martes, 1 de diciembre de 2009

ESCÁNDALOS DE FERNANDO LUGO DESHONRAN AL PAIS Y A LA IGLESIA

ESCÁNDALOS DE FERNANDO LUGO DESHONRAN AL PAIS Y A LA IGLESIA


Los escándalos de Fernando Lugo deshonran día a día con mayor fuerza al Paraguay.
Un cable de la agencia española EFE nos ilustra al respecto:

CABLE DE EFE SOBRE LOS DESHONROSOS ESCÁNDALOS DE LUGO

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se reunió hoy con la sobrina que le acusa de ser padre de una joven de 22 años, luego de otro escándalo protagonizado por la mujer tras ser echada en un primer momento de la residencia presidencial.

La mujer acudió a Mburuvichá Roga ante una presunta convocatoria del mandatario, pero los guardias no le permitieron pasar más allá de la entrada, por lo que se dirigió hacia el despacho de su madre, Mercedes Lugo, primera dama y hermana mayor del jefe de Estado, que hace parte del predio de la residencial presidencial.

"No sé para que me convoca si no me va a recibir. Ahora sí que no voy a callar ciertas cosas, voy a denunciar cosas más impactantes", amenazó Mirtha al asegurar, visiblemente molesta, que Lugo la hizo llamar a través de su madre para una reunión de conciliación.

"Me ratifico en todas mis afirmaciones", señaló la mujer, que finalmente fue recogida por un miembro de la seguridad y conducida al interior de la residencia, ya fuera del alcance de los periodistas, que tampoco pudieron verla a la salida.

Pero antes de la accidentada audiencia, la mujer reafirmó que su tío presidente es presuntamente el padre biológico de Fátima Rojas, de 22 años, a cuya boda el jefe de Estado asistió el 21 de noviembre pasado. La joven fue presentada entonces en los medios como sobrina del gobernante.

El escándalo estalló dos días después, cuando Mirtha, distanciada del mandatario desde agosto pasado, aseguró a medios locales que la presunta paternidad de Lugo con la joven "es un secreto a voces" en su entorno familiar.

La polémica sobrina también avaló la historia de Hortensia Morán, de 40 años, la tercera mujer que promovió una demanda de filiación contra Lugo, quien aseguró que su hijo, Juan Pablo, de casi dos años, también es del jefe de Estado.

Lugo, de 58 años, afronta otras dos demandas de paternidad tras reconocer en abril pasado como hijo suyo a Guillermo Armindo, de dos años, nacido cinco meses después de renunciar a su estado clerical para dedicarse a la política, fruto de una relación con Viviana Carrillo, de 26.

La confesión pública se produjo después de una profusa difusión mediática del asunto, tras la denuncia promovida por dos abogados que invocaron a Viviana.

Posteriormente, otra mujer, Benigna Leguizamón, de 27 años, lo demandó, al afirmar que uno de sus hijos, Lucas Fernando, de seis años, nació cuando trabajaba como limpiadora en la diócesis de San Pedro, la región más pobre del país, donde Lugo fue obispo de 1994 a 2006.

En los casos de Morán y Leguizamón, el abogado de Lugo, Marcos Fariña, ha interpuesto una serie de recursos que han impedido la realización de la prueba genética, como exigen los demandantes.

2- AUTORIDADES NEGLIGENTES

Las autoridades encargadas de la niñez y los asuntos de género también fueron tildados de irresponsables por algunos medios locales, luego de las últimas declaraciones de una de las víctimas de la cobarde irresponsabilidad del obispo.

Benigna Leguizamón, madre de un niño que también sería de Fernando Lugo, dijo que no retirará la demanda contra éste, aún cuando la Justicia no está de su lado. Criticó a las titulares del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia y de la Mujer porque "hacen nada". En el programa "Sin condiciones" de Fernando Ruíz Díaz, Benigna enfatizó que no hay novedades de la ayuda de Fernando Lugo para ell niño; "hasta que Lucas (el niño que sería hijo de Lugo) tenía tres años de edad era visto por su padre", dijo. Haga clic y lea más.

Del mismo modo, ante una pregunta periodística, se despachó contra Liz Torres, la ministra de la Niñez y de la Adolescencia, porque "noveló" el caso ante los medios de comunicación, antes que ayudarla.

Tampoco licenció de responsabilidades a la ministra Gloria Rubín porque "nunca se arrimó a mi casa", reveló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario