jueves, 28 de enero de 2010

EL CURA FERNANDO LUGO, EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO Y LOS CONDENADOS DE LA TIERRA

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=18131

Luís Agüero Wagner
Luisaguerowagner.zoomblog.com

El síndrome de Estocolmo es una reacción psíquica en el que la víctima de un secuestro, o persona retenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con quien la ha secuestrado. En ocasiones, dichas personas secuestradas pueden acabar ayudando a sus captores a alcanzar sus fines o a evadir a la policía. Debe su nombre a un hecho curioso sucedido en la ciudad de Estocolmo, Suecia. En 1973 se produjo un atraco en el banco Kreditbanken de la mencionada ciudad sueca. Los delincuentes debieron mantener como rehenes a los ocupantes de la institución durante 6 días. Al entregarse los captores, las cámaras periodísticas captaron el momento en que una de las víctimas besaba a uno de los captores. Y, además, los secuestrados defendieron a los delincuentes y se negaron a colaborar en el proceso legal posterior.
Un trastorno análogo pareció afectar a un ganadero secuestrado en Paraguay, cuya liberación con vida desató una gran euforia entre los seguidores del cura Fernando Lugo. La alegría luguista ante un nuevo triunfo del crimen organizado se explica porque una ejecución en cautiverio por sus captores se presume que hubiera precipitado la destitución del obispo en pocas horas, por parte de un Parlamento fortalecido que ya hizo sentir su peso en una reciente pulseada con el Ejecutivo, y donde los números presentan amplia mayoría para los detractores del cura en ambas cámaras.
En realidad, la liberación del ganadero representó un triunfo sin precedentes del grupo radicalizado de secuestradores, que no sólo obtuvieron el deseado dinero para financiar sus actividades al margen del legalismo, también lograron una promoción y publicidad en los medios sin precedentes.
Por si todo ello fuera poco, lograron que su víctima haga suyas sus fraudulentas consignas de reforma agraria, opción "por los pobres", impuesto a la renta personal, e incluso sus afanes de disolver el Parlamento para instaurar una corrupta "Democracia Popular" a la medida de los facinerosos malversadores de su entorno.

VIOLADOR Y SECUESTRADOR SUSCEPTIBLE

Paralelamente, y en una bravuconada propia de la prepotencia, el cura con hijos Fernando Lugo anunció que querellará a quienes le relacionaron con los secuestradores del ganadero Fidel Zavala, aunque es de dominio público que fueron varios de ellos sus monaguillos y compañeros de ruta, y que incluso visitó a varios de ellos en prisión.
A uno de los aludidos, el intendente Luis Aníbal Schupp no le importa que el presidente de la República lo querelle.
El intendente colorado de San Carlos del Apa, Concepción, Luis Aníbal Schupp, declaró a los medios que no le importa la posible querella que plantería en su contra el presidente de la República Fernando Lugo, tras acusar al mandatario de cobrar parte del dinero pagado por el rescate de Fidel Zavala.
Marcos Fariña, conocido por ejercer más de proxeneta arzobispal de Lugo que de abogado, anunció sobre la querella del clérigo-presidente de la república Fernando Lugo, tras las fuertes declaraciones del intendente colorado de San Carlos del Apa, Concepción, Luis Aníbal Schupp.
Schupp por su parte, restó importancia a la posible querella que plantearía en su contra el presidente de la República, Fernando Lugo. Además destacó que el jefe de Estado debería preocuparse por esclarecer el secuestro del ganadero Fidel Zavala, antes de pensar en una demanda.
También volvió a vincular al presidente de la República, Fernando Lugo, con grupos de secuestradores, a través de medios escritos y orales. El Intendente de San Carlos anunció que no buscará ningún abogado ante la posible querella anunciada por el abogado del mandatario, Marcos Fariña.
"Cualquier cosa que uno sospeche de Lugo está bien, porque resultó ser un monstruo", manifestó a medios radiales Luis Aníbal Schupp.
Aseguró además que el gobernante es el "suegrazo" de Juan Arrom, vinculado al secuestro de María Edith Bordón, y que la querella permitirá que salgan a luz un sinnúmero de hechos oscuros que rodean al cura con hijos y su entorno.
Y mientras el cura con hijos incursiona en el terreno de la persecución judicial a sus detractores, la corrupción sin freno del gobierno luguista sigue sumando puntos.
Acosado por las denuncias de corrupción, uno de los tantos funcionarios del gobierno de Fernando Lugo debió presentarse ayer en Tribunales. El ministro de la Secretaría de Acción Social, Pablino Cáceres, se presentó ante el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Humberto Otazú, para rendir cuentas y presentar un dossier con todas las supuestas documentaciones sobre el proceso de adquisición de un edificio corporativo para sede propia.
De adquirir edificios sin licitación están acusados varias secretarías de estado del gobierno luguista, entre muchas otras graves imputaciones(1).
El director de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli, por su parte, nuevamente fue denunciado por corrupto por los dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Área 2 de Tesãi (Sitraha-A2) y, del Sindicato de Trabajadores de la Construcción Civil del Alto Paraná (Sticcap). La mala gestión del titular paraguayo de la entidad binacional, como por ejemplo la entrega discrecional de fondos a municipalidades, y las represalias contra dirigentes y funcionarios que denunciaron hechos de corrupción fueron algunos de los puntos planteados ayer en la conferencia de prensa convocada por los gremios citados para el efecto.
Gustavo Areco, secretario general adjunto del Sitraha-A2, dijo que la Fundación Tesãi lo despidió, por desnudar el mal manejo de la administración. Isidro Ocampos y Blas Cañete del Sticcap, además del abogado Adelio Aquino, reiteraron las fuertes críticas contra Mateo Balmelli por la transferencia de fondos de Itaipú a las municipalidades. Señalaron que no existe transparencia en el uso de dichos aportes y que el dinero proveniente de la hidroeléctrica está siendo despilfarrado. Igualmente reiteraron que tanto este tema, como el vaciamiento de la Caja de Jubilaciones de Itaipú y la contratación irregular de profesionales abogados para defender a directivos de la Caja han sido presentados ante el Ministerio Público.
Las denuncias en Yacyretá, la caja chica del régimen arzobispal, siguen estando a la orden del día, en tanto las consignas de reforma agraria se desgastan con los negociados realizados con las tierras que se pretenden destinar al efecto.
Mientras todo esto sucede, los zoqueteros del régimen arzobispal, ideólogos de la servidumbre que prefieren la esclavitud tranquila a la libertad peligrosa, siguen jurando periódica y públicamente lealtad a su amo, el cura con hijos. Es que como lo expresara el patriota cubano José Martí, Un pueblo no es independiente cuando ha sacudido las cadenas de sus amos, empieza a serlo cuando se ha arrancado de su ser los vicios de la vencida esclavitud, y para patria y vivir nuevos, y da forma a conceptos de la vida radicalmente opuestos a la costumbre de servilismo pasado, a las memorias de debilidad y de lisonja que las dominaciones despóticas usan como elementos de dominio sobre los pueblos esclavos.
Operación sicológica ésta, muy difícil de operar entre esclavos que se vigilan a sí mismos a través de los ojos del amo, a quienes el siquiatra argelino Franz Fanon llamara certeramente "Los Condenados de la Tierra". LAW

(1) . Ver: http://www.lanacion.com.py/noticias-287283.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario