martes, 17 de agosto de 2010

EPP RIDICULIZA AL GOBIERNO DE FERNANDO LUGO


La guerrilla del EPP, no contenta con ridiculizar el falso izquierdismo del gobierno luguista, ahora también ridiculiza a los organismos de seguridad del ministro Rafael Filizzola actuando en plena capital.

EPP GOLPEA A GOBIERNO FERNANDO LUGO EN LA CAPITAL

Un audaz golpe habría sido perpetrado en la misma capital por un comando del EPP, según se informó en el día de ayer.

Los soldados Esteban Rafael Figari y Derlis Marecos declararon ante el juzgado militar que seis hombres encapuchados con pasamontañas dijeron ser del EPP, al momento del supuesto robo de los fusiles M-16, en el polideportivo de la ex Caballería de las Fuerzas Armadas, a pocos minutos del centro de Asunción.

Los conscriptos participaron de una audiencia indagatoria ante el fiscal militar Gumercindo Oviedo y el juez de la Justicia Militar, Andrés Nemesio Garay Mianikoff.

Otros efectivos militares comparecerán este martes en el juzgado castrense para testificar en el marco de la investigación por el asalto con fines de robar fusiles M-16.

FERNANDO LUGO, EL PRIMER EXPLOTADOR

Uno de los voceros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ayer nuevamente apareció al aire en una emisora de la capital y atribuyó el asesinato del informante campesino Florencio Núñez, a su grupo insurgente.

El vocero afirmò estar llamando desde algún lugar de las selvas paraguayas.

El vocero del EPP, Máximo Brizuela, alegó que Núñez fue muerto a tiros por ser “pyrague” (informante) de la Policía Nacional, tal como señalaron la semana pasada fuentes cercanas a organismos de seguridad del Estado, pero que el ministro del Interior Rafael Filizzola desmintió públicamente.

El vocero del EPP llamó ayer a radio Uno, y leyó un comunicado: “el comando Nº. 6 Gral. José Eduvigis Díaz del EPP ha ajusticiado al pyrague, informante de la Policía, Florencio Núñez del asentamiento Nueva Fortuna, departamento de Concepción, en fecha 10 de agosto del año en curso”, dijo primeramente.

A renglón seguido, dijo “esta acción es una advertencia de que no quedará impune, todas aquellas personas que siguen cometiendo esta falta, engañando o interesado por el sucio dinero ofrecido por los tiranos del poder para atentar contra su propia clase”.

El vocero también adjudicó a su grupo la muerte de los dos suboficiales policiales Lidio Cardozo y Carlos Giménez, del mes pasado. “En otra acción, de fecha de 16 de junio, la columna número 7, Mcal. López ha repelido un ataque enemigo, en el lugar denominado Kurusu de Hierro de Concepción, produciendo dos bajas a la fuerza represiva y recuperando armas de guerra muy valiosa para nuestra lucha guerrillera, y sin ningún herido en nuestra fila”, indicó.

Paralelamente, “instamos a la unidad para intensificar nuestra acciones contra los ricos y explotadores de turno en los poderes de turno encabezado por Fernando Lugo" sentenció también el vocero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario