miércoles, 7 de abril de 2010

ANTE FRACASO DE FERNANDO LUGO, SIGUE EMIGRACIÓN DE PARAGUAYOS


ANTE FRACASO DE FERNANDO LUGO, SIGUE EMIGRACIÓN DE PARAGUAYOS

Ante el cada vez más notorio fracaso del cura Fernando Lugo, la emigración paraguaya sigue en aumento, llegando a duplicarse e incluso triplicarse durante el actual gobierno del polémico obispo defenestrado por la iglesia.

Fuentes de Buenos Aires señalan como muy penosa la situación de los compatriotas que llegan a la capital argentina, en su mayoría jóvenes, que deben abandonar su país ante la falta de perspectivas.

Entretanto el gabinete social, a cargo de Miguel López Perito,sigue organizando conferencias de prensa para promocionar su “plan 2020”. El mismo prevé aumentar el gasto social hasta 1.000 dólares per cápita y para ello prevé el incremento del endeudamiento público y que la ciudadanía pague el doble de los impuestos que aporta actualmente, es decir, que se duplique el sacrificio de la gente.

En el mismo contexto, también se pide más sacrificio al pueblo en materia energética, y se producen permanentes cortes de luz, en un gobierno que usó como bandera la "soberanía energética".

En contrapartida, ni se mencionaron medidas concretas de austeridad y combate a la corrupción. De hecho, en la práctica este gobierno sigue dando permanentes señales de que todo sigue igual y empeorando en materia de corrupción, sobre todo en el primer anillo de Lugo, donde el grotesco derroche en materia de automotores y amantes está a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario