jueves, 14 de abril de 2011

FERNANDO LUGO ABOFETEA AL PUEBLO PARAGUAYO


En el año 2007, el cura Fernando Lugo pedía la renuncia del ministro de salud por los casos de dengue. Sin embargo, hoy no ha hecho ningún cambio en su gabinete a pesar de que la epidemia presente es mucho peor que la que lo llevó a pedir la destitución del ministro de Nicanor Duarte Frutos años atrás.

El doctor Carlos Cubas de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, lanzó este martes duras críticas al Presidente de la República, Fernando Lugo y la ministra de Salud, Esperanza Martínez al responsabilizarlos de las muertes que se han registrado por la epidemia del dengue y de las que vendrán, según indicó.

"El Presidente no se compadece de la gente que está siendo afectada por esta enfermedad al mantener a un equipo de Salud que ha fracasado", afirmó Cubas, durante un contacto con los medios de prensa.

El médico sostuvo además que la ministra de Salud no tiene capacidad de prevención, demostrando su ignorancia en la política de Salud Pública.


El Dr. Cesar Pimienta, referente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud sostuvo por su parte que la "Ministra de Salud toma en joda esta epidemia de dengue y debería dar un paso al costado". El gremio de médicos dejó una carta abierta al Presidente de la República Fernando Lugo, quien no los recibió.

"Estamos en guerra contra el mosquito del dengue, pero las autoridades no dimensionan la gravedad del tema", dijo Pimienta.

La ministra de Salud Esperanza Martinez no reforzó los hospitales y los mismos médicos están enfermando, añadió el galeno.

"En dos años, esta señora (la ministra) no hizo nada, y ahora, menos lo hará. Si tiene algo de ética, debería renunciar. No sólo ella debe irse, sino todo su equipo de ineptos que está llevando al fracaso al Ministerio de Salud", sostuvo el Dr. Pimienta.

En tanto crece el descontento por las falencias en materia de salud, agazapada en la semipenumbre se prepara para dar el zarpazo la diputada perejil Desirée Masi, quien busca desalojar de su silla a la ministra Esperanza Martínez de tal suerte a reeditar su desastrosa actuación como directora del Hospital de Clínicas, de donde fue sacada carpiendo por los trabajadores de blanco.

VIGENCIA DEL SECRETISMO

Pero no respetar su propia opinión no es la única incoherencia luguista.

En aquel entonces también hablaba de que "se acabaría el secretismo" y sin embargo, hoy sus portavoces afirman que no tiene porqué dar explicaciones sobre el cambio de funcionarios honestos por corruptos.

El presidente Fernando Lugo no tiene que dar explicaciones a nadie sobre el cambio del titular de Aduanas Javier Contreras, segun lo señalado por el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República Miguel López Perito.

El referente del gobierno de Lugo señaló que el mandatario no tiene que dar ningún tipo de explicaciones para hacer variantes en su gobierno ya que tiene la potestard de hacer los cambios que más le parezcan.

Las versiones indican que supuestamente López Perito fue el ideólogo de la salida de Contreras del ente aduanero y que tienen el objetivo de recaudar fondos de cara a ls elecciones generales del 2013, con Acosta a la cabeza de Aduanas.

El nombrado posee nefastos antecedentes por corrupción, e incluso se asegura que fue sacado del cargo durante el gobierno de Luis Gonzalez Machi por un caso de coima.

A pesar de ello, el "gobierno del cambio" lo honró con un puesto clave, como parte de oscuras componendas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario