jueves, 8 de octubre de 2009

ROMANCE DE FERNANDO LUGO CON LA SECTA MOON

Por Luis Agüero Wagner.
http://luisaguerowagner.blogspot.com/2009/07/links.html


Las enemistades ocultas y silenciosas, son peores que las abiertas y declaradas, dijo Marco Tulio Cicerón, y bien haría en escuchar el consejo Fernando Lugo, hasta ahora renuente a enfrentar a supuestos adversarios, entre ellos a los personeros en la prensa de la Secta Moon.
Unos 2.000 manifestantes bloquearon un concurrido puente de entrada a Asunción para protestar por la expropiación de 52.000 hectáreas pertenecientes a una empresa de la secta Moon. El millonario coreano Myung Moon, con fuertes intereses en Paraguay, se encuentra vinculado al empresario de los medios Aldo Zucolillo, uno de los hombres más influyentes sobre el gobierno del obispo Fernando Lugo.
Pobladores de Puerto Casado, 600 km al norte, paralizaron por varios minutos el tránsito sobre el puente Remanso, de acceso a la capital sobre el río Paraguay, generando un caos en el tránsito vehicular, ya que los autos y camiones quedaron varados, sin poder avanzar.
El cierre provocó un kilométrico embotellamiento que se zanjó más tarde mediante un diálogo de las fuerzas del orden con los organizadores de la protesta, miembros de la comunidad de Puerto Casado.
Los mismos pretenden llegar a Asunción luego de varios días de marcha desde Puerto Casado, Chaco paraguayo, y entrevistarse con el presidente Fernando Lugo.
Según la versión del diario ABC color, del empresario de los medios Aldo Zucolillo, los casadeños que propician la marcha a Asunción supuestamente para pedir tierras, solo buscan quedarse con los bienes de Victoria SA, aseguró el concejal departamental de Alto Paraguay José Domingo Adorno (PEN).


Reverendo Moon


CARLOS CASADO


Carlos Casado fue un hombre de negocios del siglo XIX, nacido el 16 de marzo de 1833 en Villada, provincia Palencia, España, el 16 de marzo de 1833. Llegó a la Argentina en 1857, a los 24 años de edad. En noviembre de 1883 fundó el Ferrocarril Oeste Santafesino, para facilitar el acceso de los cereales al puerto de Rosario, desde donde con anterioridad -el 12 de abril de 1878-, había realizado la primera exportación de cereales que hacía la república: seis veleros de ultramar que condujeron 4500 toneladas de trigo procedentes de Colonia Candelaria, actual departamento santafesino de Caseros.
En 1864 integró el Directorio Provisional en la ciudad de Rosario para la construcción del Ferrocarril Central Argentino, en carácter de tesorero, conjuntamente con el Dr. Marcelino Freyre, designado presidente.
En 1865 creó el Banco Casado, posteriormente adquirido por el Banco de Londres
En 1874 se convirtió en fundador y primer presidente del Banco Provincial de Santa Fe, cargo al que renuncia a los pocos días. Años después, en 1878, reasumió como director general, por disposición del gobierno de la provincia de Santa Fe. Al concluir la Guerra de la Triple Alianza con su razón social fue testaferro para la apropiación de enormes latifundios en el Chaco Boreal (actual Paraguay Occidental) que entonces fueron llamados Campos de Don Carlos Casado.
Carlos Casado falleció el 29 de junio de 1899, y sus herederos administraron las propiedades en el Chaco paraguayo por casi un siglo, hasta que pasaron a manos de la Secta Moon.
Entre 1932 y 1935, la empresa logró que el gobierno del presidente argentino Agustín Justo garantizara que sus propiedades quedaran fuera del escenario de la guerra paraguayo-bolivana por el subsuelo del Chaco Boreal, desatada a raíz de una disputa interpetrolera entre la Shell y la Standard Oil. La aviación boliviana se abstuvo de bombardear el puerto debido a las amenazas argentinas de que consideraría una agresión a dicho territorio como declaración de guerra y tomaría represalias. Veteranos paraguayos de la guerra recordaban con frecuencia la avaricia de Casado, que cobraba en efectivo al ejército paraguayo por sus servicios de transporte, a pesar de que éste defendía sus propiedades de una eventual ocupación boliviana.

LA SECTA MOON EN PARAGUAY

Denominada oficialmente ALADO, la secta Moon se conoce por sus influencias en las altas esferas del poder mundial. Autodefinida como cristiana pero rechazada por las demás iglesias de la misma religión, desembarcó hace unos años por segunda vez en Paraguay, y con proyectos megalomaníacos que generaron una gran polémica en la prensa, el mundillo político y la opinión pública. Uno de los motivos de las discusiones fue el hecho de que los empresarios de la secta compraron extensiones tan grandes de territorio paraguayo que habían quedado literalmente en posesión de varias ciudades del país establecidas en sus dominios. La reputación de la secta seudo-religiosa que predica la paz, pero se enriquece con la guerra, generó honda preocupación en amplios sectores de la sociedad paraguaya, que había escuchado hablar de sus andanzas e influencias, así como de sus vinculaciones con los más siniestros herederos del dictador Alfredo Stroessner, que gobernó al país entre 1954 y 1989.
Moon, que en 1982 y 1985 estuvo en la cárcel en Estados Unidos por evadir impuestos, había traficado con jerarcas del régimen militar paraguayo las armas que fabricaban sus cuatro empresas dedicadas al rubro: fusiles M-16, metralletas M-60, lanzacohetes M-79 con licencia norteamericana y ametralladoras antiaéreas Vulcano. Otras de sus empresas más inocentes se dedican a industrializar el té de gingseng, reportándole ganancias anuales por más de diez millones de dólares; Illwha Pharmaceutical Co., Ilshin Handicraft y la Tanganita MinusIndustrial. En Japón Moon posee más de 60 compañías, diarios y hasta una empresa cinemato! gráfica. Se conoce que entre 1975 y 1984, fluyeron de Tokio a Nueva York ganancias por 800 millones de dólares que fueron a engrosar las cuentas de Moon, quien convirtió a su movimiento en una gran máquina mundial de hacer dinero Un influyente allegado de Moon y líder de su brazo derecho CAUSA, Bo Hi Park, mantuvo estrechos vínculos de negocios con Stroessner e incluso lo visitó en Asunción en marzo de 1981. Luego de departir con el dictador, este ex coronel coreano afirmó a la prensa que Stroessner era un hombre elegido por Dios para dirigir a su país. Palabras parecidas hoy dedican al obispo Fernando Lugo algunos de los peores especimenes de la fauna política paraguaya.
Bo Hi Park había creado la K-CIA (Korean Central Intelligence Agency) de la que fue director y desde donde promovió la práctica de la tortura en su país. También fundó la radio Asia Libre, que irradiaba furibundos programas anticomunistas. Luego fue nombrado agregado militar en Washington y más tarde diplomático.
En la década del 70 desembarcó en Argentina, donde el inicio de sus actividades coincidió de pura casualidad con el golpe militar del 24 de marzo de 1976 que entronizó a Videla y su junta. A partir de 1979 las actividades de la secta se hicieron públicas y contaron con el respaldo del general Ramón Díaz Bessone, secretario de Planeamiento de Videla.
Otro jerarca católico que al igual que Fernando Lugo supo despertar simpatías de acólitos del mesías coreano fue el arzobispo de La Plata Monseñor Antonio Plaza, quien recibió de Moon 120 mil dólares para crear la carrera de periodismo en la Universidad Católicade La Plata. Todauna muestra de la atmósfera ecuménica que Videla y los suyos supieron crear defendiendo la civilización occidental y cristiana.
El 15 de noviembre de 1985, esa misma universidad otorgó a Moon y a Park el título de doctor honoris causa. La secta estableció paralelamente vínculos con los diarios La Prensay Ámbito Financiero. El apoderado legal de Moon en Argentina era el abogado Juan Carlos Almonacid, quien fuera defensor del ex cabo de la Policía Federal y ex ministro de Bienestar Social, el "brujo" José López Rega, conocido como, uno de los creadores de la terrorífica Alianza AnticomunistaArgentina (Triple A). Hace poco la secta Moon volvió a ser noticia en el ámbito periodístico argentino cuando su redacción local fue vaciada manu militari tras su cierre de actividades, en un operativo en donde desaparecieron hasta objetos personales de los periodistas.
Los vínculos sudamericanos del grupo, siempre en busca de buenas compañías, también incluyeron al dictador chileno Augusto Pinochet. En Chile, la secta Moon se instaló en 1975, y en 1997 abrió la corresponsalía de Tiempos del Mundo en Santiago de Chile. A fines de la década de 1990, sin la protección del dictador, la secta Moon fue sometida a sus primeras investigaciones por la democracia chilena.
En tiempos del Plan Cóndor, el inefable Bo Hi Park recaló en Honduras, donde firmó con la Universidad hondureña un programa de adoctrinamiento de 500 estudiantes, para enseñarles “a defender los valores de la democracia occidental y luchar contra el comunismo”, y por supuesto, repartir dinero a manos llenas. Se sabe que donó 50 mil dólares a una organización dirigida por el general Gustavo Álvarez Martínez, fundador de los escuadrones de la muerte hondureños. Alvarez Martínez, coincidentemente, era graduado del Colegio Militar argentino en la década de 1960, calidad en que volvió a su país adoptivo a mediados de 1980 para colaborar con la noble causa del Proceso de Reorganización Nacional que le confió la Fuerza de Seguridad Pública (FUSEP) y la Dirección Nacionalde Investigaciones (DNI), organismos que ejercieron una sistemática represión contra estudiantes universitarios, sindicalistas y campesinos. Por la misma época el militar hondureño visitó con asiduidad el Paraguay donde mantenía vínculos con el empresario financiero Federico Regúnega y por su intermedio, con el temible ministro del Interior de Stroessner, Sabino Augusto Montanaro.
Las influencias de la secta del coreano Sun Myung Moon, que cambia de nombre pero no pierde las mañas, hoy se extienden de Paraguay a Bolivia, donde apoyó al candidato militar Manfred Villa Reyes, fundador de la populista Nueva Fuerza Republicana (NFR), en las elecciones presidenciales de 2002. El militar fue alcalde de esa ciudad y edecán en los años ochenta de Luis García Meza y socio de Luis Arce Gómez, el otro narcodictador boliviano con quien la secta hizo lucrativas transacciones.

ABOGADOS DE LA SECTA MOON CON FERNANDO LUGO

En Paraguay la Secta Moon cuenta con importantes abogados, entre ellos los periodistas adictos al gobierno de Fernando Lugo y el empresario Aldo Zucolillo, uno de los hombres fuertes del gobierno debido a la influencia de su medio, el diario ABC color, sobre el gabinete del obispo. La mayoría de los secretarios de estado concurre a las oficinas de Zucolillo para consultar sobre adjudicaciones, y buscando la venia para llevar adelante sus planes.
En Paraguay la editorial de Zucolillo fue encargada hasta no hace mucho de la impresión paraguaya de Tiempos del Mundo, extraño periódico que llegó a distribuirse en 17 países de América Latina y en tres ciudades de Estados Unidos, donde también se edita bajo la batuta del mismo grupo The Washington Times.
Según la versión de Zucolillo, la empresa Victoria S.A. que pertenece al reverendo Moon, ofreció gratuitamente 30.000 hectáreas a la comunidad de Casado, un pequeño pueblo de 5.000 habitantes, de los cuales, la mitad apoya a la compañía, según reporta el medio del interesado.
“Por favor, miembros de los tres Poderes del Estado, por favor hagan un esfuerzo para que de una vez se resuelva este diferendo. Es una ciudad histórica de entrada de los soldaditos que fueron a morir defendiendo al Paraguay durante la Guerra del Chaco. Necesitan vivir. Son paraguayos” clama el popular sacerdote de Paula Oliva en su columna del diario Ultima Hora.
Habría de preguntarse más bien si el clérigo Fernando Lugo se encuentra dispuesto a desafiar a su principal publicista y benefactor, y dejar de esconder bajo la sotana a los espúreos intereses paraguayos de la secta Moon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario