domingo, 24 de julio de 2011

Hortensia Morán y el futuro desafuero de Fernando Lugo

www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner


La pretensión del cura Fernando Lugo de acceder al senado no le permitirá eludir responsabilidades con sus hijos no reconocidos.

Dice un viejo refrán que a gran subida, gran caída, y tal parece el orden de acontecimientos que le espera al cura Fernando Lugo, personaje de escasos atributos que merced a un orquestaje mediático despreciable llegó a la presidencia del Paraguay.
Hortensia Morán, madre de un hijo no reconocido del cura Fernando Lugo, declaró a medios periodísticos que en caso de que el cura se convierta en senador, de ser necesario pedirá su desafuero por vía judicial para encarar unas pruebas de ADN realmente fidedignas.
La justicia puso en duda las displicentes pruebas sin cadena de custodia realizadas a Lugo en noviembre del año pasado, y el caso se encuentra actualmente en manos de la Corte Suprema de Justicia.
"No tiene escapatoria, aún después de muerto puede hacerse la prueba de ADN y determinarse que es el padre de Juan Pablo", declaró Hortensia aludiendo al grave linfoma que padece el cura presidente, más conocido como "el sátiro de San Pedro".
Emilio Camacho, asesor jurídico de la Presidencia, se mostró a favor de queFernando Lugo sea senador activo en el 2013, afirmando que Nicanor Duarte Frutos "sentó un precedente".

Despido de embarazadas

Consecuente con su postura misógina y con la permanente humillación a la que somete a las mujeres su gobierno, ahora el cura Fernando Lugo es noticia porque su gobierno despide mujeres embarazadas. La Secretaría de la Mujer, ente cuya misión es proteger los derechos de género y cuya titular es la ministra Gloria Rubin, demostró lo mucho que defiende los derechos feministas despidiendo a una funcionaria de 33 semanas de embarazo, práctica prohibida por el Código Laboral.
La afectada es la trabajadora social Verónica Ocampos, quien acusó a la entidad de violar sus derechos laborales consagrados en la Constitución Nacional y que protegen a trabajadoras en estado de gravidez.
La ex funcionaria, que exige su reposición, indicó que se desempeñaba como contratada por tiempo determinado en el marco del proyecto Fisem. Agregó que accedió al cargo mediante llamado a concurso y ratificó que tampoco existió preaviso ni indemnizaciones. Recalcó que su familia urge dicho reingreso, por su embarazo y enfermedades que padecen otros miembros.
La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada sobre tablas y sin objeciones un pedido de informe a la Secretaría de la Mujer sobre el despido de Verónica Ocampos, quien estaba con 33 semanas de embarazo. El pedido de informe fue presentado por el diputado Óscar Tuma (ANR), quien explicó que el caso es sumamente grave porque conforme a las leyes laborales vigentes una mujer grávida no puede ser despedida. Dijo que lo más preocupante es que esto ocurre en una institución que debiera velar por el derecho de las mujeres.
En la Cámara Alta, la senadora María Digna Roa (ANR) denunció también que Carmen Gauto, otra funcionaria de la Secretaría de la Mujer embarazada, también fue despedida.
La ministra Gloria Rubin también fue acusada por el senador Alfredo Jaegli de ser incapaz de combatir el machismo en su propia familia, dado que varios de sus hijos que se dedican a la farándula denigran cotidianamente a las mujeres exhibiéndolas pornográficamente en programas de la TV. También es conocido que varias empleadas de la radio de la ministra, Ñanduti, quedaron embarazadas de sus patrones y éstos se negaron a reconocer sus hijos.
La ministra Rubin también sufrió el bochorno de que en sus propias narices, en la radio Ñanduti, se produzcan aberrantes hechos de acoso sexual a trabajadoras, como el denunciado a través de una querella judicial por Sandra Orrego.
A través de las influencias de la ministra Rubin, la radio Ñanduti ha acaparado casi tanta influencia política y publicidad oficial como la que ostentaba en tiempos en que su fundador, Humberto Rubin, animaba los cumpleaños del dictador Stroessner.

Prepotencia estronista de mujeres luguistas

Pero la ministra de la mujer Gloria Rubin dista mucho de ser la única traidora a los derechos de su género y seguidora del cura con hijos no reconocidos que no está a la altura de las circunstancias.
Evidentemente, las seguidoras de Fernando Lugo no están preparados para el poder, algo que les queda demasiado grande. Otro ejemplo es esta seguidora del cura, conocida perifonera y hoy concejala integrante de la pandilla seudosocialista luguista de la Comuna.
Según querella, el 8 de julio pasado a las 17:30 en el Supermercado Mundi Mark, ubicado sobre la avenida España y Pitiantuta, la concejala luguista Pepa Kostianovsky agredió físicamente con prepotencia estronista a una ciudadana común. El primer altercado con la concejala, según la víctima señora Bonnín, fue en el estacionamiento del súper, pues de manera prepotente y con palabras irreproducibles Kostianovsky ocupó el espacio libre que la querellante también pretendía. Luego, una vez dentro del súper, la agresión verbal siguió cuando la concejala increpó de nuevo a la querellante y le propinó un primer golpe en el rostro. “Por la violencia desplegada, me dio vuelta la cara, haciéndome casi caer contra la vitrina donde estaban los productos del sector rotisería”, según la querella.
El hecho se agravó, pues la señora Bonnín aseguró haber recibido otro golpe de puño de parte de su agresora que la tiró contra una de las góndolas del local comercial.
“Ante la agresión pedí auxilio a los guardias de seguridad privada del súper y este hecho enfadó aún más a la agresora, quien dijo 'yo soy concejal de Asunción y nadie me sacará de acá'”, indicó la afectada.
El hecho fue denunciado ante la Comisaría 9na., y según la querellante “antes de caer desvanecida talvez por el estrés postraumático, preferí dirigirme a mi domicilio a reposar, sin embargo, en horas de la madrugada, el dolor que padecía por las heridas que sufrí se hicieron sentir, afectándome todo el rostro de cara y parte del cuello”, acotó en su querella.
Este tipo de hechos bochornosos se han vuelto una constante desde la llegada al poder del cura Fernando Lugo, quien como ningún presidente de la transición hizo reverdecer el desprecio misógino por las mujeres y la prepotencia de los tiempos de la dictadura.
Tal vez su futuro desafuero del que habla Hortensia Morán, su bochorno y humillación a través de las demandas que le deparan el futuro, puedan bajar los humos a estos advenedizos y sus meretrices.
Es que como bien lo expresan los ex aliados de Lugo hoy aglutinados en el EPP, “los curas y los terratenientes van muy unidos de la mano en la promoción y defensa de los retazos culturales retrógrados”. Deberían haberlo tenido en cuenta antes de apoyar apasionadamente la candidatura del “Sátiro de san Pedro”. LAW

No hay comentarios:

Publicar un comentario