lunes, 13 de julio de 2009

FERNANDO LUGO, PEDERASTIA EN LA IGLESIA

FERNANDO LUGO, PEDERASTIA EN LA IGLESIA

-----------------

FERNANDO LUGO: CURA PEDERASTA SUELTO EN MEXICO

El párroco de Santa Clara Huitziltepec, Puebla, Gilberto Nájera, aseguró que el cura pederasta Nicolás Aguilar, vaga por Tehuacán en paupérrimas condiciones; “enfermo, mal comido y sin dinero”.

El sacerdote Gilberto Nájera, protector y amigo del prófugo Nicolás Aguilar, afirmó que de vez en cuando éste último se comunica vía telefónica con él; sin embargo, por respeto a los lazos amistosos que los une, evita cuestionar sobre su paradero.

Además, el párroco de Santa Clara Huitziltepec detalló que durante las llamadas telefónicas que han tenido, el sacerdote Nicolás Aguilar sólo le cuestiona sobre la situación de la comunidad, y de los demás curas.

El sacerdote pederasta Nicolás Aguilar es considerado como uno de los delincuentes prófugos más peligrosos en el estado por la Procuraduría General de Justicia y buscado también por autoridades de Estados Unidos por la violación de más de 60 niños.

En tanto, aproximadamente un ciento lugareños de esa población pidieron la renuncia del cura Gilberto Nájera ante la Curia de la Arquidiócesis de Puebla, por haberse apoderado de manera irregular de un terreno y haberse enriquecido con la venta de predios, propiedad de la Iglesia Católica y que se puede comprobar con documentos del Registro Público de la Propiedad.

Los pobladores de igual manera acusaron al cura Gilberto Nájera de proteger al cura pederasta Nicolás Aguilar, y de haberlos amenazado para evitar exigir su renuncia.

Por su parte, el sacerdote negó las acusaciones, aunque reconoció que ha efectuado las venta de terrenos para construir la curia de la iglesia, en el cual, -dijo-, invirtió parte de su herencia para su vejez y la caja de ahorro de la población, que presuntamente maneja millonarias cantidades de dinero.


FERNANDO LUGO: VUELVE A JUZGAR A CURA PEDERASTA

Es probable que Fernando Lugo, luego de abandonar la presidencia de Paraguay, deba enfrentar a la justicia por los abusos cometidos contra jovencitas en San Pedro, siendo cura.

Un caso parecido al de Lugo es del de Gregori Salgado.

A sus 64 años, el cura Gregori Salgado Jiménez vive entre las paredes de la casa sacerdotal de Vic (Osona). Volcado en su tarea de archivar libros, ejerce discretamente el cargo de secretario desde que, en 2007, la Audiencia de Barcelona le condenó a dos años de cárcel por abusar sexualmente de una joven deficiente en la iglesia de Fátima de Igualada, donde era párroco. En aquella ocasión eludió la prisión por tratarse de una pena menor. Ahora, corre el riesgo de continuar su labor de bibliotecario en un lugar distinto: la prisión. El hombre afronta 10 años de cárcel por abusar de cuatro menores mientras impartía clases de religión en un colegio público de Igualada (Anoia).


"Hay que respetar la presunción de inocencia", explicó ayer un portavoz de la diócesis de Vic. Lo hacía a la misma hora que el juzgado penal número 2 de Barcelona acogía una larguísima sesión (siete horas) del juicio contra Salgado, que se celebró a puerta cerrada para proteger la identidad de las niñas. El relato de las víctimas fue durísimo. La madre de una de ellas descargó su furia contra el párroco a la salida: "Le tocaba la espalda y el culo y le introducía los dedos en la vulva", dijo.

Las dos niñas sufrieron los abusos entre 2003 y 2004. Entonces tenían 10 años. Salgado aprovechó las clases de religión católica para, supuestamente, quedarse a solas con ellas y realizar los tocamientos. El fiscal pide para él más de cinco años de cárcel. Además de esos cargos, los padres de otras dos niñas de siete años consideran que sus hijas también sufrieron abusos en el aula de audiovisuales del mismo centro, el colegio público Gabriel Castellà de Igualada. La acusación particular pide otros cinco años; 10, en total. Además, exige que la Iglesia se haga cargo, como responsable civil subsidiaria, del pago de las posibles indemnizaciones.

Ante las víctimas, los familiares y 20 testigos, el acusado negó los hechos. La misma estrategia que usó en el anterior juicio, en 2006. El sacerdote fue condenado entonces a dos años de cárcel por tocamientos a una joven feligresa con discapacidad psíquica en la iglesia. Tras abusar de ella, Salgado le regaló una bolsa de patatas para que no explicara nada, según la sentencia. El hombre, además, se negó a someterse a las pruebas de ADN para cotejar el origen del semen hallado en los pantalones de la víctima. La niña aún recibe atención psiquiátrica "para superar el trauma", relató su madre.

Mientras estaba inmerso en ese primer juicio, la diócesis de Vic le mantuvo como profesor en aras de la presunción de inocencia. El Departamento de Educación de la Generalitat, en cambio, le apartó de la docencia por precaución. Los familiares lamentan que, de haber actuado con mayor dureza, la Iglesia habría evitado nuevos abusos. Salgado fue trasladado, eso sí, de Igualada a Òdena, donde fue rector de la iglesia Virgen de la Paz, informa Enric Badia.

En 2007, tras la condena en firme de la Audiencia de Barcelona, la Iglesia hubo de asumir las culpas del párroco: lo apartó de los niños y lo refugió en Vic. "Creemos en el arte del perdón y no podemos masacrar a una persona porque no se haya comportado como esperábamos de él", rezaba la nota difundida entonces por la diócesis. Los familiares, ayer, fueron mucho menos complacientes: "Queremos que esta vez lo encierren".




FERNANDO LUGO: CURA PEDERASTA ES PORTADOR DE SIDA

La promiscuidad de Fernando Lugo hace que amerite cuando menos un test de VIH por parte de sus múltiples amantes, dado que ya hubo caso de curas pederastas enfermos de SIDA.

Tiempo atrás, el líder de la diócesis de Fort Worth escuchó a alguien decir que el sacerdote Philip A. Magaldi tiene el VIH, dijo el portavoz Pat Svacina. El líder de la diócesis recibió una confirmación verbal de Magdali así como una carta de su doctor que dijo que al sacerdote se le detectó el virus en el 2003. La diócesis entonces alertó a las presuntas víctimas _ al menos cinco menores en dos estados _ y las parroquias en las que Magaldi sirvió durante casi cuatro decenios, dijo Svacina el jueves.
Magaldi, de 71 años, vive en un centro de retiro y funcionarios de la diócesis se negaron a revelar dónde. El sacerdote ha dicho previamente que es inocente de las acusaciones de abuso sexual, de las que no ha sido acusado formalmente.

La diócesis no sabía si Magaldi tenía un abogado, dijo Svacina. Magaldi fue suspendido como sacerdote en 1999 en medio de acusaciones de abuso sexual en Providence, Rhode Island, donde ofició desde 1960 a 1990, y en el área de Forh Worth, donde ofició de 1990 a 1992 y de 1993 a 1999. Estuvo sin ministerio mientras cumplió una breve sentencia a prisión en 1992 tras malversar 200.000 dólares de su parroquia en Rhode Island, dijeron funcionarios.

En el 2006, un clérigo en una iglesia de North Richland Hills se disculpó ante su congregación en medio de reportes de que no informó a la policía en el 2001 de material inapropiado relacionado con menores en una computadora usada por Magaldi. Magaldi fue un pastor asociado de la iglesia en los últimos seis años de su ministerio. Él es uno de seis sacerdotes en las diócesis de Fort Worth acusados de abusar sexualmente de menores, de acuerdo con documentos previamente secretos que fueron parte de una demanda judicial en el 2006.


FERNANDO LUGO: ENCUBRIDORES DE PEDERASTAS NO SIEMPRE BURLAN A LA JUSTICIA

Los encubridores de pederastas como Fernando Lugo no siempre burlan a la justicia, y muchos políticos paraguayos deberían saberlo.

El cardenal mexicano Norberto Rivera, que fue demandado en Estados Unidos por encubrir a un sacerdote acusado por unos 80 casos de pederastia en los dos países, pidió a éste que se entregue a la justicia "para evitar un mayor daño a la Iglesia" Católica.

"Le pido al padre Nicolás Aguilar Rivera, en donde quiera que se encuentre, que, por el bien de su propia conciencia y para evitar un mayor daño a la Iglesia, responda por los terribles crímenes de que se le acusan", dijo al leer un comunicado.

Rivera, que estaba a cargo de la archidiócesis donde Aguilar fue acusado por primera vez de pederastia, en el estado de Puebla (centro), no había hecho declaraciones públicas desde que fue demandado por una de las víctimas, Joaquín Aguilar, aunque había rechazado las acusaciones en su contra a través de su portavoz.

En su primera intervención pública, el cardenal y arzobispo de México acusó a Joaquín Aguilar y a la asociación que le apoya, la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual de Sacerdotes de Estados Unidos, de despreciar a las instituciones mexicanas por presentar su denuncia en aquel país.

"Han mostrado un profundo desprecio a las instituciones y leyes de México, queriendo imponer de forma abusiva, ilegal e intervencionista, modos judiciales de proceder extranjeros, que son inadmisibles para el sistema legal de nuestro país", lamentó.

Sin embargo, la víctima, cuya reciente demanda es civil y busca un resarcimiento económico, ya había denunciado penalmente al sacerdote Nicolás Aguilar en México, pero la justicia de este país lo absolvió.

Joaquín Aguilar sufrió el presunto abuso en 1994, cuando tenía 13 años, en una parroquia de la Ciudad de México donde era monaguillo, después de que el cura hubiese sido trasladado de Puebla a Los Ángeles, y, un año después, regresado a México, tras producirse en esa ciudad nuevas acusaciones en su contra.

La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual de Sacerdotes dijo haber localizado al presunto pederasta en un municipio de Puebla trabajando de asistente en varias iglesias.

FERNANDO LUGO: NUEVA DENUNCIA CONTRA CARDENAL POR ABUSO SEXUAL

Una nueva denuncia contra una diócesis católica muestra hasta qué punto Fernando Lugo es pasible de ser juzgado en el futuro por sus aberraciones sexuales.

Hace unos momentos la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual (SNAP) presentó la denuncia en el estado de California en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera y en contra de la Diócesis de Tehuacán representada por Rodrigo Aguilar, por el abuso sexual de un menor de parte del cura pederasta poblano Nicolás Aguilar Rivera.



La victima, hoy de 35 años de edad, sufrió el ataque sexual de Nicolás Aguilar en 1989 en la parroquia Santa María Ágatha a donde fue trasladado el cura poblano por Norberto Rivera después de los antecedentes de abuso contra menores en Cuacnopalan, Palmar de Bravo



La denuncia fue presentada en la Corte Superior de Los Ángeles y los cargos en contra de los jerarcas católicos son por negligencia, contratación negligente y protección para Aguilar, según quedo asentado en el expediente BC416014.

LAS TRES MUJERES DE FERNANDO LUGO

El presidente paraguayo y ex obispo católico, Fernando Lugo, sumó el miércoles su tercera denuncia de paternidad, en un nuevo capítulo del escándalo que sacude al país y que ha minado la credibilidad del mandatario.

Una docente de 39 años dijo que Lugo era el padre de su hijo de poco más de un año, pero aseguró que se encuentra en conversaciones con el abogado del presidente y no presentará ninguna demanda.

El caso coincidió con la presentación de una acción judicial de parte de una humilde vendedora de detergentes de 27 años que aseguró haber tenido una relación con Lugo cuando era obispo, fruto de la cual nació, hace seis años, un niño que lleva el nombre del gobernante.



Lugo, de 57 años y que cumplió ocho meses en el cargo, vio caer su popularidad tras el revuelo causado por las denuncias, que generaron duras críticas de la oposición y de jerarcas de la Iglesia Católica.

Damiana Morán se convirtió en la tercera mujer que atribuyó públicamente a Lugo la paternidad de un hijo, quien a diferencia de los otros dos, habría sido concebido luego de que el presidente renunciara al sacerdocio.

“No voy a presentar demanda porque ya está encaminado, ya está la conversación instalada para que él asuma su responsabilidad como corresponde y salvaguardando los derechos del niño”, dijo Morán a una radioemisora de Asunción.

La mujer explicó que Lugo no supo sobre su embarazo porque se produjo en momentos en que éste iniciaba su carrera política y ella optó por dar “prioridad al proceso” de cambio liderado por el ex obispo, que acabó con más de seis décadas de Gobierno del conservador Partido Colorado.

“Hable con él el lunes, cuando decidí hablar (con la prensa) antes que esto sea tergiversado. Me dijo que a partir de ahora van a establecer una estrategia con (el abogado de Lugo) Marcos (Fariña)”, afirmó.
DEMANDA

Mientras Morán daba detalles de su relación, Benigna Leguizamón presentaba su caso ante un juzgado de la niñez tras haber fracasado un arreglo extrajudicial impulsado por el abogado del presidente.

“Vengo ante estas cámaras a pedirle que sea fiel en el juicio (…) que acelere el juicio. Nosotros pedimos que tome atención por este pobre chico que está necesitando”, dijo Leguizamón a la juez a quien presentó el escrito ante decenas de cámaras de televisión que siguieron el procedimiento.

Lugo dijo que estaba dispuesto a actuar siempre con el argumento de la verdad y a ponerse a disposición de la Justicia para aclarar la denuncia de Leguizamón, aunque no se pronunció sobre el caso de Morán.

La semana pasada, el jefe de Estado admitió en un mensaje televisado que era el padre de un niño de casi dos años, fruto de una relación con la joven Viviana Carrillo cuando todavía era sacerdote. Lugo inscribió al niño en el registro e inició los trámites para que éste llevara su apellido.

El escándalo que rodea al presidente se produce en momentos en que comienzan a aparecer las primeras fracturas en la coalición de Gobierno y en medio de un distanciamiento entre Lugo y su vicepresidente, Federico Franco, a quien algunos sectores acusan de conspirar contra el gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario