jueves, 29 de julio de 2010

EL COCO VILLAR DE FERNANDO LUGO



EL COCO VILLAR DE FERNANDO LUGO

Una "quema de archivo" se consumó en la tarde de ayer miércoles en Paraguay, con el asesinato de un miembro del grupo guerrillero EPP, Severiano Martínez, cuya presentación ante la prensa iría a ocasionar graves dificultades al gobierno arzobispal del cura Fernando Lugo.

Al respecto, el presidente del Congreso manifestó que le llamaba poderosamente la atención que la aparición del cadáver de Martínez se producía inmediatamente después de la publicación de Lugo con grupos guerrilleros que operan en Paraguay y Colombia.

El médico que examinó el cadáver, por otro lado, deslizó la infidencia de que el cadáver presentaba marcas en las muñecas, como si hubiera estado esposado con vida antes de ser ejecutado.

Sospechosamente, el hecho se produjo el mismo día en que la prensa paraguaya publicó fotografías del cura Fernando Lugo junto a varios miembros del grupo armado, uno de cuyos integrantes acabó asesinado hoy.

A propósito de las conocidas vinculaciones de Lugo con el EPP, y otros grupos armados, puede consultarse los siguientes enlaces:

http://www.lanacion.com.py/noticias-292209.htm


http://www.lanacion.com.py/noticias-290064.htm

EL CASO COCO VILLAR

Los antidrogas pagados por la embajada norteamericana realizan frecuentes ejecuciones a cara descubierta y con implicancias políticas en Paraguay. El asesinato del supuesto sicario Coco Villar es emblemático al respecto.
El hijo del mismo, José Villar (h), 10 años, declaró a la justicia que en las primeras horas de la mañana del 2 de julio de 1999, se encontraba en compañía de su padre y que llegó a su casa su compañera de escuela Pablina Pavón.
El menor refirió que en ese momento irrumpieron policías que atropellaron la casa y empezaron a disparar, por lo que su padre corrió. "Le dispararon y le acertaron en la espalda. Los policías le rodearon y le patearon cuando estaba en el suelo".
El niño dijo que su padre no tenía arma y que lo visitaba cada ocho días, en la casa de sus abuelos, con quienes vivía.
Villar fue involucrado por un testigo falso en el atentado contra el vice-presidente Luis María Argaña, en medio de un enrarecido clima de persecuciones políticas desatado por el gobierno que compartían los seguidores de Argaña con muchos de quienes hoy constituyen el entorno del obispo Fernando Lugo. A raíz de esta acusación, un grupo de militares antidrogas y de la Guardia Presidencial, al mando de León María Poissón, allanaron sin orden judicial la casa de los padres de Villar, supuestamente, en busca de drogas y armas robadas del Ejército.
El frustrado candidato del obispo Fernando Lugo a ocupar el cargo de ministro de la Corte, Emiliano Rolón, encubrió en su momento este homicidio intencional con una vergonzosa actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario