sábado, 23 de julio de 2011

HORTENSIA MORÁN PEDIRÁ DESAFUERO DE FERNANDO LUGO SI LLEGA A SENADOR


El hijo que Fernando Lugo se niega a reconocer aparece en esta fotografía, donde pueden compararse la forma y líneas de ambos rostros. ¿Alguien se atreve a negar el parecido indisimulable?

Hortensia Morán, madre de un hijo no reconocido del cura Fernando Lugo, declaró a medios periodísticos que en caso de que el cura se convierta en senador, pedirá su desafuero por vía judicial para encarar unas pruebas de ADN realmente fidedignas.


La justicia puso en duda las displicentes pruebas sin cadena de custodia realizadas a Lugo en noviembre del año pasado, y el caso se encuentra actualmente en manos de la Corte Suprema de Justicia.


"No tiene escapatoria, aún después de muerto puede hacerse la prueba de ADN y determinarse que es el padre de Juan Pablo", declaró Hortensia aludiendo al grave linfoma que padece el cura presidente, más conocido como "el sátiro de San Pedro".


Emilio Camacho, asesor jurídico de la Presidencia, se mostró a favor de queFernando Lugo sea senador activo en el 2013, afirmando que Nicanor Duarte Frutos "sentó un precedente".

GOBIERNO MISÓGINO

Consecuente con su postura misógina y con la permanente humillación a la que somete a las mujeres su gobierno, ahora el cura Fernando Lugo es noticia porque su gobierno despide mujeres embarazadas.

La Cámara de Diputados aprobó ayer sobre tablas y sin objeciones un pedido de informe a la Secretaría de la Mujer sobre el despido de Verónica Ocampos, quien estaba con 33 semanas de embarazo.

El pedido de informe fue presentado por el diputado Óscar Tuma (ANR), quien explicó que el caso es sumamente grave porque conforme a las leyes laborales vigentes una mujer grávida no puede ser despedida. Dijo que lo más preocupante es que esto ocurre en una institución que debiera velar por el derecho de las mujeres.

En la Cámara Alta, la senadora María Digna Roa (ANR) denunció también que Carmen Gauto, otra funcionaria de la Secretaría de la Mujer embarazada, también fue despedida.

DEFENSORA DE LOS "DERECHOS DE GÉNERO"

La Secretaría de la Mujer, ente cuya misión es proteger los derechos de género y cuya titular es la ministra Gloria Rubin, despidió a una funcionaria de 33 semanas de embarazo, práctica prohibida por el Código Laboral.

La afectada es la trabajadora social Verónica Ocampos, quien acusó a la entidad de violar sus derechos laborales consagrados en la Constitución Nacional y que protegen a trabajadoras en estado de gravidez.

La ex funcionaria, que exige su reposición, indicó que se desempeñaba como contratada por tiempo determinado en el marco del proyecto Fisem. Agregó que accedió al cargo mediante llamado a concurso y ratificó que tampoco existió preaviso ni indemnizaciones. Recalcó que su familia urge dicho reingreso, por su embarazo y enfermedades que padecen otros miembros.

Su denuncia ya fue comunicada al Ministerio de Justicia y Trabajo, a la Secretaría de la Función Pública y a la Asociación de Trabajadores Sociales del Paraguay.

La abogada de la institución, Rossana Hermosa, manifestó al MJT que el contrato de Ocampos tenía fecha de expiración, ratificó que no hubo preaviso ni despido en términos legales y que la afectada podrá volver a concursar de haber otra convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario