miércoles, 30 de junio de 2010

GOBIERNO DE FERNANDO LUGO CENSURA LIBROS


Como en los "buenos" tiempos de la dictadura, con el gobierno del cura Fernando Lugo se vuelve a censurar hasta los libros que se publican.

Quien creyó que la proscripción de libros es cosa de Alfredo Stroessner o de sucesivos gobiernos colorados, está equivocado. La “Enciclopedia biográfica paraguaya de personajes y protagonistas del Bicentenario”, escrita por el historiador Luis Verón y editado por la Comisión Bicentenario fue retirada de circulación por orden del gobierno.

Una de las artífices sería la propia viceministra de la Juventud, Karina Rodríguez, quien habría cuestionado el hecho de que se atribuya en la biografía del presidente Fernando Lugo casos de “filiaciones” no reconocidas. “Se faltó el respeto a la investidura presidencial”, dicen los defensores del presidente, entre quienes estarían otros intelectuales de gran peso como Jacinto Flecha y Margarita Durán, a quien también habría molestado aparecer en el libro al lado de doña Deló.

Otra de las cosas que molestaron al gobierno es que en el mencionado libro se exponga en la biografía del ex ministro Camilo Soares que éste fue nombrado en el cargo de manera ilegal, cuestionando su nacionalidad.

Tras esta decisión, el libro que estaba siendo repartido en forma gratuita desde el propio gobierno a través de la Comisión Bicentenario, fue retirado de circulación y ya no se entregan como aportes gratuitos. El gobierno exige que se modifiquen los párrafos concernientes a Lugo y a Soares, según publica la prensa.
OTROS CASOS: CENSURA A GRUPO CÓMICO

Los esbirros del cura Fernando Lugo, engendro clero-fascista promocionado por la izquierda chanta, censuró al grupo cómico AB OVO su sketch "Fernando", apelando como es su costumbre a su estrategia de arrojar la piedra y esconder la mano.

Fuentes oficialistas señalaron que la censura al grupo es un "problema comercial", aunque es bien conocido el modus operandi luguista a la hora de censurar y perseguir a sus adversarios.

Fernando Lugo está evaluado como el peor presidente de las Américas según el último sondeo de LATINOBARÓMETRO, a pesar de los desesperados esfuerzos de sus esbirros.

La popularidad del grupo AB OVO y del sketch "Fernando" causaron alarma dentro del gobierno del obispo abusador de niñas pobres, debido sobre todo a las marcas que el video lograba en el sitio YOUTUBE. Ello obligó al grupo cómico a rehacer el video.

COLEGA DE LUGO DETENIDO POR DENUNCIAR CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO

El sacerdote Pedro Robadin, quien denunció varios hechos de corrupción del gobierno de Fernando Lugo, fue detenido en una clara muestra de la arbitrariedad con que se maneja el gobierno del cura.

"Esto es obra de la mafia David Yinde-López Perito-Fernando Lugo" denunció el sacerdote desde su lugar de reclusión.

En el enlace de abajo, las denuncias presentadas por el sacerdote ante el Senado, que lo convirtieron en víctima de una clara persecución política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario