lunes, 26 de abril de 2010

TERRORISMO SE BURLA ESTADO DE SITIO FERNANDO LUGO



A pesar de la declaración de estado de excepción por parte del cura Fernando Lugo, el terrorismo se sigue burlando de las autoridades y fuerzas del orden, esta vez con un espectacular atentado en una ciudad fronteriza con Brasil.

El senador paraguayo Roberto Acevedo, del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), resultó herido en un atentado en su contra perpetrado en el norte del país y en el que murieron su escolta y su chofer.

Los hechos, que se producen a dos días de que el Congreso aprobara un estado de excepción en cinco provincias de Paraguay, ocurrieron en la localidad de Pedro Juan Caballero, ubicada 530 kilómetros al norte de la capital Asunción, en la frontera con Brasil, y donde operan grupos de narcotraficantes.

Hombres armados dispararon contra la camioneta en la que viajaba el legislador y causaron la muerte del custodio Richard Martínez y del chofer Floriano Alonso.

Acevedo, quien habría recibido amenazas de muerte, está internado en un hospital de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, al parecer sin heridas de gravedad, reportaron medios locales.

El senador fue gobernador de Amambay y su hermano, José, se desempeña como alcalde de Pedro Juan Caballero.

El atentado se produjo el mismo día en que el vice-presidente Federico Franco denunció que también teme por su vida, en el contexto de las amenazas lanzadas por el Ejército Popular Paraguayo, guerrilla integrada por varios ex aliados políticos del cura Fernando Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario