sábado, 17 de octubre de 2009

PIDEN QUE SE VAYA FERNANDO LUGO Y ASUMA SU VICE

Escrito por Abogado Nicolas Russo
Viernes, 16 de Octubre de 2009

No queda otra alternativa para la población paraguaya. La situación esta descontrolada y la "silenciosa pero terrible hambruna" se esta extendiendo por el territorio paraguayo. Además de la gravísima situación de anarquía que reina dentro de la Policía Nacional, donde grupos mafiosos grandes y pequeños provocan y aumentan la delincuencia organizada en contra de la sociedad paraguaya, con los aditamentos del vacío de poder del Obispo Fernando Lugo Méndez y su entorno ávido de obtener riquezas mal habidas con el manejo de "Cosa Nostra" en la administración del Estado paraguayo.

No tenemos gobierno, no existe liderazgo, tenemos un presidente para lo cual todo es "vyroreí", desde sobre facturar 30 millones de dólares en compra de tierras hasta entregar la quiniela nacional a unos delincuentes brasileños perseguidos por la Policía Federal del vecino paìs.

Los 700 mil ciudadanos que eligieron a la Alianza Patriótica para el Cambio nunca pensaron que este Obispo iba a provocar o llegar a esta situación tan caótica dentro del cual se encuentra hoy sumergido nuestro país.
Menos aún los 500 mil votantes pertenecientes al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que también hoy en su mayoría piden que Federico Franco, el Vicepresidente, asuma el ejercicio de la Presidencia de la República.
Este gobierno es "bicéfalo" y una de las cabezas no tiene mando ni tampoco influye en nada en las decisiones de Estado.

Ante esta situación debe impulsarse decididamente el juicio político y buscar un consenso con las fuerzas políticas parlamentarias para que Federico Franco termine el periodo constitucional actual, porque así lo exige el sistema democrático formalista vigente en Paraguay.

Es que la "democracia participativa de Lugo" se salió definitivamente de los marcos legales y legítimos de la democracia real, porque esa democracia participativa invocada por el Obispo es tan participativa en extremo, donde la sobrina del mismo presidente le denuncia a su secretario privado López Perito y a un tal Abogado Fariña por meterse en negociados con alto calibre de corrupción; donde el Ministro de Hacienda Dionisio Borda es el verdadero presidente en ejercicio del Paraguay en co-participación con Miguel Ángel López Perito y Marcial Congo y se dan el toupé de bajar y subir aranceles impositivos en reemplazo del Parlamento; donde el socio y compadre de Lugo, Pakovà Ledesma, maneja los hilos ocultos de Itaipú; donde aparecen varias mujeres litigando en la justicia contra el Presidente por paternidad buscando que el mismo se haga responsable de sus actos; donde un grupo armado denominado Ejército Popular Paraguayo (EPP) ejecuta tranquilamente sus operaciones militares secuestrando ganaderos por quienes piden rescates millonarios; donde la atención a la salud se declaro so’o; donde la justicia es ciega, sorda, manca, corrupta, degenerada; donde las organizaciones sociales afines al gobierno crean un estado dentro de otro estado como en Puerto Casado o la zona de San Pedro; donde los brasileños hacen lo que quieren de nuestras tierras y renegocian con el gobierno para sobre facturar millones de dólares; donde los sacerdotes católicos asumen cargos públicos y manejan millones de dólares y guaraníes para sus objetivos políticos posteriores, sin buscar soluciones reales a la gente carenciada; donde desaparecieron 10 millones de dólares que se pagaron para proveer combustible a la INC; donde la Aduana se convirtió en un antro de macumberos y recaudadores para Diputados, senadores, administradores, jefes, subjefes, secretarios privados y demás yerbas.

Con esta situación silenciosamente dramática y terrible de nuestra actual situación, corresponde que el Partido Liberal asuma el poder porque es una institución política al igual que el otro partido tradicional capaz por lo menos en algo para encaminar de nuevo al Paraguay.
Resulta difícil que los dirigentes colorados y la masa de afiliados del Partido Colorado comprendan esta opinión mía.
Pero, es que no existe otro camino dentro de las reglas actuales de nuestra Constitución Nacional.

El Gobierno de Lugo ya no da más.
Es un fracaso estrepitoso de la izquierda "rosada".
Se le tiene que poner fin porque ya no existen mínimas garantías para seguir sosteniendo un Estado de Derecho.

Un Gobierno que envía tropas especializadas y militares para buscar a un grupo de delincuentes autodenominados guerrilleros que secuestrara a un ganadero de la alta oligarquía paraguaya, mientras que en otro caso, como en el del secuestro de Chispa Ortiz en Ciudad del Este solamente envió a un policía criminal y negligente como Machuca y su pandilla, porque la familia Ortiz no es de la oligarquìa ni del entorno del rosadito Filizzola, muestran las hilachas de este gobierno hipócrita del Obispo Lugo que "toca el violín con la derecha apoyando el instrumento musical en el hombro izquierdo".

No importa si el PLRA se queda 20 o 30 años en el gobierno, que es el temor de los colorados, porque desde Agosto del año 2008 hasta ahora Octubre de 2009, solamente unos cuantos liberales pro-luguistas amasaron fortunas mientras tanto el resto de los afiliados de ese partido y ciudadanos en general estamos soportando una decadencia total del sistema de vida en nuestro querido país.
Si el PLRA no va asumir su cuota de responsabilidad, y si los otros partidos políticos con representación parlamentaria no van a poner las cosas en orden, entonces permítanos a todos los ciudadanos sublevarnos a como de lugar en contra de la malaria que se instalo en el gobierno con el Obispo Fernando “Cogerman” Lugo Méndez.

Estamos autorizados a resistir a los usurpadores del poder por todos los medios a nuestro alcance. No lo digo yo, lo dice el Art.138 de la Constitución Nacional.
Ustedes tienen la palabra y la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario