jueves, 8 de abril de 2010

FRACASO DE FERNANDO LUGO EN LUCHA CONTRA DENGUE


FRACASO DE FERNANDO LUGO EN LUCHA CONTRA DENGUE

Con relación al dengue, el ministerio de Salud Pública del cura Fernando Lugo sigue fracasando en toda la línea.

Las mismas fuentes oficiales indican que más de 2.000 personas en todo el país reportaron a hospitales estatales algunos de los síntomas de la enfermedad como dolores de cabeza, náuseas y dolores en las articulaciones.

Incluso el vicepresidente Federico Franco contrajo la enfermedad del dengue, según informaron fuentes oficiales. El diagnóstico del mal fue confirmado el viernes pasado por lo que el vicepresidente, médico-cardiólogo, suspendió todas sus actividades oficiales.

Desde noviembre pasado cuando apareció el primer brote epidemiológico, hasta el presente, ya murieron cinco individuos, todos adultos.

El ministerio de Salud reiteró el lunes a la población eliminar el agua estancada, único lugar donde se reproduce el mosquito aedes agypty, aunque sin reconocer su responsabilidad en el fracaso por controlar la epidemia, por el cual los gobiernos anteriores habían sido atacados despiadadamente por quienes hoy detentan el poder.

Al fracaso político por lograr estabilidad y gobernabilidad, además del sanitario, también se suma el fracaso en el intento por lograr que disminuya la emigración de paraguayos al exterior, en busca de mejores perspectivas laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario