miércoles, 27 de octubre de 2010

FERNANDO LUGO SIGUE TRADICIÓN DE CORRUPTOS


FERNANDO LUGO SIGUE TRADICIÓN DE CORRUPTOS

Paraguay sigue figurando entre los países más corruptos del mundo, sin visos de mejoría, a más de dos años de gobierno del fraudulento obispo de los pobres Fernando Lugo.

El gobierno de este falso referente moral ha hecho poco o nada por mejorar la imagen del pais, a la que más bien deterioró con sus escándalos vapuleando la investidura presidencial con deshonrosos bochornos.


El informe de este año de Transparencia ubica a Paraguay como el segundo país más corrupto de Sudamérica, y en un incómodo puesto 27 a nivel mundial.

"Cuando asumió Fernando Lugo, el 15 de agosto de 2008, en un encendido discurso que llenó de esperanza a la ciudadanía, dijo que ese día se terminaba el Paraguay con fama de corrupción. Había prometido también “conjugar honestidad con austeridad”, ser implacable con los ladrones del pueblo, limpiar el Estado y racionalizar el gasto público. Dos años después, nada de eso ha ocurrido, lo que causa profunda decepción" hace un mea culpa ABC color, vocero del luguismo durante su proselitismo.

Lugo prometió ser implacable con los corruptos, pero algunos de sus más allegados están a la cabeza de la firma Sertran, que tajea todo el dinero que pueda a los conductores en varias ciudades. Su secretario de Emergencia, Camilo Soares, está investigado por corrupción y pasó por alto claras disposiciones legales para utilizar discrecionalmente el millón de dólares donado por Venezuela. Fue también durante su administración que la SAS y el MEC compraron sin licitación dos edificios por más de 5,5 millones de dólares.

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/venezuela-y-paraguay-los-mas-corruptos-de-america/

AHORA NICANOR ES EJEMPLO DE INSTITUCIONALISMO

Nicanor Duarte Frutos, a quien Fernando Lugo acusó reiteradamente de violar la constitución nacional y cometer actos descabellados contra la institucionalidad de la república, hoy constituye un ejemplo de institucionalismo para el luguismo.

Para justificar unos cambios en las fuerzas militares efectuados por el entorno de Lugo en ausencia del cura, y que éste pretende encubrir, el Consejo de Ministros presentó dos órdenes generales que afectan a las FFAA, emitidas por los gobiernos de Nicanor Duarte Frutos (ANR), una de ellas nombrando al comandante de las FFMM, y a los de las tres armas del Ejército, mientras la presidencia estaba siendo ejercida por su vice, Luis Alberto Castiglioni, el 12 de enero del 2004.

Vale decir, hoy el luguismo se apoya en los desaciertos de Duarte Frutos, al que calificaron hasta el hartazgo de violar la constitución nacional, con la diferencia que éste contaba con una fuerza parlamentaria que lo respaldaba disciplinadamente y cubría sus espaldas ante este tipo de situaciones.

Definitivamente, Dios los cría y ellos se juntan.

PRESIDENTE PEOR VALORADO DE LATINOAMÉRICA

FERNANDO LUGO, EL PRESIDENTE PEOR VALORADO DE LATINOAMÉRICA SEGÚN MITOFSKY

Un estudio de la empresa Mitofsky ubica a Fernando Lugo como el presidente peor valorado de Latinoamérica, según publica Infolatam.

Las últimas posiciones y con igual porcentaje (31%) son para los mandatarios de Perú Alan García y Paraguay Fernando Lugo. El primero de ellos subiendo ligeramente y el segundo disminuyendo sus números.

Luiz Inácio Lula da Silva con un porcentaje dos puntos arriba del que obtuvo en Febrero (77%) pasa de la segunda a la primera posición con 78%, sin lugar a dudas una buena evaluación para un presidente que termina su mandato, según un estudio realizado por la empresa Mitofsky con aportación de varios sondeos. Mauricio Funes de El Salvador, se coloca en la segunda posición con 75% de acuerdo, recuperando paulatinamente la aprobación de sus gobernados después de una caída de 8 puntos entre febrero y mayo.

Fuente:

http://www.infolatam.com/2010/10/07/latam-lula-da-silva-el-politico-mas-valorado-segun-mitofsky/

No hay comentarios:

Publicar un comentario