lunes, 20 de julio de 2009

FERNANDO LUGO Y EL EMBAJADOR DE LAS ORGÍAS

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, analizarán esta semana en Asunción la situación del embajador de ese país en Santiago, dijo hoy el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández.

La mandataria chilena viajará el próximo miércoles a Paraguay para cumplir una visita oficial y participar, posteriormente, en la Cumbre de gobernantes del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El nombramiento de Armando Espínola como embajador de Paraguay en Chile quedó en el aire cuando ya había recibido el beneplácito del Gobierno de Santiago, tras la publicación de unas fotografías de carácter sexual.

"El miércoles viaja la Presidenta a una reunión bilateral con Paraguay y a la reunión del Mercosur, así que ahí tendremos oportunidad de hablar sobre este asunto", dijo a los periodistas Fernández, que acompañará a Bachelet en su viaje.

El sábado pasado, el canciller paraguayo, Héctor Lacognata, dijo que su Gobierno esperará escuchar la opinión de las autoridades chilenas para resolver la situación del diplomático, que este lunes debería haber presentado sus cartas credenciales en el Palacio de La Moneda.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia chilena señaló hoy que "Chile no se pronunciará sobre la situación de Espínola, "hasta que le informe algo nuevo el Gobierno de Paraguay".

Precisó que Asunción comunicó hace unos días que se suspendía la llegada del nuevo embajador a Santiago.

Paraguay pidió el beneplácito para Espinola "y nosotros lo concedimos", recordó, tras lo cual agregó que lo que pase ahora "es una decisión de Paraguay".

Tras la publicación de las fotografías, Armando Espínola puso su cargo a disposición del Gobierno paraguayo, al tiempo que sostuvo que las imágenes fueron captadas hace mucho tiempo, en una despedida de soltero, que trataron de usarlas para extorsionarle y que al negarse, se publicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario