jueves, 22 de julio de 2010

FERNANDO LUGO REPRIME POR FRACASO DE SU GOBIERNO


FERNANDO LUGO: LA REPRESIÓN COMO SALIDA AL FRACASO DE SU GOBIERNO

Una nueva muestra de brutalidad ha dado el gobierno clero-fascista del cura Fernando Lugo, reprimiendo con brutalidad a un grupo de trabajadores de una acería, y demostrando lo aventajado que está como discípulo de Alvaro Uribe y socio de Estados Unidos y Alan García.

Fue después de las 13 horas de este miércoles, y es la tercera represión de la Policía que repelen los trabajadores y trabajadores junto con sus familiares desde anoche. Hay al menos cuatro derivados al hospital regional por cachiporrazos y balines de goma, y dos arrestados. Uno de ellos fue demorado por intentar socorrer a otro compañero que estaba en el piso y a punto de ser golpeado por los cascos azules. De vuelta a las 16 se reanudó otra represión policial.

Todo se desató ayer martes, luego de que los 500 trabajadores y trabajadoras en huelga, junto con sus familiares, se convencieron de que la postura tibia del gobierno de Fernando Lugo en la mesa tripartita de negociaciones obrero-patronal, favorece a los empresarios de Acepar que violan las leyes medioambientales, laborales, sociales y fiscales.

La represión también alcanza a educadores y otros estamentos de la clase proletaria del país, en tanto indígenas permanecen a la intemperie a merced de una ola de frío polar, que ya se ha cobrado una decena de vidas humanas en Paraguay.

GOBIERNO CRIMINAL

“Se resolvió en asamblea de docentes que ya no estemos perjudicando nuestra salud, ya que este Gobierno criminal no da respuesta a nuestros reclamos. La idea es que nos organicemos y vengamos con manifestaciones grandes”, explicó Carlos Parodi, presidente de la FEP (Federación de Educadores del Paraguay), refiriéndose al gobierno derechista del cura Fernando Lugo.

Una de las docentes, Myriam Villagra, sufrió un ataque que según sus colegas la puso al borde la muerte. Además, el padre de otro huelguista, Claudelino Aguinagalde, falleció y eso agravó el estado del docente. Los trabajadores no tienen dudas con respecto a Lugo, y lo tildaron de ASESINO en una asamblea.

FRACASO DE PROGRAMAS DE FERNANDO LUGO

Carlos Soler, líder de bancada, manifestó que desarrollaron un exhaustivo análisis con todo lo que guarda relación al Gabinete Social, de los recursos públicos, haciendo comparaciones entre lo que se ha gastado y los resultados. Señaló, que la conclusión es que a la fecha, en muchos de los programas que ejecuta el Gobierno Nacional, a pesar de todo el presupuesto aprobado por el Congreso, el resultado es magro, por lo que se ven en la necesidad no solo de hacer la denuncia si no también de dar propuestas. “Son alarmantes las cifras que se manejan, especialmente con las transferencias monetarias condicionadas. Hasta la fecha solo se ejecutaron 37 por ciento de lo presupuestado”, enfatizó.

En ese sentido, la legisladora Olga Ferreira, remarcó que desde el PPQ apoyan los programas, porque creen que pueden dar resultados. Añadió que hay mucho asistencialismo y no existe control.

Destacó que ni una sola familia saldrá de la extrema pobreza por la falta de apoyo técnico y control, agregó que el programa Tekoporá tiene un presupuesto de más de 200 mil millones, con una ejecución de apenas 68 por ciento. Ferreira, igualmente dijo que el Estado se está endeudando con dichos programas y los resultados no están a la vista.

LULA SIGUE DEJANDO EN RIDÍCULO A LUGO

Por otro lado, la Asociación Brasileña de Consumidores de Energía Industrial y Consumidores Libres reclama el rechazo de cualquier modificación del régimen imperante en Itaipú.

Para el Gobierno paraguayo está confirmada la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a Villa Hayes el viernes 30 de julio.

Sin embargo, la Embajada brasileña en Montevideo anunció que Lula estará en Uruguay ese día.

De esta manera, Lugo sigue haciendo el ridículo en el tema de Itaipú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario