miércoles, 6 de abril de 2011

El Presi-Dengue Fernando Lugo y la Diputada Perejil Desiree Massi




Dicen que el idealista que intriga piensa en realidad con la barriga, y tal parece ser el caso de la diputada “perejil” Desirée Massi, quien afirmó en estos días encontrarse frustrada por la escasa repercusión de sus actividades como legisladora en la realidad del Paraguay.
Por una casualidad muy casual, el cansancio de la diputada perejil coincide con los últimos estertores de la actual ministra de Salud del Cura, Esperanza Martínez, a quien un vuelco repentino de los medios paraguayos transmutó de la “mejor ministra” del gobierno luguista a una incompetente y fracasada de lo peor.
El vuelco no sólo coincidió con una epidemia de dengue, también con la negativa de la ministra a retirar la matrícula para ejercer la medicina a los médicos paraguayos egresados en Cuba, prenda exigida por los empresarios de la prensa al servicio de la embajada norteamericana de Asunción.
Al igual que Bareiro Spaini y Héctor Lacognata, otros ministros que incomodaron en su momento por sus flirteos con la izquierda latinoamericana, la suerte de la ministra Esperanza Martínez está echada desde que la embajada del imperio decretó su destitución. Ahora solo es cuestión de echar a correr un cronómetro para que la diputada perejil cumpla con su sueño dorado; desalojar de su silla a la ministra Martínez. Cuando llegue el momento, Massi superará su repentino “cansancio” y asumirá la cartera de Salud, para reeditar su desastrosa administración al frente del Hospital de Clínicas, cuando se sobrefacturaban hasta las hortalizas como las que le dieron su sobrenombre.
El gobierno de Fernando Lugo siempre cede ante las presiones, y siempre lo hace hacia una misma dirección: hacia la derecha, por lo cual es totalmente previsible el desenlace.
Otra vez un ministro ante el paredón
En medio de estas intrigas que se desenvuelven en la semipenumbra, la diputada Olga Ferreira de López exigió a la ministra de Salud Pública que renuncie a su cargo debido al fracaso del sistema de salud en la actual crisis del dengue que sufre el Paraguay. También pidió que devuelva los 30 millones de guaraníes que se auto asignó por su "excelente gestión".
Afirmó que Esperanza Martínez por una cuestión de ética debe dejar de lado y “dar lugar a una persona más capacitada”.
La exigencia de la legisladora fue durante la exposición de la Ministra de Salud, ante la Cámara de Baja en la fecha.
El ministerio de salud informó la semana pasada que en lo que va del año se notificó un total de 17.467 casos de síndrome febril agudo con sospecha de dengue, de los cuales fueron confirmados 3.898 casos por criterio epidemiológico. Muchos sospechan, sin embargo, que las cifras están maquilladas y la situación es mucho peor.
Por cinco muertes por dengue han rodado las cabezas de ministros en gobiernos anteriores, y ahora tenemos más de veinte y no tienen cara para renunciar, dijo también Ferreira.


La culpa es nuestra

Entre la desesperación ciudadana y la movilización hasta de tropas militares para combatir a un mosquito, el gobierno del cura Fernando Lugo no renuncia al sentido del humor que derrochan sus contadores de chistes.
Como muestra de ello, el tutor arzobispal en el gobierno del cura Fernando Lugo, Miguel López Perito, defendió la gestión de la ministra de Salud, Esperanza Martínez, en la lucha contra el dengue y aseguró que la epidemia se recrudeció por la “reacción tardía de la gente”.
El polémico funcionario aseguró que el dengue se instaló nuevamente en el país no por negligencia de la cartera sanitaria. “La gente no reaccionó, reaccionó tardíamente”, indicó López Perito, asegurando asimismo que el Gobierno respondió en tiempo y forma.
Es decir, el ciudadano es el culpable y su gobierno maravilloso, como en la famosa frase hitleriana: "este pueblo no es digno de mí".
Las cosas que se escuchan por llevar las orejas puestas.

El presidengue Lugo y la diputada Perejil

Fernando Lugo, al margen de todos sus ridículos, se ha hecho también acreedor del mote de "presi-dengue", debido a la incapacidad de su gobierno para combatir la epidemia de esta enfermedad.
Según los mismos organismos “incompetentes” del gobierno del cura gozón “tenemos 20 muertes pero otros 7 fallecimientos están siendo analizados para determinar con exactitud la causa de cada deceso”. Hasta la semana pasada sumaban 18 los muertos por el dengue, que transmite el mosquito aedes agypti.
Las autoridades sanitarias de Paraguay reportaron el viernes que 20 personas han muerto víctimas del dengue en lo que va del año. La actual epidemia es la más grave de los últimos cuatro años: en 2007 hubo 17 muertes; en los dos años siguientes no se reportaron víctimas fatales pero en 2010 los decesos llegaron a 15.
“Desde el 1 de enero pasado el sistema de hospitales públicos registró 17.467 notificaciones de casos sospechosos de dengue de los cuales 7.200 proceden de Alto Paraná” en la denominada Triple Frontera, conjunción de límites con Brasil y Argentina, reconoció el director de Vigilancia Sanitaria del ministerio de Salud Pública.
Un verdadero fiasco, el gobierno del "cambio" que redimiría y dignificaría el Paraguay. Un auténtico rosario de bochornos y fracasos sin fin, que prepara el terreno para un nuevo zarpazo de la ultraderecha agazapada, esta vez capitaneada por la diputada perejil.
No le faltan, ciertamente, méritos incuestionables que la hacen potable ante los ojos de los dueños del Paraguay: tomó parte como pieza clave en el orquestaje antisandinista de agosto de 2008, que impidió la asistencia del presidente nicaragüense Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo a la toma de posesión de Lugo. Además, es partidaria de retirar la licencia para ejercer la medicina a los paraguayos que estudiaron la carrera en Cuba, y esposa del ministro que importó al Paraguay el Plan Colombia, Rafael Filizzola.
Lo que se dice todo un cartón lleno. LAW

No hay comentarios:

Publicar un comentario