martes, 6 de abril de 2010

FERNANDO LUGO TIENE COMPETENCIA EN PATERNIDAD IRRESPONSABLE


LE SALIO COMPETENCIA AL PRESIDENTE PARAGUAYO FERNANDO LUGO
El presidente de Suráfrica pide perdón por su vigésimo hijo fuera de sus matrimonios

"Mas dedos que mis manos tengo como descendencia, ese LUGO ni cerca me llega"
PRENSAJUICIO: Zuma ha pagado una cantidad a la familia de la madre, en concepto de daños, siguiendo la tradición zulú
"Lamento profundamente el dolor que le he provocado a mi familia, al CNA (Congreso Nacional Africano), a la alianza y a los surafricanos en general": así se excusaba en un comunicado el presidente surafricano, Jacob Zuma, por haber tenido su vigésimo hijo fuera de sus tres actuales matrimonios.
El escándalo salía a la luz el pasado domingo, cuando el Sunday Times publicaba que el presidente surafricano había tenido en octubre una hija . La madre, de 39 años y divorciada, es la hija de Irvin Khoza, cabeza visible del comité organizador del Mundial de Fútbol que se celebra este verano en el país africano.
Khoza, amigo del presidente, se ha mostrado bastante disgustado con la noticia, según publica el británico The Guardian. Para intentar arreglar el problema, Zuma ha pagado a la familia Khoza una cantidad de dinero, en concepto de inhlawulo (perjuicios), siguiendo la tradición zulú por la cual un hombre debe de pagar a la familia de la mujer cuando la deja embarazada fuera del matrimonio.
La nueva paternidad de Zuma se ha convertido de nuevo en un escándalo, criticado por los activistas que luchan contra el SIDA en un país que alcanza una de las mayores cotas de contagio en el mundo. El presidente surafricano arremetió en el pasado contra el uso del condón, y su paternidad reciente es la prueba de que es coherente.
No es la primera vez que la vida sexual del presidente es noticia. En mayo de 2006, cuando ocupaba la vicepresidencia, fue juzgado y absuelto por violación reiterada a una mujer a la que duplicaba la edad y que también era hija de un amigo. Durante el juicio se reveló que la mujer era seropositiva. Zuma, que sabía que era portadora, declaró en la sala que se había tomado una ducha nada más terminar el coito sin protección y que no existía riesgo de contagio por acostarse una sola vez con una seropositiva. Como ahora, las organizaciones que luchan contra el SIDA, tildaron a Zuma de irresponsable
La pareja estaba ya casada según las leyes civiles sudafricanas, que admiten la poligamia en las comunidades tribales, y tiene tres hijos.
Más de 200 personas, incluyendo empresarios, políticos y otras celebridades sudafricanas asistieron a la boda de Zuma, para la que se sacrificaron varias cabras y corderos destinados al banquete servido bajo una gran tienda marquesina en los jardines de la mansión.
La boda se llevó a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad y la policía impidió a los periodistas acercarse a la residencia después que la Presidencia de Sudáfrica indicara en un comunicado que la ceremonia era un evento 'estrictamente familiar' y que debía respetarse la 'privacidad del Presidente'. Zuma, de 67 años, se casó en 2007 en la misma casa de campo de Nkandla con Nompumelelo Ntuli, con quien tiene dos hijos. La primera esposa del presidente sudafricano es Sizakele Khumalo, a quien desposó en 1973, pero con la cual no tiene hijos, y que vive también en la misma residencia.
La segunda esposa del gobernante fue la actual ministra del Interior sudafricana, Nkosazana Dlamini-Zuma, que le dio cuatro hijos y se divorció de él en 1998 debido a 'diferencias irreconciliables'. La ya fallecida Kate Mantsho, fue la tercera esposa de Jacob Zuma, con quien tuvo cinco hijos. Mantsho se suicidó en 2000 debido, según indicaron los medios de comunicación, a las 'tensas relaciones del matrimonio'. Otra prometida del primer mandatario sudafricano, Gloria Bongi Ngema, oriunda de la ciudad balneario de Durban, presentó el lunes pasado 'umbondo' (regalos) a la familia de su novio.
'Umbondo' es la última ceremonia tradicional que celebran las parejas de prometidos zulúes antes de su boda y es llevada a cabo después de que el novio ha pagado la 'lobola' (dote) a la familia de su prometida. La 'lobola' es pagada tradicionalmente con cabezas de ganado vacuno en las áreas rurales de Sudáfrica, aunque en los centros urbanos la dote consta, generalmente, de joyas, automóviles o dinero en efectivo. Se desconoce, sin embargo, cuando el presidente sudafricano intenta desposar a Gloria Ngema, con quien ya tiene un hijo de siete meses. Zuma es padre de 18 hijos, incluido uno de 30 años que tuvo con Minah Shongwe, con quien nunca se casó. Minah es hermana del juez Jeremiah Shongwe, quien a causa de esa conexión familiar tuvo que retirarse del juicio que en 2006 se instruyó a Zuma por la supuesta violación de una mujer de 31 años y del cual fue sobreseído después de que el tribunal determinara que había sido un 'acto sexual consensuado'. En 2002, Zuma pagó 'lobola' por la princesa Sebentile Dlamini, nieta del ya fallecido Rey Sobhuza III de Suazilandia, pero la boda no se llevó a cabo.

"Eso si bien papias las pongo y las mantengo"

MI JUICIO: FERNANDO LUGO todavía sigue recibiendo mujeres que dicen tener hijos de él. La diferencia es que en Sudáfrica es legal, en tanto y en cuanto es una costumbre milenaria de los ZULUS mientras que FERNANDO LUGO, se valió de su oficio para lograr tal cometido. Uno es un acto AMORAL y el otro legal, aunque también raya en las fronteras de la JUSTICIA y de lo moral. Nos imaginamos que el ex Presidente MANDELA que gobernó a ese país hasta 1999, es uno de los que en privado habrá criticado el asunto. Por la vía que va el actual Presidente SUDAFRICANO ya puede tener su propio equipo de Futbol o de Baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario