miércoles, 18 de mayo de 2011

TOP 5: FERNANDO LUGO ENTRE MÁXIMOS ESCANDALOSOS

ANA KERMAN

A continuación, el Top 5 de las escandalosas aventuras donde política y sexualidad se entrecruzan.

Mark Sandford. El 18 de junio de 2009 el gobernador del estado de Carolina del Sur desapareció de la faz de la tierra. Tanto su familia como sus colaboradores y las fuerzas de seguridad articularon un operativo de búsqueda. Al sexto día, asomó en un vuelo que llegaba de Argentina. Su viaje tenía como objetivo el reencuentro con María Belén Shapur, su amante Argentina. Hoy, tras haber finalizado su mandato, Sanford y Shapur continúan juntos luego de que su mujer le diera el divorcio.
Fernando Lugo. El presidente paraguayo llegó al poder por su notoriedad rodeada de un halo de honestidad. Sin embargo, no mucho después se desplegó el escándalo. El ex obispo paraguayo, devenido presidente, enfrentó tres demandas por paternidad en poco tiempo. Los "deslices" ocurrieron durante el lapso en que Lugo aún conservaba los hábitos. Hasta ahora Lugo sólo confirmó la paternidad del hijo que tuvo con Viviana Carrillo.
François Mitterrand. El ex presidente francés supo conservar su imagen intachable a lo largo de más de una década al frente del gobierno. Una vez alejado de sus funciones, se dio a conocer que había llevado una doble vida que involucraba a una hija extra matrimonial nacida en 1974. Más allá de su relevancia política, los medios no mencionaron el tema hasta que en 1994 comenzó a circular la primera fotografía pública de Mazarine, hija del affaire con Anne Pingeot.
Silvio Berlusconi. El empresario italiano se burla de todo sin dar señales de arrepentimiento. El último suceso que lo condujo a ser una de las figuras más famosas alrededor del mundo incluyó una fiesta de la que participó junto a Ruby, una escort/bailarina menor de edad. Además, parece contar con un historial de acosos sexuales y comentarios misóginos. Amén de su desacertado proceder, el Primer Ministro logró mantenerse en su cargo.
Bill Clinton. Tal vez uno de los episodios más renombrados de los últimos años. No sólo involucró al ex mandatario de los Estados Unidos, sino que además tuvo amplias repercusiones mediáticas a medida que se revelaban detalles sobre el hecho. Monica Lewinsky, becaria de la Casa Blanca, mantuvo relaciones con el ex presidente durante su mandato.
La historia concluyó con una disculpa pública de Clinton, bajo la rígida mirada de su esposa Hillary, actual secretaria de Estado. ¿Y Lewinsky? Ella logró obtener sus 15 minutos de fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario