viernes, 11 de diciembre de 2009

FERNANDO LUGO SOLO SUMA FRACASOS Y ENEMIGOS


El gobierno de Fernando Lugo sigue sumando fracasos y enemigos día a día, en tanto cobra fuerza el movimiento ciudadano y político que conduce a su inevitable destitución.

Cada vez más aliados abandonan al obispo, dejandolo cada vez más solo ante el inminente juicio político.

Ahora se sumò Luis Castiglioni, del sector interno del Partido Colorado que sumò votos para el obispo el 20 de abril de 2008.

Luis Alberto Castiglioni, líder del Movimiento Vanguardia Colorada, trató de mentiroso e inútil al actual presidente de la República, Fernando Lugo. Acusó al jefe de Estado de haber convertido al Paraguay en el “hazmerreír” de la comunidad internacional. Fue durante un acto realizado en la noche del jueves en Santaní. informan las crónicas periodísticas. Ver:

http://www.abc.com.py/abc/nota/55470-Castiglioni-tilda-de-in%C3%BAtil-y-mentiroso-a-Fernando-Lugo/

SOLO PUEDE MOSTRAR FRACASOS

A los fracasos y deserciones de su gobierno, Fernando Lugo suma ahora el déficit en Derechos Humanos que le endilgan a su año y medio de gobierno los organismos internacionales.

El informe divulgado el jueves por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas con motivo del Dia Internacional de los Derechos Humanos, cuestionó al Paraguay en materia de corrupción y deficiencias en salud, educación y seguridad, entre otras.



EL PEOR DE AMÉRICA

Fernando Lugo es considerado el peor mandatario de América con solo 25% de aprobación, según el estudio realizado por “The Gallup Organization” y otras compañías de investigación.

El presidente de Salvador, Mauricio Funes es el mejor evaluado.

El estudio incluyó mediciones sobre la aceptación y opiniones acerca de los presidentes de 20 países americanos, excluyendo a algunos como Cuba.

La información corresponde a unas encuestas de opinión realizadas por la firma internacional Cid-Gallup. (San José, EFE)

OPINIONES ADVERSAS


Fernando Lugo no tiene hoja de ruta, ni brújula, ni norte. Es indeciso, contradictorio, presionable, e hizo nombramientos como pago de favores. Esto se lee en el libro “¿A dónde va el Paraguay? III”, del ex consejero de Yacyretá Roberto Parede.

Si de algún estamento se ha ganado el obispo-presidente Fernando Lugo una lluvia de críticas, es precisamente de la élite intelectual paraguaya.

Desde las páginas del elitista periódico "El Universitario", el dirigente histórico del Partido Revolucionario Febrerista Juan G. Granada dispara: "El gobierno de Lugo no cultivó una hectárea de mandioca, no hizo caminos porque espera endeudarse para hacerlo; no instaló una sola fábrica con inversiones: en Yacyreta espera vender la energía a 40 años por adelantado; en Itaipú aguarda el plus prometido por Brasil para repartir prebendas, tal como hicieron sus antecesores. Entonces, ¿a qué dedicó el tiempo? A librar una sorda batalla contra los partidos que integran su gobierno".


El ex presidente democrata-cristiano Manuel Andrada Nogués, por su parte opina que "Entre las personas que elige para nuestras relaciones diplomáticas en el nivel de embajadores, muchos de ellos no sirven ni para porteros de embajadas. El escándalo sexual de su candidato a Chile lo tomó en sorna. Siendo presidente pro témpore del Mercosur demostró una vez más aquello de lo que natura non da Salamanca non presta. No hizo absolutamente nada durante su mandato"

"Está cegado -afirma el sociólogo José Luis Simòn-, y para ocultarlo, se maquilla. Se maquilló siendo maestro rural, seminarista, sacerdote, obispo y últimamente ya como presidente de la república".

"Su gobierno no es de centro, ni de derecha ni de izquierda. No tiene rumbo ideológico" afirma categórico Aníbal Saucedo Rodas. Por su parte, Bernardino Cano Radil afirma que Lugo "Todavía no entendió que el camino, el único camino, es fortalecer las instituciones y seleccionar a los mejores para gobernar, no a los más ruidosos".

"Su equipo -afirma Alberto Vargas Peña- fue elegido no por la idoneidad de los convocados, sino entre los ideologizados más inútiles".

"Hace un año prometió atención a los aborígenes, pero sólo agravó la crisis indígena" dice por su parte Sofía L. Insfrán. "Las pobres políticas indigenistas de este gobierno fracasaron. Prueba de ello es que las protestas indígenas, en particular en Asunción, se multiplicaron desde que se inició este período de gobierno".

"Sin dudas, la cuestión de tener una vida oculta detrás de un título de obispo, hizo que despertaran todas las dudas sobre él, sin mencionar las burlas y bromas que no se hicieron esperar" afirma Carlos Franco.

"El proclamado cambio sigue siendo tal, una proclama, y últimamente, ya ni siquiera esto" concluye Daniel Codas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario