sábado, 27 de junio de 2009

LOPEZ PERITO PROTEGE A DAVID YINDE

LOPEZ PERITO PROTEGE A DAVID YINDE

Robadín anuncia querella contra ex titular de la Dinatran


El sacerdote Pedro Robadín anunció que presentará una querella contra el ex titular de la Dinatran, David Yinde, por difamación, calumnia y producción de documentos falsos.







13:10 |


Robadín se ratificó en su versión de que Yinde le solicitó dinero para interceder en el caso de su hermano, un funcionario sumariado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El religioso había denunciado tráfico de influencias para supuestamente mediar en el sumario.


Tras enterarse de que el ex titular de la Direción Nacional de Transporte (Dinatrán) recuperó su libertad luego de pagar una fianza real de 50 millones de guaraníes, el sacerdote aseguró que oportunamente presentará una querella por difamación y calumnia y producción de documentos falsos, contra el investigado por supuesto pedido de coima.


Robadín manifestó que en el pagaré, donde se comprobó que estaba su firma, no figuraba el concepto y tampoco la fecha de vencimiento. Puso en duda la legalidad de dicho documento, que supuestamente le iba ser entregado por Yinde luego de saldar una deuda.


Calificó de estafador y mentiroso al ex funcionario público. También dio a entender que logró su libertad gracias a supuestas amistades con el jefe de Gabinete de la Presidencia, Miguel López Perito.


"Ahora me entero que tengo un súper poder", le respondió seguidamente Yinde durante el programa La Lupa. Agregó que saldrá aireoso de la investigación en su contra.


El ex presidente de la Dirección Nacional del Transporte recuperó el jueves su libertad por decisión del juez de Garantías en lo Penal, Gustavo Amarilla.


Yinde se encontraba cumpliendo una prisión domiciliaria, ya que está imputado por el delito de tráfico de influencias por la fiscala de la unidad Anticorrupción, Alba Delvalle.


Ahora se aguarda la desgrabación de una conversación entre ambos en donde presuntamente Yinde hace el pedido de coima. La misma estaría en unos 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario