domingo, 29 de noviembre de 2009

JUICIO A LUGO

ENJUICIAMIENTO PARA FERNANDO LUGO

Dos senadores opositores, e incluso un senador de un sector del partido oficialista, se pronunciaron separadamente el lunes sobre la posibilidad de abrir un juicio político al presidente Fernando Lugo por mal desempeño, y hasta se mencionó que debería ser destituido del gobierno.

Herramienta democrática

Los senadores opositores que se refirieron al juicio político son Ana María Mendoza de Acha, del partido Patria Querida, y Juan Darío Monges, del Partido Colorado. Y también lo hizo el senador Alfredo Jaeggli, de un sector del partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en el gobierno.

La senadora Mendoza de Acha, en entrevista de prensa colectiva, adujo que el juicio político "es una herramienta democrática establecida en la constitución nacional".

"Nuestro partido analizará cuándo se presentaría el pedido de juicio una vez que el hacendado Fidel Zavala recupere su libertad", señaló en referencia al secuestro del propietario de la finca pecuaria Mabel, ocurrido el 15 de octubre pasado.

El plagio fue materializado por el grupo guerrillero Ejército Popular Paraguayo (EPP) con base de operaciones en la selva de los norteños departamentos de San Pedro y Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario