martes, 18 de agosto de 2009

FERNANDO LUGO: ESCÁNDALOS Y CAÍDA DE POPULARIDAD

Al cumplirse un año de gestión de Lugo, dos diarios de Asunción publicaron encuestas en las que más del 70% de los consultados califica su gobierno entre "malo", "muy malo" y "regular".

Lugo, de 58 años de edad, no hizo en cambio ninguna referencia a los escándalos de paternidad que lo tuvieron como protagonista en los meses pasados tras asumir la presidencia el 15 de agosto de 2008. El mandatario reconoció que concibió un hijo con Viviana Carrillo cuando aún era obispo, al tiempo que Benigna Leguizamón le inició una demanda por la paternidad de su hijo, entre otros casos.


Según la encuesta del diario Última Hora, el 20% de los encuestados considera que Lugo hizo un buen gobierno, y un 3,3% muy buen gobierno (total 23,3%). Seis meses atrás, según este mismo diario, el total de estos guarismos daba 38,3%. En contrapartida, un 51,1% considera que su gestión fue regular, un 20,4% que fue mal gobierno y 3,2% muy mal gobierno (total 74,7%). La cifra total seis meses atrás era de 59,9%.

Por su parte, el diario La Nación publicó como principal titular de tapa que "el 75% de la gente no aprueba la gestión de Lugo": un 41,5% cree que el gobierno es regular, 19,7% es malo y 13% muy malo. En cambio, el 23,2% de los encuestados cree que es bueno y el 1,8% muy bueno, según La Nación, que sostiene que la imagen de Lugo "tuvo un acelerado deterioro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario