jueves, 26 de agosto de 2010

FERNANDO LUGO Y EL LUGUISMO HUMILLADOS POR EEUU: DE RODILLAS ANTE EL IMPERIO



FERNANDO LUGO Y EL LUGUISMO HUMILLADOS POR EEUU: DE RODILLAS ANTE EL IMPERIO

Fernando Lugo volvió a claudicar ante EEUU y destituyó al ministro de Defensa cuestionado por la embajada norteamericana, Luis Bareiro Spaini, es la lectura política que los mismos sectores de izquierda dan a la actual coyuntura paraguaya.

De esta manera, se desintegra el grupo bolivariano que seguía acompañando a Lugo y el gobierno queda en manos de los mismos claudicantes de siempre.

El nuevo ministro señaló no seguirá la misma línea que el saliente ministro Bareiro Spaini porque recibió la orden de renovar la institución a su cargo y porque “la naturaleza nos ha hecho distintos, no creo que haya uno igual al otro”, afirmó.

Señaló además que la cooperación militar de los Estados Unidos seguirá firme en Paraguay, luego de que Fernando Lugo hubo aprendido la lección.

El imperialismo norteamericano, con esta nueva victoria, se encuentra más fuerte que nunca y con el luguismo a sus pies.

PRESENCIA DE EEUU SE REFUERZA EN PARAGUAY

Un día después de la destitución del ministro de Defensa, Luis Bareiro Spaini, el secretario adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Frank Mora, resaltó "el compromiso y la voluntad" del Departamento de Defensa de seguir colaborando con las Fuerzas Armadas de Paraguay.

Mora estuvo ayer en Mburivicha Róga, con la embajadora Liliana Ayalde, y anunció que hoy se reúne con el nuevo ministro de Defensa, Cecilio Pérez Bordón.

De esta manera se destraba el impase iniciado por la protesta del ahora ex ministro por la presunta intromisión de la embajadora norteamericana en asuntos internos.

La visita de Mora coincidió con la expulsión del ministro que había molestado a la embajadora de Estados Unidos con una nota en defensa del cura-presidente Fernando Lugo.

De esta manera, EEUU refuerza aún más que durante los gobiernos anteriores su posición en el Paraguay, y los últimos rastros de "bolivarianismo" desaparecen del gobierno arzobispal, ahora integrado exclusivamente por reaccionarios y lacayos del imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario