martes, 12 de octubre de 2010

FERNANDO LUGO: GROTESCO DERROCHE DE CORTESANOS


FERNANDO LUGO: GROTESCO DERROCHE DE CORTESANOS

En lo que podría considerarse un mea culpa, el diario que con más fuerza impulsó la candidatura del cura Fernando Lugo a la presidencia, ABC color, hoy denuncia un despilfarro insultante de los cortesanos arzobispales.

"Mientras, por un lado, quieren aumentar el impuesto a la renta de las empresas en vez de reducir la evasión, por el otro sigue tan campante el descontrolado despilfarro del dinero de los contribuyentes" comenta el diario.

Por ejemplo, el titular de la Secretaría de la Vivienda, Gerardo Rolón Pose (PDC), rindió un viático de un viaje a Portugal con comprobantes de compras de camisas, pantalones, bombones, cerveza premium y aparato de MP4, todo a costa del pueblo. Los altos viáticos siguen siendo una constante en el sector público.

Llevan fuertes sumas y solo tienen que justificar el 50%.



La tecnología también atrae al presidente con permiso del PDC, pues adquirió a cuenta del dinero estatal un aparato MP4 de 2GB, para reproducir archivos multimedia (audio y video). Tanto las prendas como el reproductor fueron incluidos como gastos de alimentación en el formulario.

Rolón Pose ya fue cuestionado semanas atrás por autoasignarse G. 12.012.140 de viático para asistir a un foro de tres días en Buenos Aires. Cuando se le pidió el detalle de sus gastos, el ministro dijo que los mismos se podían solicitar en la Dirección Financiera de la institución, sin embargo en esta dependencia explicaron que no había autorización para entregar el documento.

FUENTE: http://www.abc.com.py/nota/insultante-despilfarro-en-secretarias-del-gobierno/

LÓPEZ PERITO, OTRO PARADIGMA

Quien se lleva las palmas en el gobierno del cura es Miguel López Perito.

Más de 94.000 dólares -unos 470 millones de guaraníes- pagó Yacyretá a una concesionaria local que le vendió tres camionetas para uso exclusivo del gabinete civil presidencial, a cargo de Miguel López Perito. Por contrato de comodato, Yacyretá se comprometió inclusive a pagar hasta los seguros de las tres camionetas contra incendio, accidentes y robo, accidentes personales de ocupantes y responsabilidad civil. Los tres vehículos fueron entregados nuevos de paquete para ser usados por el gabinete.
La mayoría de los altos funcionarios del gobierno arzobispal, para estar a la altura de su clase, se han vuelto adictos al jacuzzi y a las mujeres sangronas, a las cuales ubican en altos puestos de la burocracia estatal.
Los viajes de placer tampoco faltaron y un periplo turístico que Lugo realizó en julio de este año constituyó el viaje número 47 del cura-presidente. De estas decenas de viajes, menos de 5 eran visitas oficiales.
Lugo durante apenas 22 meses y medio de periodo presidencial, ya ha visitado 19 países en 3 continentes. Ha estado en dos países europeos, uno de oriente medio y en 16 americanos.
Durante las últimas fiestas de fin de año, los funcionarios de la presidencia convocaron a lo más granado de la gastronomía local para ofertar platos con salmón, caviar, peces de mar o de río, camarones, mejillones, 26 mozos, maitre y vajillería de primer nivel.
Otros platos solicitados eran Salmón ahumado, Caviar rojo y negro, Quesos roquefort, Camaroncitos, Huevos de codorniz, Profiteroles de queso, Cajitas de hojaldre, Canelones rellenos, Creppes bañados en salsa crema de pescado (surubí, dorado o salmón), vegetales o frutos de mar. Comida de segundo nivel también fue requerida, aparentemente para el servicio, como responde a la doctrina igualitaria de la teología de la liberación, la misma que aconseja en tanto un mínimo reajuste salarial del 5 por ciento.

EL NIÑO PRODIGIO DEL LUGUISMO

En el mismo contexto, el ministro con permiso de la SEN, Camilo Soares, fue imputado por un daño patrimonial de G. 4.290 millones. Según el Ministerio Público, el socialista no pudo justificar en qué se gastó ese dinero. Justo cuando el fiscal interviniente, Arnaldo Giuzzio, iba a abrir nuevas aristas para ampliar la imputación, tras las chicanas de la defensa, lo separaron del caso y la pesquisa quedó estancada.
Todos los indicios apuntan que el poder manipula a la justicia, al estilo de los gobiernos anteriores, para salvar al mimado de Fernando Lugo, quien hasta falsificó documentos de una cuenta de hotel en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario