miércoles, 29 de julio de 2009

FERNANDO LUGO VUELVE A ACEPTAR MIGAJAS

FERNANDO LUGO VUELVE A CONFORMARSE CON MIGAJAS

AD/ El gobierno de Fernando Lugo, como sus antecesores, volvió a conformarse con migajas de Brasil en el tema de Itaipú, opinan los analisas independientes.

Esta vez las migajas caen al plato propio, por lo cual se habla de un "histórico acuerdo", pero la realidad es otra.

Las principales reivindicaciones paraguayas en Itaipú (precio justo, libre disponibilidad y revisión de la deuda) no han sido atendidas, y además, un acuerdo entre Lugo y Lula tendría fuerte oposición en el Congreso Brasileño.

Varios analistas califican al supuesto "logro" del gobierno paraguayo como un nuevo fiasco.

CELEBRACIÓN DE UNA OBRA DE LA DICTADURA

La trascendencia que el gobierno de Fernando Lugo confiere al tema de Itaipú, obra binacional entre Paraguay y Brasil emprendida sobre todo merced a la astucia endiablada del dictador Alfredo Stroessner, sólo puede entenderse como una reivindicación de la importancia de las obras del régimen militar que gobernó al Paraguay entre 1954 y 1989.

Resulta curioso que uno de los más grandes éxitos en materia de estrategia geopolítica obtenido por Stroessner sea ahora objeto de grandes celebraciones por parte de un gobierno que condena a la dictadura, pero insiste en embanderarse con uno de sus emblemáticos logros como si fuera propio. AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario