martes, 18 de enero de 2011

FERNANDO LUGO Y SU COSECHA DE TEMPESTADES


Decía Shakespeare en "The Tempest" que estamos hechos de la misma materia que los sueños, aunque en ciertos casos como el del cura Fernando Lugo podría hablarse más bien de pesadillas.
¿Tan fácil pensaron que sería invocar a las FARC, el socialismo del siglo XXI y la Teología de la Liberación para ganar apoyo propagandístico internacional, y luego traicionar esas corrientes para establecer un gobierno clerofascista y neoliberal?
Pues a juzgar por los últimos acontecimientos, no la está sacando barata nuestro inefable héroe ensotanado.

ATENTADO CONTRA CANAL DE TV OFICIALISTA

Una nueva pesadilla se inició cuando el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuyó días atrás la autoría de una bomba, que explotó en el Canal 9 de televisión, hecho por el que había sido detenido un colombiano luego liberado.
La bomba abrió un boquete en una pared del canal, aunque no dejó víctimas, y poco después la policía encontró otro artefacto similar, que hizo estallar por control remoto.
Luego fue encontrado un comunicado adherido al automóvil de un abogado, quien la entregó a los directivos del canal y éstos a su vez lo cedieron a la fiscalía para su investigación.
El texto, titulado "Sin justicia no habrá paz" justifica la bomba en el canal de TV como un mensaje a la prensa, a la que consideró "enamorada del gatillo ","esclava del capital", y a la que amenazó con que "recibirá merecidos castigos".
El comunicado expresaba "vivas" a los "comandantes Simón y Aníbal", como eran conocidos dos de los miembros del grupo, Gabriel Zárate y Nimio Cardozo, torturados y ejecutados extrajudicialmente en 2010 por la policía de Lugo, bajo supervisión de asesores de la embajada norteamericana.
También trascendió que el gobierno luguista solicitó reiteradamente apoyo a Estados Unidos en su combate contra estos disidentes, contraviniendo todas sus declamaciones respecto a la independencia y soberanía del país. Por tales hechos, el grupo acusa a Lugo de estar vendido al imperialismo y la oligarquía, y ser un "oportunista y traidor".

OBJETIVO MILITAR: LA COMISARÍA DE HORQUETA

El gran embaucador de sotana Fernando Lugo siguió en la presente semana cosechando las tempestades por los vientos sembrados, cuando engañó a la izquierda radical con su supuesta filiación a la teología de la liberación y al movimiento del socialismo por el siglo XXI.
El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) también atacó la comisaría Tercera de Horqueta, al hacer detonar explosivos cargados en una mochila. Cuatro efectivos que salían en ese momento a bordo de una patrullera resultaron heridos, dos de ellos de gravedad y que quedarán con secuelas permanentes.
El estruendo del atentado en Horqueta se sintió en todo el casco urbano. El grupo guerrillero se atribuyó el ataque en un panfleto hallado frente a la sede policial. El ministro del Interior, Rafael Filizzola, y una comitiva especial se trasladó inmediatamente a la zona, evidenciando la gravedad que el hecho tiene para el gobierno.
Fue precisamente Filizzola quien debió suplicar a la embajada norteamericana pertrechos para combatir al grupo, y realizó enormes gastos de dinero público para defenderse de sus ex aliados.

"Mientras que se delinean los grandes gastos en materia de seguridad militar, Vidal Acevedo del Serpaj Paraguay comenta, con preocupación, que según datos del Ministerio de Educacion y Cultura, revelan que 20.000 jóvenes que concluyeron el noveno grado en el 2008 no pudieron continuar sus estudios por falta de recursos económicos; que en el Departamento de San Pedro de más 350.000 habitantes sólo existen 7 pediatras que pueden atender a los niños/as de todo el departamento" dice entretanto una nota publicada en Rebelión.

UN BICENTENARIO SIN POBRES


Mientras Lugo ordena “redoblar esfuerzos” contra el EPP, “Los mandones de turno garantizan los ataques contra el campesinado mediante el rociado de glifosato entregado a los agentes agroexportadores por MONSANTO y el ataque de la Policía Nacional, Ministerio Público o directamente mercenarios contratados por el latifundio y los agronegocios” afirman desde Buenos Aires organizaciones de Derechos Humanos.
Citan como ejemplos que “El miércoles, 20 mercenarios atacaron a 11 familias campesinas que se niegan desalojar 60 hectáreas en compañía Paso Tuna de la localidad de Lima en el Departamento de San Pedro. El ganadero Carlos Mendez ordenó destruir las viviendas con motosierras, e inflamables”.
También afirman que “En Pirayu, pero en el marco de la misma formación social, Patrocinia Gayoso intenta recuperar los enseres domésticos de su familia después de un ataque incendiario contra su casa. Ella denunció que un agronegociante conocido por "Ceupens" y siete matones le impidieron la entrada, llegando a efectuar disparos de arma de fuego al aire, para luego quemar su vivienda.
Patrocinia dijo que el agronegociante Ceupens le advirtió que “ningún pobre” quedará dentro de su propiedad. Consecuente con la línea imperial de la agricultura sin agricultores y el planeta sin seres humanos.
Ceupens se transformó así en el mejor traductor para Paraguay de los dictados del imperialismo yanqui, la línea, según modelo del Plan Colombia.
En el distrito de Curuguaty, el ataque también se produjo mediante el rociado de agrotóxicos sobre las comunidades campesinas de la Colonia Jeruti, mientras la mayoría de las organizaciones rurales se encuentran temerosas de que el EPP sea utilizado como un justificativo para cometer abusos contra sus representantes.
En definitiva, el panorama en Paraguay con el cura Fernando Lugo como timonel se ha puesto, como diría Edgar Allan Poe, más negro que las alas de un cuervo en una tempestad. LAW

No hay comentarios:

Publicar un comentario