jueves, 2 de septiembre de 2010

INDIGNA CORRUPCIÓN DE MIMADOS DE FERNANDO LUGO


/////////////////////
INDIGNA CORRUPCIÓN DE MIMADOS DE FERNANDO LUGO

El derroche grotesco y la corrupción del gobierno Fernando Lugo siguen escandalizando a la opinión pública.

En ese contexto, el ministro con permiso de la SEN, Camilo Soares, fue imputado por un daño patrimonial de G. 4.290 millones. Según el Ministerio Público, el socialista no pudo justificar en qué se gastó ese dinero. Justo cuando el fiscal interviniente, Arnaldo Giuzzio, iba a abrir nuevas aristas para ampliar la imputación, tras las chicanas de la defensa, lo separaron del caso y la pesquisa quedó estancada.

Todos los indicios apuntan que el poder manipula a la justicia, al estilo de los gobiernos anteriores, para salvar al mimado de Fernando Lugo.

LA AUSTERIDAD EN EL CONCEPTO LUGUISTA

LUGO PROMETIO “AUSTERIDAD”, PERO EL TITULAR DE SENAVITAT NO SE ENTERO

Para 3 días en Buenos Aires, llevan más de G. 32 millones de viático
El titular de Senavitat, Gerardo Rolón Pose, se asignó G. 12 millones de viático para ir a Buenos Aires a un foro de tres días. Le acompañó su secretaría, beneficiada con G. 9 millones, además de dos funcionarios, con G. 5.855.500 cada uno. El monto total es de G. 32.723.880.


Buenos Aires sigue siendo una de las ciudades más baratas del mundo, según un estudio
publicado hace dos meses por la consultora Mercer. El dato, que tuvo buena difusión en internet, pasó desapercibido para el titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Gerardo Rolón Pose, que se asignó un viático de G. 12.012.140 para asistir al “XIV Foro Ibero americano de Ministros de Vivienda y Desarrollo Urbano”, a realizarse en la capital argentina desde hoy y hasta el viernes (ver facsímil).

Rolón tampoco se enteró de la promesa que hizo su correlí Fernando Lugo (ambos son del Partido Demócrata Cristiano) el 15 de agosto de 2008, apenas juró como presidente: “Un signo de este nuevo tiempo será la austeridad. Pondremos especial énfasis en el control de los bienes públicos, evitando la eternización del despilfarro que unos ostentan mientras la gran mayoría, el gran país, sufre diversas carencias”. ¿Se puede hablar de austeridad si el ministro va a un evento dos días antes de su inicio y retorna dos días después de finalizar el foro?

Para ir con él, designó a su secretaria con un viático de G. 9.000.740. También autorizó el viático para dos técnicos (Arq. Francisco Knapps y la Arq. Cristina Zárate) con G. 5.855.500 cada uno.
Estos van para el evento y vuelven al día siguiente de finalizar el foro. No se habló con Rolón Pose porque está en la capital bonaerense y no trascendió su dirección.


Según César Riquelme, un paraguayo residente en EEUU: Noticias como estas, averguenzan a propios y estraños, como se sentiran, aquellos que se apretujaron para la foto al lado de estos personajes, en aquella visita a nuestra Vieja York a finales del pasado año. Pero actitudes como estas ya no sorprende a nadie y responde a la fatalidad de la repeticion, de "dirigentes" sin pasado, que no asumen ninguna responsabilidad, con un grado de cinismo inigualable, que convierten deudas privadas en publicas y que por esa ley del embudo, le echan la culpa a otros, al mas puro estilo Cantalicio Gamarra.



UN "ORGULLO PARA EL PAIS"

“El concepto de austeridad en función del ejercicio de la función pública o de administrador u ordenador de gastos no se mide por kilómetros, distancias ni por presunciones de estadía en el país de destino”, explicó ayer el director de Gabinete de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Derlis Sosa. De esta manera, el funcionario justificó a su jefe, Gerardo Rolón Pose, quien viajó a Buenos Aires para un foro de tres días y donde llevó más de G. 32 millones de viático. El también titular con permiso del Partido Demócrata Cristiano (PDC) está acompañado de otros tres funcionarios.

La participación de Rolón y de su comitiva en la capital porteña “es una honra para el país”, afirmó Sosa al sostener que el titular de la Senavitat asumirá hoy la presidencia del Minurvi, el máximo órgano colegiado que aglutina a todos los ministerios de vivienda y urbanismo de América Latina y el Caribe.

Pese a que Minurvi, que organiza el foro de tres días (del 1 al 3 de setiembre), se hará cargo de los gastos de alojamiento de Rolón por dos días, el alto funcionario se autoasignó solo para él G. 10 millones de viático. Este monto corresponde para una estadía de siete días en Buenos Aires. Su secretaria, que le acompañará la misma cantidad de días, fue beneficiada con G. 9.000.740. “El ministro desempeñará una actividad de tres días agendada con la Cancillería y la Secretaría de Repatriados”, explicó Sosa. Llamativamente, la resolución que autoriza los viáticos no hace referencia sobre esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario