martes, 17 de agosto de 2010

ARATIRI REFUTA FALSEDADES DE ATILIO BORÓN SOBRE FERNANDO LUGO


ARATIRI REFUTA FALSEDADES DE ATILIO BORÓN SOBRE FERNANDO LUGO

Asunción, 17 / 8 / 2010 ( Agencia de Noticias Aratiri - A.N.A. ) El artículo de Atilio Borón, publicado ayer en el diario argentino Pagina/12 tuvo una amplia repercución regional. Posiciona al gobierno de Lugo entre los gobiernos, que como el del hondureño Zelaya, son adversos a los intereses imperialistas de EE.UU, a pesar que Lugo no supo impedir o desmontar, el control de cerca de un 80 % del aparato estatal paraguayo a manos de la USAID.
Recordemos que Lugo lleva dos años de un gobierno favorable a los agronegocios, que no ha iniciado la Reforma Agraria prometida en la campaña electoral, que tiene presos políticos, que sancionó la Ley antiterrorista, que reclama la extradición de los refugiados políticos, que aplica el estado de sitio para disciplinar el campesinado, es el gobierno que no actúa contra los escuadrones de la muerte, la "comisión garrote," las "guardias privadas," el que desaloja las organizaciones campesinas que recuperan tierras usurpadas por el latifundio. Es el gobierno que se ha sumado al corrupto Poder Judicial, como en el caso de tortura y asesinato de Severiano Martinez acusado de pertenecer al Ejército del Pueblo Paraguayo. Al contrario, aplicó una violenta política represiva según modelo del Plan Patriota y la Doctrina de Seguridad Nacional con asesores del narco estado colombiano. Lugo, nada ha hecho contra la impunidad de los asesinatos de centenares de dirigentes campesinos ocurridos durante los últimos años.
A pesar de esta situación, Borón entiende que la sola identificación del gobierno de Lugo "con los condenados de su tierra " habilita a la clase dominante local a querer sacarlo de cualquier manera, lo cual, sostiene, que pondría fin a una "primavera democrática."

Es probable que así sea a pesar de todo.

En todo caso, sin arrogarnos la palabra de los condenados de la tierra, podemos afirmar que estos se muestran alejados de cualquier intento destituyente, aunque no paren de exigir a este gobierno el cumplimiento del programa electoral que triunfó el 20 de abril del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario