miércoles, 15 de diciembre de 2010

SUICIDA CULPA A FERNANDO LUGO DE LA DESGRACIA EN IPS



Mientras el gobierno del cura Fernando Lugo se desvive auto-promocionándose y auto-elogiándose, y repartiendo sobornos a la prensa amiga a diestra y siniestra, la desesperación lleva a los paraguayos al borde del suicidio, como lo demostró ayer un asegurado de una previsional social.

Sebastián Romero, de 65 años, trepó ayer a una antena ubicada en el octavo piso del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Desde allí exigió a las autoridades un compromiso para mejorar la atención.

Tras más de tres horas de tensión, Romero accedió a firmar una carta de compromiso con las autoridades del IPS, ante una asistente fiscal, en la que exigió respuestas a varios reclamos. Entre estos, mencionó la prohibición de consultar con cédulas vencidas, la limpieza de los pabellones de internación y los baños, el arreglo de todos los calefones del nosocomio, la puntualidad de los médicos y la designación de reemplazantes cuando estos se ausentan.

También solicitó mejorar el mantenimiento del hospital, los asientos, la realización de audiencias con el presidente del Instituto, y revisar la resolución relacionada a la cobertura de los anteojos.

Luego de bajar de la antena, Romero dijo que su esposa falleció hace 10 meses de cáncer, y que a él le diagnosticaron la misma enfermedad hace dos meses. “Me detectaron un tumor maligno y me tienen que cortar el brazo. Entonces, para mí la vida no tiene más significado”, expresó.

De igual modo, lamentó que el presidente de la República, Fernando Lugo, no haya respondido a sus reclamos, al tiempo de calificarle de insensible. “Me defraudó, porque no se presentó en un lugar que era de vida o muerte”, manifestó.

Las actuales autoridades de IPS responden al sector del principal operador en el Parlamento del ex presidente Nicanor Duarte Frutos, Carlos Filizzola, hoy al servicio del mandón de turno Fernando Lugo.

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/asegurado-amenazo-con-suicidarse-para-reclamar-mejor-atencion-en-ips/

No hay comentarios:

Publicar un comentario