sábado, 2 de abril de 2011

FERNANDO LUGO, LOS PARIENTES ZOQUETEROS


A pedido de la Cámara de Diputados, la Secretaría de la Función Pública remitirá informes a diversas instituciones públicas para identificar cuántos parientes tiene el presidente Fernando Lugo en el Estado. Así reveló ayer Lilian Soto, titular de la Función Pública.

Sin embargo, hace tiempo que la prensa conoce a los allegados de Lugo y López Perito ubicados con jugosos salarios pagados con dinero del pueblo. Esta es la investigación periodística que publicaron los medios locales, para ayudar a la ministra Soto:

Mercedes Lugo Méndez de Maidana: Es la hermana del Presidente de la República. Fue nombrada como la primera dama de la Nación por Decreto Nº 250 del 16 de setiembre del 2008.

Su sueldo es de unos G. 10.000.000. Es un salario extraoficial que sale de los recursos de la Presidencia de la República, a través de los denominados gastos reservados.

Además de este salario se beneficia con los viáticos para los viajes que realiza al exterior.

Lourdes Rossanna Altamirano de Maidana: Es la nuera de la primera dama, se casó con Blas Daniel Maidana Lugo, hijo de Mercedes Lugo. Actualmente es secretaria privada de la primera dama. Fue nombrada por decreto el 31 de julio de 2009, con el cargo de coordinadora del Despacho de la Primera Dama. Tiene un salario de G. 5.191.300, más los gastos de representación, que alcanzan G. 1.528.300, sin contar los de viáticos, ya que acompaña a su suegra en los viajes.

Blas Daniel Maidana Lugo: Es el hijo de la primera dama, Mercedes Lugo, y esposo de Lourdes Altamirano.

Actualmente es contratado en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el área social de la entidad. Su sueldo es de G. 4.300.000.

También figuraba en la planilla de funcionarios del Despacho de la Primera Dama y a pesar de que no presta funciones, ya que no hace oficina, todavía percibe allí un salario de G. 1.300.000.

Angel Pompeyo Maidana Lugo: Es otro de los hijos de la primera dama, Mercedes Lugo.

Se desempeña desde octubre del año pasado como funcionario de la ANDE, en la División Ambiental, en la sede de Encarnación. Salario de G. 4.000.000.

Anteriormente trabajaba en el sector privado, era vendedor de autos. En el 2008 el ex titular de la EBY, Paul Sarubbi, le creó un cargo, pero en diciembre del mismo año tuvo que renunciar, tras un escándalo mediático.

Sonia Beatriz Maidana Martínez: Es la sobrina de la primera dama, Mercedes Lugo. Fue nombrada en el 2008, por decreto del Poder Ejecutivo, como coordinadora general y jefa de gabinete del Despacho de la Primera Dama. Su salario es de G. 5.500.000.

Sonia estaba fuera de la función pública; antes de que su tío sea Presidente, manejaba una lavandería. Luego del 20 de abril de 2008 se acercó a la tía Mercedes y a partir de ahí se dio su incorporación en el Despacho.

Mirtha Concepción Maidana Lugo: Es la hija mimada de la primera dama. Actualmente es directora social del Despacho de la Primera Dama. Todavía figura como funcionaria del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con sueldo de G. 2.044.315.

Además percibe otro salario en el Despacho de la Primera Dama, que rondaría los G. 5.000.000. Incluso hay documentos, que llevan la firma de Mercedes Lugo, que confirman que este es el monto de su salario.

Fernando Luis Lugo Martínez: Es sobrino del Presidente. Ingresó a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) el 1 de diciembre de 2008, con un salario de cerca de G. 20.000.000. Fue comisionado al Despacho de la Primera Dama, donde hacía oficina, pero se desconocían sus funciones. En la actualidad sigue en la EBY, pero con otra categoría, y su salario es de G. 7.904.220.

“Nandito” es el hijo del fallecido hermano del Presidente de la República, Prudencio Lugo Méndez.

Félix Chávez Méndez: Es otro de los sobrinos del Presidente de la República. Desempeña funciones en Mburuvicha Róga en el Despacho de la Primera Dama.

Percibe un salario de G. 2.500.000 (este monto sale extraoficialmente de la Presidencia de la República, en concepto de gastos de representación).

“Felixito” es el hijo de Angela Méndez, quien ocupa en la actualidad un cargo de asesoría en una representación diplomática de la Argentina.

Juan Guillermo Lugo: Es otro de los sobrinos del Presidente de la República.

Fue contratado el 13 de octubre de 2008 en la entidad binacional Itaipú, con el rango de auxiliar de secretaría, por lo que percibía un salario de G. 5.000.000.

En los últimos meses del año 2010 llamativamente adquirió una casa, que la habría pagado al contado, según revelan sus allegados, y que figura a nombre de su madre, Teresa Martínez.

Luis Paciello Lacasa: Es conocido como el supuesto yerno del Presidente de la República, casado con Fátima Rojas. Fue contratado en agosto 2009 en la Dirección de Asesoría Jurídica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con un salario de G. 5.500.000. Su contrato fue renovado en diciembre pasado.

La hermana de Luis, Antonella Paciello, es además la actual novia de Fernando Luis “Nandito”, sobrino del Presidente de la República.

Gral. de Brig. Waldino Acuña Lugo: Es sobrino lejano del presidente Lugo. Se desempeña actualmente como Comandante Logístico de las Fuerzas Militares.

Es el hijo de Juana Lugo Rojas Vda. de Acuña (ya fallecida), oriunda de San Pedro del Paraná.

Las recientes movidas que se realizaron en el seno de las FF.AA. coincidentemente fueron hechas para posicionar al pariente del Presidente en un cargo clave como el que ocupa actualmente.

Félix Zelaya Méndez: Es primo del Presidente de la República. De profesión ingeniero. Actualmente ocupa el cargo de director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Está ubicado en un cargo considerado clave dentro del ministerio, por todos los proyectos y licitaciones que pasan por ahí.

Su salario supera los G. 6.000.000. Es hijo de Juana Méndez de Zelaya (ya fallecida). Vive en una coqueta residencia en Fernando de la Mora.

LÓPEZ PERITO

El gobierno del cura Fernando Lugo, ejercido por su tutor Miguel Ángel López Perito, ha batido todos los records en materia de contratar analfabetos y pagar con dinero del pueblo favores sexuales.

Según publica Ultima Hora: (http://www.ultimahora.com/notas/416310-Yacyreta-contrato-un--bachillercon-sueldo-de-G.-7.500.000)

"La EBY pagó el año pasado el mismo sueldo que un profesional ingeniero o topógrafo a un bachiller, lo que desnuda la arbitrariedad en las contrataciones; entre los contratados existen otros bachilleres."

Yacyretá tiene comisionado a 35 funcionarios en la Presidencia de la República con jugosos salarios que van desde G. 9.000.000 hasta G. 16.732.500.

Entre estos privilegiados también se encuentra Nicolás Caballero, cuyo mérito es ser hermano de una ex amante de López Perito.

Ver:

http://f17digital.blogspot.com/2010/10/mas-chanchullos-de-lopez-perito.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario