miércoles, 30 de diciembre de 2009

FERNANDO LUGO, EL GRAN FIASCO Y EL ESCÁNDALO DEL AÑO 2009



Luís Agüero Wagner
Luisaguerowagner.zoomblog.com

Muchos estábamos seguros de que el cura con hijos Fernando Lugo sería un gran fiasco, pero como no hay peor ciego que quien no quiere ver, tuvimos que soportar la censura y toda la parafernalia de falacias urdida en torno a un fraudulento referente moral, antes de que la realidad de los hechos nos dieran la razón.
Tanto es así que ni siquiera los futbolistas paraguayos que compiten en el fútbol argentino estuvieron a salvo de las bromas, que debieron asimilar debido a los escándalos del obispo-padre.
Los profetas de la falacia se consagraron con talento a promocionar como referente moral, a un personaje que se acabó revelando como abusador de menores indigentes en su obispado, involucrado en homicidios y secuestros, y acusado de violador. Se destacó vendiendo fantasías sobre el cura pederasta el diario ABC color, hoy enfrentando con el monstruo que él mismo creó.

LA FANTASMÀTICA DE “LOGROS”

A pesar de todo, la venta de falacias no ha concluido, dado que los apologistas del cura ahora pretenden incluir en la lista de sus “logros” la recuperación de la “soberanìa energética”, como llaman a un acuerdo firmado entre Lugo y el brasileño Lula da Silva sobre la hidroeléctrica de Itaipú. El acuerdo, suscripto en tiempo de elecciones y alternancia para el Brasil, fue ignorado por el Congreso de Brasilia, para decepción de Lugo y sus secuaces, que contaban con el dinero que significaría el mismo. A pesar de ello, la prensa oficial arzobispal incluso pagó un costoso anuncio televisivo publicitando su gran “conquista”.
También anunció la “gratuidad” de la salud pública, cuando que la misma se refiere a los inexistentes recursos del ministerio, y si algún logro existiera, debería ser compartido con el Parlamento que aprobó los rubros.
Otro de sus golpes propagandísticos fue “negar autorización” al ingreso de tropas norteamericanas al Paraguay, que poco después fueron fotografiadas por la prensa desarrollando tranquilamente sus actividades en territorio paraguayo. A esto se añadió la ratificación de acuerdos con la embajada norteamericana para penetrar las instituciones paraguayas (El Plan Umbral), la reactivación del entrenamiento de Rangers paraguayos en EEUU y Colombia, y el restablecimiento del servicio de informantes de la antigua policía política de la dictadura.
El verdadero logro de su gobierno, y que olvidó incluir en sus panfletos políticos de propaganda, es haber instaurado la aceptación social del estupro, la poligamia y la violación en la sociedad Paraguaya.

LA REALIDAD: EL PEOR DESEMPEÑO ECONÒMICO EN MEDIO SIGLO

El gobierno de Fernando Lugo ha tenido el peor desempeño económico de la historia del Paraguay, en el último medio siglo, durante el año 2009.
El PIB del año fue de -3,8%, confirmó el BCP en su informe económico preliminar, y se constituye en el peor resultado, según la serie estadística del país que arranca en 1962. El resultado es el peor en 47 años. "Con este resultado alcanzado este año, el Gobierno de Fernando Lugo se queda con el peor resultado económico de la historia reciente" informa una nota de la prensa local. Ver:

http://www.ultimahora.com/notas/286464-Lugo-registra-la-peor-ca%C3%ADda-de-la-econom%C3%ADa-en-casi-50-a%C3%B1os
Dato curioso para quien decía que venía a luchar para la pobreza y se presentaba como mesías de un país acosado por la miseria y necesidades materiales.
Un nuevo poroto que se apunta el obispo del fracaso.

EL FRACASO DE LA LEY ANTI-SECUESTRO

La ley anti-secuestros que el cura Fernando Lugo necesitaba aprobar, finalmente fue rechazada al quedar la càmara de diputados sin quorum para su tratamiento.
Varios legisladores expresaron su sospecha de que dicha ley respondía a un pacto secreto entre el obispo con hijos y los secuestradores, con quienes tiene vínculos de vieja data debido a que fueron sus discípulos y monaguillos de seminario.
Tras varias horas de iniciada la sesión, donde se presentaron posturas contradictorias y fuertes discusiones, finalmente la Cámara Baja levantó la sesión y dejó pendiente de análisis el Proyecto de Ley Antisecuestro que se trataba por pedido especial del Ejecutivo.
La sesión solo quedó con 37 diputados por lo cual el presidente Buzarquis tuvo que levantar la sesión por falta de quórum.

EN LA NÒMINA DE PERDEDORES, Y PROTAGONISTA POR SUS ESCÁNDALOS

El obispo con hijos Fernando Lugo figura entre los perdedores del año en la región, en una nòmina publicada en la web:

http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/12/28/1262000186.php

La publicaciòn argumenta: El presidente paraguayo dilapidó la alta tasa de popularidad con la que llegó al gobierno y cerró con escasos logros concretos un primer año en el cargo, que se vio opacado por un escándalo de paternidad.
La nómina incluye entre los ganadores a Lula da Silva y a Hugo Chavez, descartando que la ubicaciòn del cura con hijos responde a algún sesgo ideològico.
Por su parte, el Diario La Prensa de Honduras eligió a las 12 personalidades del mundo, que protagonizaron escándalos, nominaciones, triunfos y éxitos. “Ellos acapararon la atención de la prensa mundial con sus hechos”, señala.
El clérigo-presidente Fernando Lugo integra la lista de “Protagonistas Internacionales 2009”, por el escándalo de filiación que se desató este año, en plena Semana Santa, con la denuncia de Viviana Carrillo. El bochorno global de entonces consagró a Fernando Lugo como hombre de doble vida y sospechoso de perversión, y a sus panegiristas como consumados mentirosos.
Como lo expresó Carmen de Carlos, en una nota publicada en ABC de España:” La figura de Fernando Armindo Lugo, un hombre afable, con el don de la palabra que otorga el púlpito, estaba siendo venerada en Paraguay, un país que sabe más de lo moralmente permitido, de miserias, engaños y pobreza. Nadie esperaba a un estadista pero, al menos, confiaban en un hombre decente. Ahora, no saben ni quién es ni cuántos hijos tiene el señor”.LAW

No hay comentarios:

Publicar un comentario