miércoles, 2 de diciembre de 2009

FERNANDO LUGO, PÉSIMO ALIADO PARA HUGO CHAVEZ


FERNANDO LUGO, PÉSIMO ALIADO PARA HUGO CHAVEZ


El senador oficialista Alberto Grillón (PDP) dijo ayer que en las condiciones actuales, no se puede aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur y Hugo Chávez contribuye a eso con su comportamiento.




El senador Grillón, vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores, apuntó que no existen condiciones para que el Senado apruebe el ingreso de la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur. Apuntó que conseguir los votos necesarios resulta casi imposible.




El legislador señaló que también en el Congreso del Brasil, una de cuyas cámaras dio su acuerdo, recientemente en el Senado se postergó el tratamiento porque no tienen los votos necesarios. Apuntó que por ese motivo deberá seguir esperando, sin un plazo definido.




SIN INTERES EN CAUSA BOLIVARIANA




Fernando Lugo no ha demostrado ningún interés por la causa bolivariana, ni ha intentado hacer lobby para lograr el ingreso de Venezuela al Mercosur, denunció el senador Miguel Abdón Saguier ante los medios.




"En mi opinión el ingreso de Venezuela al Mercosur podría ser beneficioso al Paraguay, pero Lugo al parecer no tiene interés en lograr apoyo en el Congreso para el efecto" declaró Saguier al diario ABC color.




Para muchos es curioso que un gobierno que se presenta siempre como supuesto aliado de Hugo Chavez, tenga una posición tan poco comprometida al respecto. Tampoco Lugo ha demostrado gran interés por el Mercosur, dado que ni siquiera le preocupa que el Paraguay no tenga embajador en Argentina y Uruguay.




Para una mejor compresión de esta posición del gobierno del cura, puede leerse la nota titulada "El Anti-bolivariano Consentido" en el sitio:http://blogs.clarin.com/luisaguerowagner/2009/11/8/fernando-lugo-antibolivariano-consentido

No hay comentarios:

Publicar un comentario