jueves, 15 de abril de 2010

GOBIERNO FERNANDO LUGO SE DESMORONA ENTRE BOCHORNOS Y CORRUPCIÓN


GOBIERNO FERNANDO LUGO SE DESMORONA ENTRE BOCHORNOS Y CORRUPCIÓN

La corrupción carcome hastas los cimientos al gobierno del cura Fernando Lugo, según se desprende de los reportes de la misma prensa que lo apoyó para llegar al poder.

El fiscal Arnaldo Giuzzio imputó por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos al titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares, y a otros dos funcionarios. Menciona sobrefacturaciones en construcciones, alimentos, chapas y viajes, con un daño patrimonial al Estado de al menos 4.290 millones de guaraníes. Dice además que Soares presentó supuestos comprobantes “truchos”. Por ejemplo, una factura de gastos en España en fechas que no coinciden con su estadía en ese país. Pide al juez que le prohíba acercarse a la SEN, salir del país y que fije una multimillonaria caución.

INTERNISMO Y NEPOTISMO

Para colmo de males, un gobierno débil e incapaz de concertar -como lo definió su mismo aliado, el derechista y neoliberal Luis Castiglioni- es fuertemente sacudido por el internismo y los escándalos.

Ahora una de sus mujeres acusa al cura de haber intentando sobornarla, y haberle ofrecido un padre sustituto. Ver URL:

http://www.ultimahora.com/notas/313207-Mor%C3%A1n--denuncia--a--Fari%C3%B1a-por-ofrecerle-un-padre-sustituto

Las denuncias y corrupción, así como las reyertas internas y la anarquía siguen estando a la orden del día dentro del gobierno del cura Fernando Lugo.

Según una nota del periodista Jorge Torres, la secretaría de Emergencia Nacional se encuentra envuelta en un escandaloso negociado que ha sido bautizado como el de los "coquitos de oro", lo cual determinó la imputación del fiscal. Ver:

http://www.abc.com.py/abc/nota/101989-M%C3%A1s-mentiras-de-Camilo-sobre-%E2%80%9Ccoquitos-de-oro%E2%80%9D/

Las disputas entre gobernadores y el secretario del cura Lugo, por otro lado, ha instalado un nuevo conflicto dentro de la alianza gobernante. Ver URL:

http://www.lanacion.com.py/noticias-301277.htm

Por si todo fuera poco, el movimiento del secretario de Lugo pide la renuncia del ministro de Hacienda, quien fuera uno de sus más cercanos aliados políticos:

http://www.lanacion.com.py/noticias-301283.htm

EL NEPOTISMO

A propósito sobre el nepotismo en el gobierno del cura, ver URL:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/54223

LA CORRUPCIÓN

Sobre la corrupción, un sumario puede verse en URL:


http://nyc.indymedia.org/en/2010/03/110172.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario