sábado, 19 de junio de 2010

CRECE DESCONTENTO CON FERNANDO LUGO Y APOYO A GUERRILLA EPP


La incapacidad el gobierno del cura Fernando Lugo se traduce en un crecimiento del descontento popular y apoyo a la guerrilla disidente.

Una comitiva policial, encabezada por el fiscal Federico Delfino, halló en una de las viviendas allanadas actas de asambleas o reuniones vecinales realizadas en octubre del 2009 en Kurusu de Hierro, en donde se revela la perfecta organización comunitaria que estaría siendo dirigida por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El procedimiento fue en una casa ubicada a 1.000 metros del lugar donde se produjo el mortal enfrentamiento entre integrantes de la fuerza pública y el grupo guerrillero, el jueves último. En el sitio fue detenida Domiciana Román.

En una parte del acta de organización de la nueva comisión señala claramente lo siguiente: “Luego de algunos comentarios en forma ordenada van informando sobre la organización, aportan ideas de que en cada comunidad se tiene madres líderes y representantes de bases.

Así también informan que a menudo se reúnen en asamblea y que todas están conformes de seguir luchando”.

REPUDIO AL GOBIERNO


Aproximadamente a las 5:05 llegó el féretro que contenía los restos de Carlos Cardozo, un joven suboficial de apenas 23 años, fallecido en refriega con la guerrilla. En la capilla San Ramón, ubicada frente a la base de operaciones de la FOPE en el barrio Obrero de Asunción, fueron velados los restos. La caravana fue acompañada por el viceministro Carmelo Caballero, el comandante José Jiménez. El cura- presidente de la República, Fernando Lugo, también se hizo presente en el lugar donde se realizaba el velatorio, pero no fue muy bien recibido por los familiares, e incluso recibió agresiones en repudio.
Durante el velorio de uno de los fallecidos en el enfrenamiento armado entre fuerzas policiales y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hubo fuertes recriminaciones contra el desempeño del actual Gobierno. Los familiares acusaron al Estado de ser responsable de que el grupo no pueda ser exterminado. Incluso llegaron a lanzar una botella en contra de la camioneta usada por Fernando Lugo.
Los familiares de los suboficiales fallecidos recriminaron fuertemente al jefe de Estado como así también al ministro Filizzola. Esto se dio en el momento en que ambos acudieron al velorio de los uniformados.

Lugo fue el más recriminado, ya que al llegar al velorio de Cardozo fue recibido con fuertes recriminaciones de parte de los familiares y los allegados a la víctima.

"LOS DEL GOBIERNO SON LOS BANDIDOS"

El padre del suboficial Lilio Giménez, don Patricio Giménez, recriminó fuertemente contra las autoridades estatales.

El padre del fallecido habló durante el velorio de su hijo abatido en una emboscada tendida por el EPP en Kurusu de Hierro.

"Nuestro Gobierno es el bandido, ellos son los bandidos, ellos les van a fundir a los inocentes", dijo Patricio en conversación con un colega de Telefuturo, responsabilizando a los representantes del Gobierno de la muerte de los uniformados en una emboscada del grupo EPP, en la zona de Kurusu de Hierro, departamento de Concepción.

Indignado seguramente por la situación, arremetió nuevamente contra Lugo y su ministro, diciendo que ellos van a seguir "fundiendo" la situación, "porque ellos no les van a mandar agarrar (al EPP)", enfatizó don Patricio.

GOBIERNO DE FERNANDO LUGO ACUSADO DE TORTURADOR
La diputada Olga Ferreira (PPQ) denunció ayer que existen casos de tortura en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Fue luego de entrevistarse con un aspirante a suboficial quien aseguró que fue castigado físicamente por su superior en más de una ocasión con un caño. La víctima afirmó que los golpes a los menos antiguos son una práctica normal en la institución.

“No me dejaron hablar en privado con el joven Alfredo Duarte, quien me dijo que fue golpeado con un caño en los pies, muslos y nalgas. Mi conversación con el aspirante fue en el patio, frente a sus superiores, y es por eso que no me pudo mostrar sus moretones. La víctima manifestó tener mucho temor a una represalia”, comentó la parlamentaria.

Ferreira, representante de la comisión de Derechos Humanos de Diputados, indicó que Duarte identificó como su agresor al oficial 2° Edgar Rolón. “El denunciante me dijo que fue golpeado por dos días de seguido, en este caso lunes y martes, por una supuesta indisciplina”, señaló.

CLAUDICA LUCHA POR LA "SOBERANÍA ENERGÉTICA"

La semana entrante será decisiva para el proyecto de construcción de la línea 500 kV, pues la Unidad Técnica del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) tendrá que definir si es o no factible la provisión de los 400 millones de dólares prometidos por Brasil, aunque sin precisar el origen.

Quienes prometieron que con Lugo se recuperaría la soberanía energética, han claudicado sin atenuantes, y hoy se pasan mendigando una línea de transmisión eléctrica al Brasil. Una deshonra nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario