miércoles, 8 de julio de 2009

NEGRO PANORAMA EN EL PARLAMENTO PARA FERNANDO LUGO

NEGRO PANORAMA EN EL PARLAMENTO PARA FERNANDO LUGO

Un nuevo triunfo de opositores en el Congreso, esta vez con menos posibilidades de ceder ante un soborno a través cargos o prebendas, oscurecen todavía más el panorama de Fernando Lugo a nivel parlamentario.

"Las nuevas mayorías coyunturales en el Parlamento, Unace-PLRA en Diputados y ANR-PPQ-Alianza en Senado, siguen siendo composiciones con cierto grado de fragilidad que no aseguran apoyo al Gobierno" opina Roberto Irrazábal en Ultima Hora.

http://www.ultimahora.com/notas/233729-el-nuevo-panorama-legislativo--sigue-siendo-incierto-para-lugo


La falta de entendimiento en la Alianza que apoya a Fernando Lugo hizo que se dividieran sus votos entre quienes apoyaron a UNACE y quienes apoyaron al Partido Colorado, triunfando éste último en la pulseada.

Varios éxitos judiciales sorprendentes de Lugo acompañaron el transcurso de las negociaciones, entre ellos la liberación del hijastro coimero de López Perito.

OFICIALISMO RECONOCE QUE FERNANDO LUGO NO GANÓ CON CAMBIOS EN CONGRESO

Los cambios en el Congreso no benefician a Fernando Lugo, reconoció ayer uno de sus principales seguidores.

http://www.lanacion.com.py/noticias-253693.htm

“No sé si le dará gobernabilidad, hasta ahora hay trabas”, expresó José “Pakova” Ledesma, gobernador de San Pedro, ayer en esta ciudad.

Fue ante la consulta de si cree que las autoridades electas del Parlamento le darán gobernabilidad al gobierno de Fernando Lugo.

Hasta ahora el gobierno luguista ha demostrado una absoluta incapacidad para articular una fuerza parlamentaria coherente, y las actuales negociaciones no mejoraron la situación en tal sentido.

Más bien se enfocaron, al parecer, a lograr destrabar cuestiones judiciales en beneficio del clérigo-presidente, entre ellas el juicio por paternidad irresponsable que le inició Benigna Leguizamón, y logra la liberación del hijastro coimero de López Perito, David Yinde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario