viernes, 15 de julio de 2011

DERROTA, FRACASO Y HUMILLACIÓN DE FERNANDO LUGO


La anunciada derrota de Fernando Lugo en el Parlamento, y el fin de la operación de prensa montada para aparentar popularidad, coinciden en Paraguay con la evidencia de que el gobierno no ha avanzado un milímetro de reforma agraria ni tampoco ha logrado desactivar a la guerrilla, a pesar de la ejecución extrajudicial de varios de sus miembros como Severiano Martínez, Gabriel Zárate o Nimio Cardozo.

En el mismo contexto, muchos todavía dudan sobre la supuesta campaña para una imposible reelección del cura Fernando Lugo, la cual hasta ahora no ha podido establecerse si se trata de una broma de mal gusto, un operativo de prensa para desviar la atención o una verdadera pretensión descabellada de promover el vitaliciado del Pastor Mentiroso.


Reaparición del EPP


La humillante derrota del luguismo en el Congreso coincide con la reaparición de la guerrilla del EPP, que con jactancia el gobierno de Lugo afirmaba había sido aniquilada.


El jefe policial de Concepción, Oscar Ferreira, indicó que supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) irrumpieron, en la tarde del miércoles, en una estancia de ese departamento y obligaron al operario de una topadora que realizaba trabajos de limpieza a recoger leña y colocarla alrededor de la máquina para luego incendiarla.

Precisó que los agresores eran dos hombres y una mujer que vestían uniformes militares y portaban armas. Dejaron en el lugar una nota que atribuye el ataque al EPP, agregó.

El comisario explicó que en el mensaje- escrito a mano y colgado de un árbol- se leía: "No más destrucción de la naturaleza, quienes continúen la perversa práctica serán castigados con más severidad. Viva el EPP. Viva la lucha armada".

El fiscal que tomó el caso, Federico Delfino, se mostró sorprendido porque el grupo haya reaparecido en momentos en que la atención pública está puesta en otros temas, como los conflictos en el este del país por invasiones de tierras y la participación de Paraguay en la Copa América de fútbol. "El grupo criminal espera el momento cuando la ciudadanía está prestando atención a otras cosas y allí hacen su golpe", dijo.

El ataque se produjo en el mismo horario en que se disputaba el partido entre Paraguay y Venezuela por la Copa América.

Unos 100 policías realizan controles en las rutas cercanas a la estancia y rastrillajes en los alrededores en búsqueda de los sospechosos.

El establecimiento atacado es contiguo a la estancia de Fidel Zavala, quien había sido secuestrado en octubre de 2009 (liberado luego de 94 días) por el EPP y por cuyo rescate sus familiares pagaron 550 mil dólares.

El último ataque del EPP fue en enero, cuando el grupo se responsabilizó por la colocación de bombas en el canal 9 de televisión de Asunción y en un local policial del pueblo Horqueta, también en el departamento de Concepción, donde cuatro policías resultaron heridos. (http://america.infobae.com/notas/29229-Con-un-ataque-reaparecio-en-escena-el-EPP)


Imagen por el suelo

También un artículo de Ricardo Sánchez Serra titulado Lugo, Cutié y el celibato califica a Lugo como "el primer corrupto", en muestra de que su deplorable imagen internacional de pederasta confeso no ha sido olvidada.

"Escribir sobre las deslealtades de Fernando Lugo y Alberto Cutié ninguna Dios y el mal que le hicieron a la Iglesia Católica, se me hace difícil, chocante y me envuelve en tristeza" inicia Sánchez su artículo. Ver:

Fuente: http://www.pysnnoticias.com/2011/07/15/cutie-lugo-y-el-celibato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario