lunes, 4 de octubre de 2010

FERNANDO LUGO OFENDE A MEDICINA PARAGUAYA


FERNANDO LUGO OFENDE A MEDICINA PARAGUAYA

http://f17digital.blogspot.com/2010/10/fernando-lugo-ofende-medicina-paraguaya.html

Como un desprecio a la capacidad del médico paraguayo calificó el doctor Francisco Perrota el hecho que Fernando Lugo sea llevado al exterior para tratarse de un edema en el cuello.

"Por cualquier fiebre lo llevan al Brasil" se quejó el prestigioso oncólogo.

El hecho no sólo constituye una afrenta a la medicina paraguaya, también un insulto al pueblo que debe debatirse en la total precariedad del sistema sanitario del pais.

HAY QUE ESMERARSE CON TODOS

"Se trata del presidente, pero, bueno, con cualquier paciente hay que esmerarse y cuidarle celosamente que no haya ningún problema; y si los hay, están los medios para evitarlos o corregirlos, pero así cualquier fiebre o cualquier edema ya se le lleva al exterior. Ese manejo me parece que es impropio e inadecuado; algún problema hay en el manejo de la conducción del cuadro clínico", dijo Perrota, quien atiende en el IPS.

Afirmó que hay un "manejo muy raro en la salud del presidente", y que se siente muy avergonzado, como médico, de que ante pequeños eventos, la ciudadanía y todo el país se sobresalten. "¿Qué pasará entonces en nuestros hospitales? ¿Estaríamos todos sobresaltados ante eventos desafortunados que tienen nuestros pacientes o complicaciones que se presentan? Y esa misma reacción, uno no ve eso en los hospitales públicos", señaló.

DESPRECIO A LA MEDICINA PARAGUAYA

Ya sobre el diagnóstico del linfoma de Lugo Perrota había realizado severas críticas.

“Hay muchos profesionales muy capaces... No es posible que un material de biopsia para un diagnóstico tan sencillo se envíe a Boston, habiendo acá importantes, connotados, capacitados e idóneos patólogos. Ese es el enfoque que yo personalmente deploro, porque hay mucho egoísmo. No hay un concepto de trabajo multidisciplinario, hay un desprecio a la capacidad del médico paraguayo, y espero que el médico que va a tratar al presidente no sea de aquellos que vienen (a Paraguay) a hacer ejercicio ilegal de la medicina”, opinó Perrota

No hay comentarios:

Publicar un comentario