo de “desbaratar” al EPP y de “pacificar” la zona norte del país.Con la orden del Comisario Luis Marecos de “No escatimen esfuerzos. No seamos mezquinos por los cartuchos” (ÚH, 12/11/9) el contingente partió rumbo al norte. Estas tropas son selectas y fueron entrenadas por comandos militares en los Estados Unidos. La presentación de las mismas se realizó hace pocos días, en un acto donde la Embajadora yanqui se las “entregó” aLugo, expresándole su apoyo político –y militar- en un ambiente enrarecido por las amenazas de juicio político.

Entrenadas para la represión selecta
El operativo se denomina “Triangulo”, pues el objetivo es “cercar” al EPP en un radio que comprende Hugua Ñandu, Paso Barreto y Puentesiño.La dotación que partió a Concepción está compuesta por agentes de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE) que tienen entrenamiento en tácticas “antiterroristas”. Entre ellos hay tiradores y técnicos en artefactos explosivos. Están armados con fusiles M-16, AR-15 o AK-47 y se suman a otros 150 efectivos que habían sido desplegados anteriormente en varias comisarías de Concepción y San Pedro. Personal de Inteligencia, Antisecuestro, Antiterrorismo, Investigación de Delitos y Control de Automotores completan el contingente.Lugo trata de calmar a la derecha.

El operativo de Lugo ya recibió los primeros elogios de Galaverna, Carrizosa y de Gustavo Volpe, dirigente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y miembro de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO).Lugo, de hecho, está cumpliendo con un reclamo que venía demandando la derecha tradicional. Un acto de guerra contra el movimiento socialDesde el PT rechazamos este operativo represivo. Condenamos la utilización del hecho relacionado al secuestro de Zavala para intensificar la criminalización, la satanización y la represión al movimiento social -sobre todo al sector del campesinado sin tierra- y a la izquierda en general.Ratificamos, asimismo, nuestra oposición al secuestro o acciones aisladas, sean individuales o de grupos reducidos, como método de lucha socio-política. El secuestro o determinadas acciones criminales, denominadas terroristas, no son los métodos que promovemos o defendemos. Siempre hemos impulsado la organización y la movilización del pueblo para conquistar nuestras reivindicaciones.Rechazamos cualquier intento de asociar a la izquierda con métodos aislados e inconducentes como el del secuestro.Repudiamos la política del Gobierno y de la derechaAl mismo tiempo, repudiamos la política del gobierno y de la derecha que se valen de esta situación para profundizar su lucha contra las masas populares. Estas tropas no son para “pacificar”, son para reprimir al movimiento social. Son para controlar, para apresar y torturar al pueblo.

Para esto fueron entrenados en los EEUU, máximos exponentes de la violación de los DDHH como principio político.El PT considera a este operativo como un acto de guerra contra el movimiento social ¿Acaso el gobierno de Lugo tomó alguna medida judicial-policial contra Avilés, Soljancic o Lindstron, que llamaron públicamente a asesinar o perseguir “comunistas”? ¿Qué hubiera pasado si tales declaraciones las hubiera realizado un dirigente campesino o de izquierda? ¿Seguiría en libertad? ¿Acaso las tropas de élite que envíanLugo y Filizzola van a buscar a los asesinos de varios luchadores campesinos en la zona o a los sojeros brasileños que rociaron con agrotóxicos a toda una comunidad de indígenas? ¿Cuál hubiese sido la reacción si los muertos hubiesen sido de la ARP o el rociamiento hubiera sido a una reunión de ganaderos? No nos dejemos engañar.
El blanco aquí somos los pobres.
Llamamos, por tanto, a todas las organizaciones sociales así como a los partidos de izquierda componentes del EUP a expresar su firme rechazo y repudio a esta nueva medida del gobierno deLugo -PLRA al servicio de la derecha. Es preciso, asimismo, comenzar a discutir acciones unitarias para luchar contra este gobierno represor.

Comité Ejecutivo del PT. Asunción, noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario