jueves, 31 de marzo de 2011

EL ARTÍCULO SOBRE FERNANDO LUGO MÁS LEÍDO DE LA WEB


EL ARTÍCULO SOBRE FERNANDO LUGO MÁS LEÍDO DE LA WEB

http://houston.indymedia.org/news/2011/03/72684.php

Fernando Lugo, podredumbre y escoria de la iglesia católica


------------------------------------------------------------------------

Cuenta la historia que de entre todos los Borgia que llegaron a Roma de la mano de Calixto III, ninguno aprovechó mejor sus privilegios que el sobrino del Papa, Rodrigo Borgia. Elevado a la categoría de Cardenal, tras servir a cinco papas, en 1492 él mismo fue elegido pontífice con el nombre de Alejandro VI.

Ello no implicó renunciar jamás a la vida mundana, pues antes de representar a Dios en la Tierra tuvo el ímpetu suficiento no sólo para engendrar cinco hijos - Pedro Luis, Juan, César, Lucrecia y Giufro-, sino también de reconocerlos como legítimos merced a una bula que le concedió el entonces Papa Sixto IV.

Con el advenimiento de la podredumbre y escoria de la iglesia católica a la política paraguaya, de la mano del cura con hijos Fernando Lugo, los tiempos de los Borgia parecen estar reeditándose en Paraguay bajo la alegre pornocracia arzobispal.

Otro cura abusador

El caso de otro cura político, candidatado por el Pmas aprovechándose de la influencia de la iglesia católica en el Paraguay, sacude con un escándalo desde los medios al pais.

Se trata del intendente candidatado por Camilo Soares y Rocío Casco, también íntimos de Fernando Lugo, Celso Ovelar, hoy señalado como abusador de una mujer indígena a quien dio un hijo siendo sacerdote.

El intendente de San Lázaro, Celso Ovelar, reconoció ayer la paternidad de un niño que nació de la unión con una joven indígena, cuando aún era sacerdote.

La madre de la criatura, Petrona Sánchez, de 23 años, recibirá una pensión y una motocicleta para retomar sus estudios primarios. Petrona, quien es hija del cacique de la comunidad Guana Río Apa, se había acercado al entonces cura por una ayuda espiritual tras la muerte de su madre, y acabó siendo abusada.

El cura Fernando Lugo, por su parte, ha reconocido un hijo con Viviana Carrillo y está en trámite el reconocimiento de más hijos engendrados durante su disipada vida, en la que las normas de su iglesia le importaron un bledo. Se sabe de millonarias sumas de dinero invertidas en acallar a sus ex amantes, algunas de las cuales recibieron hasta viviendas en terrenos fiscales y asignaciones mensuales de dinero público. Otro tanto se invirtió en sobornar periodistas para omitir el urticante tema, y hasta en contratar asesores de imagen para enfrentar el bochorno internacional.
Sobre Ovelar, sentenció el obispo Zacarías Ortiz que “fue sancionado por la iglesia y suspendido su sacerdocio”. Es decir, otro personaje incapaz de respetar las normas de su propia institución a la que, para colmo, sus creencias confieren una naturaleza divina.

Este tipo de personajes sin integridad son el legado que la iglesia católica ha decidido aportar a la política paraguaya, como si faltaran en ese ámbito atorrantes.
Una Constante en la Iglesia Católica
Lugo reconoció en la semana santa del 2009, para mayor simbolismo, ante las cámaras de Televisión haber tenido relaciones con una jovencita de 15 años, Viviana Carrillo, en tiempos en que se desempeñaba como Obispo de San Pedro, desmoronándose así de súbito su imagen ante la prensa internacional.
El escándalo de Lugo coincidió con el de la iglesia católica irlandensa, y con el del Padre Grassi en Argentina, alcanzando proporciones descomunales en la prensa internacional. Al mismo tiempo, las denuncias por encubrimiento de pederastas alcanzaron al papa Benedicto XVI.
En esta misma semana, la Iglesia católica chilena entró esta semana en su peor crisis en décadas, enlodada por escándalos sexuales que envuelven a sus cardenales y obispos.
No está demás mencionar que la Iglesia Católica protege a estos delincuentes para defender su propia imagen en lugar de denunciarlos y expulsarlos para defender al resto de ciudadanos. La mayoría de los casos de pedofilia se han intentado resolver internamente, trasladando a los curas pederastas a otras parroquias y hablando con las familias para evitar las denuncias. Lejos está Paraguay de ser un caso aislado en Sudamérica.
Otro grave escándalo, de características y dimensiones similares al que estalló hace años en Estados Unidos, se instaló más recientemente en los altares de la Iglesia Católica de Brasil.. Entre ellos figura el sacerdote Félix Barbosa Carreiro, quien hace unas semanas fue detenido tras ser sorprendido en una orgía de droga y sexo con 4 adolescentes, y que acusó a “otros 12 padres” de incurrir en prácticas similares. Otro caso es del padre Alfieri Eduardo Bompani, de 45 años, quien grababa videos y escribía un diario donde daba cuenta de sus acciones.
El más repulsivo es el caso es el del padre Tarcisio Spricigo, que abusó de varios menores antes de ser arrestado por haber violado un pequeño de sólo cinco años de edad. En los documentos y pruebsa del proceso contra el cura ha sido incluido un diario, que es una especie de “manual de pedofilia”, que incluye consejos como “jamás tener una relación con niños ricos”. El libro de Spricigo, que fue descubierto por casualidad por una monja que lo llevó a la Policía brasileña, también contiene “diez reglas para actuar y quedar impunes”.
“Llueven niños seguros y confiables que son sensuales y que mantienen un total secreto, que sienten la falta del padre y viven sólo con la madre (…) Soy un seductor, seguro y calmo. Basta aplicar las reglas y el chico caerá en mis manos y seremos felices para siempre”, anotó el religioso en su escalofriante“manual”.
La lista de casos de depravados y criminales ocultos bajo las sotanas se antoja interminable: En Chile, el religioso Jaime Low Cabeza, fue detenido por presunto estupro y abuso sexual contra menores. Los abusos que supuestamente afectaron a cinco menores -todos varonesde entre 15 y 17 años- se habrían concretado cuando el religioso se desempeñaba en la pastoral juvenil de la parroquia.
En 2001, el religioso salesiano Carlos Larraín fue acusado de abusos contra una menor de nueve años en la época en que se desempeñaba como director del Colegio María Auxiliadora (entre 1997 y 1999). En abril de 2004, el sacerdote Víctor Hugo Carrera fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Santiago, luego de permanecer tres años como prófugo de la justicia, pues fue acusado de abuso sexual contra un menor en 1999 en Punta Arenas.
Mientras en Paraguay el obispo Fernando Lugo reconoció haber cometido estupro siendo obispo, y niños sordomudos denunciaron haber sido violados por curas en Verona, en México denuncian que existen logias protegen a estos criminales.
El cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera y el arzobispo de Los Angeles, Roger Mahony, habrían encubierto a un sacerdote mexicano acusado de varios casos de abuso sexual contra menores monaguillos bajo el paraguas de esta suerte de Odessa de pedófilos.
La deportación por parte de las autoridades de la Santa Iglesia de Roma, con destino a Paraguay, de varios sacerdotes católicos acusados de haber abusado sexualmente de menores en todas las latitudes del orbe, aumenta las sospechas en cuanto al encubrimiento brindado a estos criminales. No hace mucho que en un ambiente caldeado laicos organizados y fieles católicos del Alto Paraná, a trescientos kilómetros de la capital del pais, denunciaron que en su comunidad se habían refugiado en un seminario los padres Carlos Urrutigoity y Eric Ensey, acusados de abuso sexual en Estados Unidos.
La historia de un Criminal
Marcial Maciel, historia de un criminal de Carmen Aristegui es un famoso libro y extraordinario trabajo de investigación periodística, que desgrana a través de una serie de entrevistas un caso de pederastia clerical que tiene como protagonista al oscuro fundador de Los Legionarios de Cristo.
Al igual que muchos que criticaron en Paraguay a Fernando Lugo, Aristegui acabó censurada en cierta empresa de medios mexicana por motivos poco claros.
Al igual que Maciel, la biografía de Fernando Lugo fue torcida por unos publicistas venales, conocidos por falsificar reputaciones, y políticos inescrupulosos que apelaron a la influencia de la iglesia católica en un país dominado por el atraso y la ignorancia, para alcanzar sus objetivos sin grandeza.
Hoy los resultados en Paraguay, están a la vista. LAW

miércoles, 30 de marzo de 2011

Fernando Lugo. Gobierno paraguayo de Fernando Lugo prohibió mencionar a Hugo Chávez

Fernando Lugo. Gobierno paraguayo de Fernando Lugo prohibió mencionar a Hugo Chávez

¿quien le cree a un cura con hijos?

http://www.igooh.com/notas/gobierno-paraguayo-de-fernando-lugo-prohibio-mencionar-a-hugo-chavez-2/

Fernando Lugo. Como en los tiempos de Videla y el Plan Cóndor

Fernando Lugo. Como en los tiempos de Videla y el Plan Cóndor

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

LÓPEZ PERITO Y FERNANDO LUGO: SUELDAZOS PARA ANALFABETOS Y POR FAVORES SEXUALES



El gobierno del cura Fernando Lugo, ejercido por su tutor Miguel Ángel López Perito, ha batido todos los records en materia de contratar analfabetos y pagar con dinero del pueblo favores sexuales.

Según publica Ultima Hora: (http://www.ultimahora.com/notas/416310-Yacyreta-contrato-un--bachillercon-sueldo-de-G.-7.500.000)

"La EBY pagó el año pasado el mismo sueldo que un profesional ingeniero o topógrafo a un bachiller, lo que desnuda la arbitrariedad en las contrataciones; entre los contratados existen otros bachilleres."

Yacyretá tiene comisionado a 35 funcionarios en la Presidencia de la República con jugosos salarios que van desde G. 9.000.000 hasta G. 16.732.500. Yacyretá tiene comisionado a 35 funcionarios en la Presidencia de la República con jugosos salarios que van desde G. 9.000.000 hasta G. 16.732.500.

Entre estos privilegiados también se encuentra Nicolás Caballero, cuyo mérito es ser hermano de una ex amante de López Perito.

Ver:

http://f17digital.blogspot.com/2010/10/mas-chanchullos-de-lopez-perito.html

sábado, 26 de marzo de 2011

miércoles, 23 de marzo de 2011

martes, 22 de marzo de 2011

Fernando Lugo. Gobierno paraguayo de Fernando Lugo prohibió mencionar a Hugo Chávez

Fernando Lugo. Gobierno paraguayo de Fernando Lugo prohibió mencionar a Hugo Chávez

http://www.igooh.com/notas/gobierno-paraguayo-de-fernando-lugo-prohibio-mencionar-a-hugo-chavez-2/

FERNANDO LUGO ENTRE PEORES PRESIDENTES


Como ya se ha vuelto costumbre, Fernando Lugo aparece entre los peores presidentes de la región. En realidad, constituye un milagro que no sea el peor de todos, lugar que con creces se merece.

Fuente: http://www.neike.com.py/noticia29039.html

El único con “evaluación sobresaliente” fue el colombiano Juan Manuel Santos, que en el séptimo mes de su mandato logra que un 77 % de ciudadanos esté de acuerdo con su forma de gobernar, cuatro puntos porcentuales más a los que obtuvo en su primer mes de Gobierno, dijo Mitofsky, basado en la recopilación de evaluaciones ciudadanas en los países analizados.
Le siguen, en la categoría de “evaluación alta” los mandatarios salvadoreño Mauricio Funes (72 %), panameño Ricardo Martinelli (65 %), ecuatoriano Rafael Correa (56 %).
Después, con “evaluación media” están el mexicano Felipe Calderón (52 %), el hondureño Porfirio Lobo (51 %), la brasileña Dilma Rousseff (50%) y el venezolano Hugo Chávez (50 %).
Los mandatarios con “evaluación baja” son el uruguayo José Mujica (48 %), el estadounidense Barack Obama (47 %), la argentina Cristina Fernández (47 %), la costarricense Laura Chinchilla (45 %), el paraguayo Fernando Lugo (44 %), el dominicano Leonel Fernández (43 %), el chileno Sebastián Piñera (41 %), el guatemalteco Álvaro Colom (41 %) y el nicaragüense Daniel Ortega (40 %).

Fernando Lugo es el futuro de Libia

Fernando Lugo es el futuro de Libia

http://f17digital.blogspot.com/2011/03/fernando-lugo-es-el-futuro-de-libia.html

Futuro a lo Fernando Lugo en Libia: Dame el petróleo y toma el manual de USAID - Diario Siglo XXI


Diario Siglo XXI: Obama, Gadafi, Sarkozy, Fernando Lugo. Dame el Petróleo y toma el Manual de USAID

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/68749/dame-el-petrleo-y-toma-el-manual-de-usaid

http://bit.ly/gtk608

domingo, 20 de marzo de 2011

FERNANDO LUGO Y SUS SEGUIDORES SERÁN VÍCTIMAS INDEFENSAS EN EL 2013, DICEN COLORADOS


Los seguidores del cura Fernando Lugo se encuentran deprimidos y sin esperanzas, ante la inminente victoria de Horacio Cartes en las elecciones del 2013, dicen fuentes opositoras.

Ver: http://www.lanacion.com.py/articulo.php?para-honor-colorado-opinion-de-lopez-perito-sobre-&edicion=2&sec=1&art=16050

El apoderado del movimiento “Honor Colorado”, Diógenes Martínez salió al paso de las declaraciones del secretario general de la Presidencia de la República Miguel López Perito, quien señaló que el empresario Horacio Cartes, líder de ese movimiento, es el más ganable para el 2013, porque tiene techo de vidrio. Martínez dijo que esas afirmaciones solo buscan “levantar el ánimo y la esperanza del sector anticolorado”. Vaticinó el retorno del Partido Colorado al poder en las próximas elecciones generales.

El ex canciller nacional, defendió la figura de Cartes, de quien destacó su extraordinaria solidaridad con sus correligionarios. Dijo que no existe candidato sin cuestionamiento en política, pero que la ciudadanía confía en la candidatura del novel político colorado. “Ojalá que toda la gente de la izquierda y de este gobierno piensen como López Perito, por el hecho de que lamentablemente lo vamos a encontrar en el futuro entonces a unas víctimas indefensas”, manifestó.

Siguió diciendo: “López Perito sabe perfectamente que Horacio Cartes y el Partido Colorado retorna al poder en el 2013, y está afirmando esas frases queriendo levantar el ánimo o las esperanzas para el sector anticolorado”.

En otro momento, Martínez expresó: “Si ellos siguen pensando eso, enhorabuena, para nosotros el triunfo va a ser en ese caso mayor aún, ellos saben que nosotros (los colorados) volvemos al poder, en una campaña electoral que ellos también estén trabajando y nosotros vamos a tener el voto, no solo con el Partido Colorado y Horacio Cartes, en el 2013, no solo de los partidarios sino de muchísimos ciudadanos que no tienen partidos políticos y le gusta la figura de Horacio Cartes, y eso todo el mundo lo sabe, y López Perito lo sabe muy bien”.

Fernando Lugo y los Recaudadores de la Mitra

Dicen que la Hacienda de muchos, los lobos se la comen, y tal parece estar sucediendo bajo el gobierno arzobispal del cura Fernando Lugo en Paraguay, país donde hace un siglo un cónsul inglés observó extrañado que “robar al estado no se considera, de ninguna manera, un robo”.

Los manejos poco transparentes dentro del gobierno Fernando Lugo, un notorio paso en falso de la izquierda latinoamericana, quien se empeña por ubicar a sus tesoreros personales en todo lugar donde corren grandes sumas de dinero, siguen escandalizando a la ciudadanía.

Primero fue la renuncia de Jorge Giucich por el nombramiento de Walter Rojas, uno de sus amanuenses de confianza. Ahora Jorge Zárate, ex director de la DNCP (dirección de contrataciones públicas), denuncia que hubo presión política para sacarlo.

El destituido dijo que fue advertido de que lo destituirían si no cambiaba su dictamen sobre la compra ilegal de ANDE de cables. La Contraloría debe intervenir porque el problema es real, no se hace nada y todos desean recaudar para su campaña política, expresó.
Un febril afán de recaudar se ha apoderado repentinamente de todos los segmentos del gobierno arzobispal, todo ello con miras a las elecciones del año 2013.

Ello hace que el ministro del interior del cura se dedique al tráfico de armas, y el ministro de Obras públicas promueva hasta el remate de aeropuertos, en tanto se intensifica la guerra contra el cannabis que ha llevado a la ONG Kannábica del Paraguay a calificar al gobierno luguista como “necio e inepto”.
“La probición sobre las drogas y la represión contra el narcotráfico es un negocio que mueve miles de millones de dólares en el mundo y hace ricos a muchísmas personas y corporaciones” dice un comunicado del grupo, el cual condena a Lugo por favorecer a los comisionistas sobornados con dicho argumento por la embajada norteamericana.
DINERO PARA PROSELITISMO
Ya Franklin advertía que aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero. El cura Lugo y sus secuaces, lanzados como puercos hambrientos sobre las escuálidas arcas públicas del estado paraguayo, son una tragicómica confirmación.
Jorge Zárate, ex director de la DNCP, aseguró ayer que hubo presión política para sacarlo. Dijo que fue advertido de que lo destituirían si no cambiaba su dictamen sobre la compra ilegal de ANDE de cables. La Contraloría debe intervenir porque el problema es real, no se hace nada y todos desean recaudar para su campaña política, expresó.
Las privatizaciones con la mira puesta en las elecciones del 2013 desvelan a los seguidores del obispo, enfrascados en todo tipo de negociados con la finalidad de forrarse para financiar sus futuras campañas.

El principal argumento del ministro del Interior Rafael Filizzola son los negociados en el tráfico de armas, en tanto el ministro de Obras Efrain Alegre arremete con renovados bríos neoliberales instando a privatizar las codiciadas empresas estatales.
Es que la codicia, como lo expresó Warren Buffet, no respeta ni siquiera lo sagrado como la dignidad. Si el ave Fénix cayera en sus manos, sería capaz de venderla o comerla.
WALTER ROJAS
Dicen que no hay buen tesorero con sueldo de portero, y los recaudadores de la mitra lo corroboran.
No en balde dice un proverbio que quien administra hacienda ajena, no duerme sin cena. Desde que accedieron al dinero público, el cual reclaman como si el Paraguay les adeudara algo, los integrantes de la corte del cura Fernando Lugo han entablado un efectivo y frontal combate a la pobreza, pero no precisamente de los sectores carenciados, sino de la propia.
Walter Rojas es el paradigma del recaudador para la mitra. Sin muchas luces ni atributos, estas carencias las compensa siendo ex sacerdote y amigo del presidente Fernando Lugo, algo que bastó para que inicie su recorrido por bien remunerados cargos públicos en el 2008.

En el 2009 se produjo un importante ascenso en su carrera puesto que asumió el cargo de superintendente de Recursos Humanos de Itaipú, donde llegó a percibir unos 30 millones de guaraníes de salario.

Posteriormente, fue a la Secretaría de Acción Social, donde se desempeñó como jefe de Gabinete, hasta la destitución de Pablino Cáceres, en medio de una brutal disputa por zoquetes motorizada sobre todo por el sector denominado Tekojoja, que se disparó este año.

Posteriormente se mencionó un traslado a Yacyretá. La semana pasada se confirmó que el mismo fue nombrado como encargado de la Dirección de Aporte Obrero Patronal a pedido exclusivo del Presidente, en reemplazo de Bruno Martínez. Esta decisión unilateral fue lo que provocó la renuncia del abogado Jorge Giucich a la presidencia del IPS.
Ubicar a sus tesoreros personales en lugares donde abunda el vil metal se ha convertido en desvelo fundamental del gobierno clerofascista de Lugo, después del terremoto desatado por la irrupción del candidato opositor Horacio Cartes.
DDHH Y PERSECUCIÓN POLÍTICA
Pero mientras sigue la fiesta de los recaudadores para la Mitra, la situación se pone cada vez más sombría para las mayorías paraguayas.
En el capítulo del Informe de DD.HH. 2010, la Coordinadora de Derechos Humanos de Paraguay (Codehupy) habla sobre el derecho a la alimentación adecuada y la necesidad de paradigmas alternativos de desarrollo. El material fue elaborado por la abogada Milena Pereira Fukuoka, de Base-Investigaciones Sociales (Base Is).

Destaca en el material que el hambre y la desnutrición que padecen cientos de miles de personas en el Paraguay constituyen una de las expresiones más claras de la irracionalidad ética del modelo del ordenamiento social imperante. “En el periodo analizado ha existido escaso avance en la implementación de las políticas ya definidas en el Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional como claves para garantizar condiciones de ejercicio del derecho a la alimentación adecuada de la población, salvo a cuantos programas asistenciales a familias en situación de extrema pobreza”.
En cuanto a las persecuciones, no se salvan ni siquiera las ex parejas del cura.
Una de las mujeres del cura Fernando Lugo, Hortensia Morán, denunció que es víctima de persecución por parte del gobierno, el cual le ha cortado los suministros de energía eléctrica a una guardería para niños carenciados que dirige en Capiatá.

La guardería forma parte de un proyecto para la niñez y infancia del MEC, denominado CEBINFA(foto), y su sede se encuentra en un terreno cedido por la municipalidad.

Luego de ser exonerado por los gobiernos anteriores del pago de energía eléctrica, por siete años, repentinamente la ANDE decidió retirar el medidor y exigir el pago de todo lo exonerado.

Hortensia Morán es la mujer que llevó, por primera vez en la historia del Paraguay, a un presidente a realizarse examen de ADN para determinar la paternidad de su hijo.
Atenuar los efectos de los escándalos por paternidad irresponsable del cura fueron otra pesada carga para el estado paraguayo, siderales sumas fueron destinadas a sobornar periodistas para acallar los escándalos. Desafortunadamente, a las mujeres desairadas y vejadas por Lugo, ni siquiera le llegaron monedas de centavos.
Es que como lo advirtió Jean de la Bruyere, la mayoría de los hombres gasta la mitad de su vida en hacer miserable la otra. LAW

Los publicistas fachos de Fernando Lugo

Los publicistas fachos de Fernando Lugo

http://www.igooh.com/notas/los-publicistas-fachos-de-fernando-lugo-aldo-zucolillo-humberto-rubin-y-antonio-j-vierci/

sábado, 19 de marzo de 2011

NEPOTISMO ESCANDALOSO DE FERNANDO LUGO Y LÓPEZ PERITO : Una fiesta de amantes y parientes a costillas del pueblo



NEPOTISMO ESCANDALOSO DE FERNANDO LUGO Y LÓPEZ PERITO : Una fiesta de amantes y parientes a costillas del pueblo
http://www.igooh.com/notas/maria-ines-caballero-mora/

http://f17digital.blogspot.com/2011/03/nepotismo-escandaloso-de-fernando-lugo.html


Fernando Lugo, López Perito y la vida nocturna

http://www.igooh.com/notas/fernando-lugo-lopez-perito-y-la-vida-nocturna/


La musa inspiradora de Fernando Lugo y López Perito

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/49171

Fernando Lugo y López Perito: Dinero del pueblo en manos peligrosas

http://cleveland.indymedia.org/news/2009/06/43516.php

Fernando Lugo. López Perito y la vida nocturna

http://www.otromadrid.org/articulo/9506/lopez-perito-vida-nocturna/

Las narcodamiselas de Fernando Lugo y López Perito

http://www.igooh.com/notas/las-narcodamiselas-de-fernando-lugo-y-lopez-perito/

López Perito y la vida nocturna. El neo playboy heredero de Fernando Lugo

http://lawagner.obolog.com/lopez-perito-vida-nocturna-mieles-neo-playboy-heredero-536100

Fernando Lugo: López Perito, gran cuñado

http://luisaguerowagner.blog.galeon.com/1269788284/

Chongos de Fernando Lugo: Miguel López Perito

http://www.igooh.com/notas/chongos-de-fernando-lugo-miguel-lopez-perito/

FERNANDO LUGO, LÓPEZ PERITO Y LA PROSTITUCIÓN EN CASINOS

http://cleveland.indymedia.org/news/2009/06/41436.php

Fernando Lugo. López Perito y la vida nocturna

http://f17digital6.blogspot.com/2010/03/lopez-perito-y-la-vida-nocturna-las.html

NEPOTISMO ESCANDALOSO DE FERNANDO LUGO Y LÓPEZ PERITO

NEPOTISMO ESCANDALOSO DE FERNANDO LUGO Y LÓPEZ PERITO


http://www.tribunaabierta.com/v2/index.php?option=com_content&view=article&id=3533:lopez-perito-ubico-en-cargos-a-toda-su-parentela-politica&catid=1:nacionales&Itemid=2


http://www.abc.com.py/nota/nepotismo-gobierno-fernando-lugo/

Fernando Lugo. La venganza de Hortensia Morán

Fernando Lugo. La venganza de Hortensia Morán

http://www.igooh.com/notas/fernando-lugo-la-venganza-de-hortensia-moran-diario-siglo-xxi/

viernes, 18 de marzo de 2011

EEUU VUELVE A USAR PARAGUAY COMO BASE: FERNANDO LUGO PERMITE A AVIONES YANQUIS USAR TERRITORIO PARAGUAYO

EEUU VUELVE A USAR PARAGUAY COMO BASE: FERNANDO LUGO PERMITE A AVIONES YANQUIS USAR TERRITORIO PARAGUAYO

http://www.igooh.com/notas/eeuu-vuelve-a-usar-paraguay-como-base-fernando-lugo-permite-a-aviones-yanquis-usar-territorio-paraguayo/

EEUU VUELVE A USAR PARAGUAY COMO BASE: FERNANDO LUGO PERMITE A AVIONES YANQUIS USAR TERRITORIO PARAGUAYO


EEUU VUELVE A USAR PARAGUAY COMO BASE: FERNANDO LUGO PERMITE A AVIONES YANQUIS USAR TERRITORIO PARAGUAYO

La Fuerza Aérea de Estados Unidos desplegó aviones a la región como parte del sistema de seguridad atinente a la visita a la región del presidente norteamericano, Barack Obama. Cinco enormes aeronaves norteamericanos están en Asunción realizando estacionamiento temporal.

El ministro de Defensa paraguayo, Cecilio Pérez Bordón, confirmó que las cinco aeronaves están de paso y forman parte del dispositivo desplegado por la Fuerza Aérea norteamericana para la seguridad de Obama, quien realiza en los próximos días una gira por la región.

“Se informó a la autoridad respectiva sobre el estacionamiento de estas aeronaves” indicó Pérez Bordón a la prensa esta mañana luego de la llegada del presidente Fernando Lugo de un periplo por el continente asiático.

“Hoy llegaron dos aviones más para completar cinco aeronaves" dijo el ministro paraguayo.

El gobierno de Lugo ha profundizado la penetración imperialista a través del Plan Umbral en Paraguay, y ha calcado el modelo de seguridad colombiano.

PARAGUAY DE FERNANDO LUGO, UN PAIS SOMETIDO AL IMPERIALISMO

Una vez más el imperio norteamericano vuelve a hundir sus garras en el Paraguay, esta vez con la coartada de una supuesta donación de 30 millones de dólares para el llamado "Plan Umbral 2" dirigido supuestamente a " combatir la corrupción y la impunidad" en Paraguay, según lo anunciado hoy en Asunción por Michel Fitzpatrick, encargado de negocios de Washington.

El funcionario estadounidense acudió a dar instrucciones al obispo Fernando Lugo, algo normal en Paraguay donde los funcionarios diplomáticos estadounidenses son supervisores generales de las autoridades títeres paraguayas.

"Estuvimos hablando también de los últimos esfuerzos del gobierno actual para terminar esta semana si es posible todo lo necesario para concretar el ´Programa Umbral 2´ que va a tomar presencia en Paraguay en estos meses".

"Formalmente va a ser en el orden de los 30 millones de dólares el apoyo americano para la lucha anticorrupción y contra la impunidad aquí en Paraguay", agregó el diplomático.

Reveló que "el gobierno paraguayo hizo una propuesta que fue recibida en octubre por los Estados Unidos para apoyar a varias instituciones paraguayas en seis componentes para luchar contra la corrupción y mejorar la lucha contra la impunidad en la Corte. Entonces es un plan paraguayo que vamos a estar apoyando a estos sectores", aclaró.

De esta manera, con donaciones que no son tales, el gobierno estadounidense penetra cada vez más las instituciones paraguayas, que no pueden reaccionar por la dependencia de estas dádivas.

Un tema donde esto es especialmente notorio es el supuesto combate al narcotráfico, que en Paraguay se enfoca contra una planta considerada por muchos inofensiva e incluso medicinal, el cannabis.

IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.

EL PLAN UMBRAL, COMPONENTES

A continuación, presentamos una parte de la "ayuda" de USAID:

Fondo competitivo de veeduria/incidencia ciudadanaLISTADO DE ONG/OSC GANADORAS Nombre de la Organización: Apoyo al Fortalecimiento a la Sociedad Civil - AFOSCI Título de la Iniciativa: Acceso Ciudadano a la Inscripción en el Registro Civil Representante de la OSC: Carlos Bareiro Objetivo: Fortalecimiento y promoción de las inscripciones en el Registro Civil Duración: 10 meses Monto del proyecto: 49.942 U$ Resultados: 1- Oficina de atención ciudadana recibiendo denuncias, investigando y dando respuestas; 2- Seguimiento y control ciudadano a las oficinas del Registro Civil de Misiones; 3- Campaña de comunicación implementada Componente del Programa al cual aplica: 4 Nombre de la Organización: Asociación Tiempo Nuevo Título de la Iniciativa: Difusión sonora para la transparencia y la gobernabilidad democrática - Monitoreo y control ciudadano de la información pública Representante de la OSC: María Angélica Cano Radil Objetivo: Contribuir al empoderamiento y capacidad de incidencia social promoviendo el control, el acceso a información y la transparencia a través de herramientas de comunicación Duración: 10 meses Monto del proyecto: 47,175.11 U$ Resultados: 1- 3 organizaciones de mujeres capacitadas y empoderadas como veedurías ciudadanas; 2- sociedad civil participa en temas de corrupción y conoce las Convenciones Anticorrupción; 3- Compilación, publicación y registro de casos de corrupción. Componente del Programa al cual aplica: 3 Nombre de la Organización: Centro de Estudios Ambientales y Sociales - CEAMSO Título de la Iniciativa: Veedores ciudadanos para la integridad Representante de la OSC: Ofelia Yegros Objetivo: Instalar procesos de transparencia y lucha contra la impunidad a través de incidencia en las instituciones de control y seguimiento a los hechos punibles denunciados Duración: 10 meses Monto del proyecto: 48,662.04 U$ Resultados: 1- Modelo instalado de veeduría ciudadana; 2- Programa incorporado en los medios de comunicación; 3- Observatorio ciudadano consolidado y fortalecido Componente del Programa al cual aplica: 3 Nombre de la Organización: Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (CIDSEP/UCA) Título de la Iniciativa: Conozcamos el centro de atención a víctimas y testigos del Ministerio Público Representante de la OSC: Dr. Carlos Alberto Gonzalez Objetivo: Difusión de información y mejoramiento del Centro de Atención a Victimas del Ministerio Público Duración: 10 meses Monto del proyecto: 40,713.58 U$ Resultados: 1- Difusión de información sobre el Centro de atención a las victimas; 2- Informe de situación elaborado y propuestas de mejoras publicadas y presentadas Componente del Programa al cual aplica: 1 Nombre de la Organización: Fundación Casa de la Juventud Título de la Iniciativa: Jóvenes estudiantes de la educación media investigando e identificando la corrupción en el Paraguay Representante de la OSC: Sunia Valinotti Objetivo: Instalar el análisis y la discusión entre los estudiantes sobre el rol del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción Duración: 10 meses Monto del proyecto: 45,226.96 U$ Resultados: 1- 50 docentes capacitados en el rol del MP; 2- 1000 estudiantes sensibilizados; 3- 100 estudiantes capacitados y 40 trabajos de investigación realizados; 4- Material publicado Componente del programa al cual aplica: 1 Nombre de la Organización: Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales del Paraguay (INECIP Py) Título de la Iniciativa: Fortalecimiento, Socialización e Incidencia Ciudadana sobre las Responsabilidades Jurídicas del Proceso de Contrataciones Públicas Representante de la OSC: Roque Orrego Objetivo: Instituciones publicas fortalecidas contra la impunidad en hechos de corrupción Duración: 10 meses Monto del proyecto: 47,930.00 U$ Resultados: 1- UCNT publicando los desvíos en las contrataciones; 2- Normas relativas a hechos de corrupción por adquisiciones compiladas y comentadas; 3- sistemas on-web desarrollados Componente del Programa al cual aplica: 3 Nombre de la Organización: Instituto Desarrollo Título de la Iniciativa: Ojo ciudadano de la Justicia Representante de la OSC: Cesar Cabello Objetivo: Monitoreo ciudadano del cumplimiento de las actuaciones procesales en el ámbito penal de la adolescencia en San Lorenzo, Luque y Lambaré Duración: 8 meses Monto del proyecto: 49,999.57 U$ Resultados: 1- Mecanismo con base informática en funcionamiento; 2- Despliegue y divulgación del sistema de monitoreo; 3- OSC capacitadas para el uso de la información; 4-Replicabilidad de la iniciativa para su uso por otras OSC Componente del Programa al cual aplica: 2 Nombre de la Organización: Tierra Nueva Título de la Iniciativa: Cuidando lo nuestro Representante de la OSC: Ricardo Rodríguez Objetivo: Promover condiciones para la participación de la Sociedad Civil en la auditoria de las instituciones publicas Duración: 10 meses Monto del proyecto: 48,210.00 U$ Resultados: 1- OSC adquieren herramientas para una veeduría incidencia ciudadana; 2- Instancias de trabajo SC y CGR conformadas; 3- OSC presentan a la CGR y al MH y MAG propuestas de políticas de control y transparencia Componente del Programa al cual aplica: 3 Nombre de la Organización: Transparencia Paraguay Título de la Iniciativa: Seguimiento a la implementación de recomendaciones de la auditorias de la CGR al MOPC Representante de la OSC: Pilar Callizo Objetivo: Control e incidencia sobre el cumplimiento de las recomendaciones de la CGR a las auditorias al MOPC Duración: 8 meses Monto del proyecto: 36,961.00 U$ Resultados: 1- Metodología diseñada y desarrollada; 2- Información recopilada del estado de implementación de las observaciones de la CGR; 3- Ciudadanía ejerciendo mayor control sobre la adm. de los bienes públicos Componente del Programa al cual aplica: 3 Nombre de la Organización: Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción - UCA Título de la Iniciativa: Ojo Ciudadano Representante de la OSC: Antonio Tellechea Solis Objetivo: Incrementar la participación ciudadana en los procesos de Veeduría Ciudadana apoyando los esfuerzos de la Unidad de apoyo de la CGR Duración: 10 meses Monto del proyecto: 45,000.00 U$ Resultados: 1- Publicación y difusión de los indicadores creados para la investigación y los resultados; 2- Se reconocen los hechos que infringen el art 82 de las ley 1535/99

ADJUNTADO. LA CIA Y SUS COMPRAS EN PARAGUAY. Por Nemesio Barreto Monzón

Después que la CIA "reverdeció" con una lluvia de dólares a las organizaciones civiles vinculadas a los medios de comunicación, era de esperar que en Paraguay todos cantaran en el mismo coro. De hecho, la no renovación de la licencia vencida de la RCTV ha causado un gran revuelo en el ambiente periodístico de Paraguay. No hubo, sin embargo, ninguna reacción cuando el 18 de abril pasado clausuraron, en Perú, tres canales de televisión y tres radioemisoras. Resulta entonces que la no renovación de una licencia vencida convierte a Chávez en un dictador, mientras que la clausura de seis medios de comunicación convierte a Alan García es un demócrata consumado. Como puede apreciarse, la condena a Chávez nada tiene que ver con la "libre expresión". Hay, sin embargo, motivos para hacer causa común con Marcel Granier. En Paraguay ninguna de las radioemisoras ni los canales de televisión obtuvieron sus licencias por licitación pública, sino por decreto del dictador Stroessner y gobernantes de turno; posteriormente, por una "ley de blanqueo" se renovaron precariamente las licencias hasta el año 2014. (Art. 1, Ley N° 2.478/2004). Además, los que diseñaron el Proyecto para el Nuevo Siglo Americano ya han enviado suficiente cantidad de dólares a sus clientes en Paraguay como para que éstos opinen exactamente igual que el Imperio. El problema, entonces, es con Hugo Chávez. Si la República Bolivariana de Venezuela hubiera evaluado "serenamente" su adecuación al Proyecto para el Nuevo Siglo Americano, Marcel Granier hubiera pasado completamente desapercibido.


Los dueños de la Libertad de Expresión

Existe una red de asociaciones vinculadas entre sí que controla el 90% de lo que se puede decir en este bendito país. Sin la anuencia de este conglomerado de organizaciones nada ni nadie se puede expresar. Es por eso que conviene conocer quiénes son los "dueños de la Libertad de Expresión"

Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y Cerneco. Reciben con frecuencia los auspicios de USAID. Por ejemplo, el "Foro por la libertad de expresión", Organizada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y CERNECO en noviembre de 2004, fue auspiciada por la USAID (Agencia Internacional de desarrollo de los Estados Unidos). A este "Foro" asistió el señor Kevin Goldberg, "experto norteamericano en Libertad de Expresión y Derecho a la Información". El Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (CERNECO), fue fundado en 1990. Humberto Rubin, vinculado con la National Endowment for Democracy (NED), fue presidente de CERNECO entre 1992-2002. CERNECO "Surgió como un medio para canalizar inquietudes, ideales y el espíritu de servicio y progreso de un grupo de personas vinculadas al campo de la comunicación masiva. Se formó una línea de acción que enfocaba el tema del Código de Ética, que regulaba la conducta de los propios medios de comunicación, de las empresas anunciantes y de las agencias de publicidad. Integraron la comisión pro Código de Ética: Carlos Jorge Biedermann, Rufo Medina e Ilde Silvero. Rufo Medina e Ilde Silvero son empleados de Aldo Zuccolillo, dueño del diario "Abc-color". En cuanto a Carlos Jorge Biedermann, basta con señalar que es yerno del general de la "Operación Cóndor", Guillermo Federico Clebsch, egresado de la Escuela de las Américas (1954). El concuñado de Carlos Jorge Biedermann, es decir, el otro yerno del general Clebsch, Roberto Ugarte Manchini, tiene una abultada cuenta bancaria en el Wachovia Bank, N.A. (Wachovia Securities). Tal es así que el 25 de junio de 2005, Ugarte retiró 172.000 dólares americanos de su cuenta en el Wachovia Bank (Cheque N° 1323).

CONAR. Otra organización vinculada a este grupo es CONAR: "Consejo de Autorregulación Publicitaria de CERNECO, un ente privado cuyo objetivo es la autorregulación de la publicidad, proponiendo a través de sus recomendaciones, que los mensajes publicitarios se encuadren dentro de los principios de la legalidad, honestidad, decencia y veracidad". CONAR está a cargo de un Consejo compuesto de cinco miembros titulares, tres de los cuales representan a las ramas que lo integran, y tres miembros suplentes, duran dos años en sus cargos, pudiendo ser reelegidos. Consejo Directivo: Presidente: Aldo Zuccolillo, Director del Diario ABC Color. Vicepresidente: Marcos Ismachowiez, Empresario textil y miembro del Cuerpo Consular. Secretario: Carlos Mersán Galli, Abogado, experto en temas económicos. Miembros Titulares: Genaro Ojeda, Abogado, Empresario. Rubén Ovelar, Abogado, Publicista. Miembros Suplentes: Pascual Rubiani, Publicista. Oscar Ferraro, Ejecutivo de Medios de Comunicación. Carlos Cazaña, Ejecutivo.

En Paraguay la caridad empieza por la Freedom House

Freedom House (Casa de la Libertad) fue fundada en 1941, "para consolidar las instituciones libres en el país y en el extranjero". Actualmente cuenta con 4.000 miembros. La Casa de la libertad ha recibido y recibe financiamiento del gobierno de los EEUU a través de la National Endowment for Democracy (NED). Este fondo se canaliza a través de la Casa de la Libertad para organizaciones privadas en el extranjero. Los beneficiarios de la NED, a través de la Casa de la Libertad, incluyen a países como Sudáfrica, la ex Unión Soviética, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Honduras, Guatemala, Pakistán, Polonia, Hungría, etc. Por consiguiente, la Casa de la Libertad funciona como un embudo por donde pasan los fondos que concede la NED. Un ejemplo en Paraguay es Radio Ñandutí, que a través de la Casa de la Libertad ha recibido importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED). Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay a fines de 1987. Acompañado por Humberto Rubín, estableciendo contactos con varias organizaciones que luego recibirían fondos de la NED. (Fuente: IRC | RightWeb | Group Watch: Freedom House- Radio Ñandutí in Paraguay has received substantial support from the National ... Leo Cherne: A close associate of the late CIA Director William Casey, ... rightweb.irc-online.org/groupwatch/freehous.php - 53k)

Leonard Sussman y el Proyecto para el Nuevo Siglo Americano

Leonard Sussman tuvo a su cargo la tarea de defender la intervención norteamericana en Vietnam; milita en el ultra conservador "Proyecto para un Nuevo Siglo Americano". Iniciado en 1997, fue rediseñado por George W. Bush, para apoyar su proyecto militarista. El Proyecto para el Nuevo Siglo Americano "es una organización educativa no lucrativa". Su consigna es -también- que lo que es bueno para América es bueno para el mundo. Esta organización alega que para el cumplimiento de esta consigna se "requiere de la fuerza militar, de energía diplomática y de principios morales". El Proyecto para el Nuevo Siglo Americano realiza y edita trabajos de investigación, organiza conferencias y seminarios para explicar la importancia de que América siga dirigiendo el mundo. Su presidente es Guillermo Bristol. (Fuente: Welcome to the Project for the New American Century- A neoconservative organization supporting greater American militarization, challenging hostile governments, advancing democratic and economic freedom, ... http://www.newamericancentury.org)

La National Endowment for Democracy (NED) y la AFL-CIO

La NED, fundada por Ronald Reagan en 1983, ha sido creada para fortalecer las acciones secretas de la CIA, utilizando sus recursos económicos para comprar, sobornar o neutralizar a cuantos en el mundo se oponen a los intereses norteamericanos. Su lema es clarísimo: "Lo que es bueno para América, es bueno para el mundo". Los fondos de la National Endowment for Democracy (NED) son administrados por un Consejo de Administración en el que están representados la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, el Partido Republicano, el Partido Demócrata y por la Confederación Sindical estadounidense AFL-CIO. El actual representante de la AFL-CIO en el Consejo de Administración de la NED es el señor Edward McElroy. Petras afirma que "La AFL-CIO ha apoyado todas las grandes guerras imperialistas de los USA (Corea, Vietnam, Afganistán, Yugoslavia e Irak), así como todas las grandes intervenciones estadounidenses (Guatemala 1954, Chile 1973, Guayana 1955, Irán 1955, Panamá 1980, Granada 1983 y Venezuela en el 2002. (Fuente: Rebelión. "La Confederación Internacional estadounidense AFL-CIO y la guerra de Irak" James Petras, 02-08-2005)

La AFL-CIO y el Sindicato de Periodistas del Paraguay

El 21 de septiembre de 2005 fue firmado entre el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SITRAPREN) y el auspicio del Centro Americano para la Solidaridad Sindical Internacional de la AFL-CIO, un proyecto con miras a lograr el fortalecimiento sindical en ambos sindicatos. El proyecto se firmó en Asunción con la presencia del representante del Centro de Solidaridad, oficina para Sudamérica, Sr. Bryan Finnegan. Fueron además signatarios los compañeros secretarios generales Julio Benegas, del SPP, y Marcial Vázquez, del SITRAPREN. Coordinan el evento los compañeros secretarios de educación Patricia Lima y Carlos Vera Abed, del SPP y SITRAPREN, respectivamente. Los días 23 y 24 de febrero de 2006, se realizó en Asunción un "Taller de Investigación Estratégica", auspiciada por el "Centro de Solidaridad de la AFL-CIO" a través de su oficina regional de Montevideo, Uruguay, encabezada por el señor Brian Finnegan. El "Taller" fue coordinado por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Imprentas y Afines (SITRAPREN). En la ocasión, el señor Carlos Pérez Cáceres, periodista y activista sindical, ofreció un informe pormenorizado acerca del reciente trabajo de investigación que sobre la situación de sus respectivos sectores, encargaron en conjunto los sindicatos de periodistas y gráficos con el apoyo económico de la AFL-CIO en el año 2005, dentro de una plan de fortalecimiento estructural y crecimiento sindical. (Fuente: Informe sobre taller de investigación estratégica Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP)/Sindicato de Trabajadores Gráficos, SITRAPREN/AFL-CIO 23 y 24 de febrero de 2006. http://www.union-network.org)

Lista parcial de lo que la CIA compró en Paraguay

SAKA (transparencia, en guaraní), integrada por cinco organizaciones no gubernamentales, recibió entre 1989 y 1993 una cantidad no especificada de dólares del NDI.

GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff). Recibe fondos de USAID "para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales". No se especifica la suma de dinero recibido hasta la fecha.

DECIDAMOS. Organización fundada en marzo de 1989, recibe fondos de USAID "para la publicación de material didáctico". No se especifica la suma de dinero recibido hasta la fecha. Actualmente son trece las instituciones que integran Decidamos.

INSTITUTO DE GEOPOLITICA Y ESTUDIOS INTERNACIONALES (IPEGEI). Vinculado al Dr. Edgar Linneo Ynsfrán(+), temible ex ministro del Interior de Stroessner (1956-1966). Recibió 55.000 dólares para promover la "discusión de ideas relacionadas a la transición paraguaya hacia la democracia".

RADIO CARITAS. Recibió 40.000 dólares para "sus programas de educación cívica, consistentes en entrevistas con tribuna libre".

MUJERES POR LA DEMOCRACIA (MPD). Recibió 106.000 dólares para "promover los ideales democráticos en el Paraguay".

CENTRO PARAGUAYO DE ESTUDIOS SOCIOLOGICOS (CPES). Fundado en 1964 por Domingo Rivarola. Recibió 27.500 dólares para "una campaña intensiva de educación cívica…en las zonas rurales de Paraguay".

FUNDACION PARAGUAYA PARA LA COOPERACION Y DESARROLLO. Recibió 95.000 dólares "para la promoción continua de la integración del sector privado dentro de la economía pública. Su referente principal Martín Burt, ex intendente de la ciudad de Asunción.

CENTRO DE ESTUDIOS DEMOCRATICOS (CED). Recibió 164.404 dólares "para promover la educación cívica".

CENTRO DE INFORMACION Y RECURSOS PARA EL DESARROLLO (CIRD). Organización fundada en el 1988 "con el fin de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil". El CIRD recibe fondos de USAID, y como cliente privilegiado de USAID, funciona como vocero oficioso de la Embajada Norteamericana en Paraguay. Su principal referente es Agustín Carrizosa.

INSTITUTO DE DERECHO Y ECONOMIA AMBIENTAL (IDEA). Recibe ayuda económica de la National Endowment for Democracy (NED), entre otras cosas para ayudar a combatir la insuficiente persecución penal a consecuencia de conducta negligente o dolosa de funcionarios del Ministerio Público". Su referente principal es Patricia Abed.

CENTRO DE ESTUDIOS Y FORMACION PARA EL ECODESARROLLO (ALTER VIDA). Una ONG muy vinculada a profesionales universitarios, fue fundada hacia 1985. Recibe ayuda económica de USAID. Uno de sus referentes es Jorge Lara Castro.

ASOCIACION DE EMPRESARIOS CRISTIANOS (ADEC). En 1997 la ADEC recibió 84.900 dólares de la IAF, por dos años, "Para realizar estudios, encuestas y talleres a fin de promover el diálogo entre el sector empresarial y el no gubernamental sobre los problemas de la pobreza y el logro de un desarrollo más equitativo y sostenible en Paraguay; fomentar más estrecha colaboración entre esos sectores, y facilitar mayor responsabilidad social y filantropía en el sector privado". Sus referentes principales son: Beltrán Macchi Salin, Ricardo Carrizosa, Guillermo Fronciani, Carolina Galeano de Bestard, Natalia Hienstand, Mario Romero Lévera, Hugo Royg Aranda, Roberto Urbieta Amigo, Juan Carlos Descalzo, Gloria Ayala Person, Daniel Baudelet, José Antonio Bergues, Gabriel Cosp, Pedro Fadul Niella, Pascual Rubiani Yanho, Padre Antonio Cosp, Antonio Osvaldo Peralta, Hugo Acosta Cardozo, Sara Talavera, etc. http://www.adec.org.py/

COMITÉ PARAGUAY-KANSAS (CPK). En 1997 el CPK recibió 62.000 dólares de la IAF, por dos años, "Para la promoción del trabajo voluntario de jóvenes, su participación y aptitudes de liderazgo en el desarrollo local por medio de capacitación, asistencia técnica y la creación de un fondo para iniciativas juveniles, a fin de apoyar 50 proyectos de desarrollo comunitario iniciados por jóvenes en 14 comunidades".http://www.cpk.org.py

ASOCIACION AFRO PARAGUAYA KAMBA CUA. En el 2006 la AAPKC recibió 35.000 dólares, por un año, para realizar "una encuesta en 2.375 hogares afro paraguayos de tres comunidades sobre los problemas sociales que los afectan y comunicará los resultados a organizaciones en Paraguay y otros países. Residentes de las comunidades recibirán capacitación en la recopilación y procesamiento de datos primarios. Son socios en la encuesta organizaciones de base, Organizaciones Mundo Afro y la Dirección General de Estadísticas y Censo del Paraguay".

CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE DERECHO SOCIAL Y ECONOMIA POLITICA. En el 2006, el CIDSEP recibió 116.300 dólares por dos años. "El CIDSEP ofrecerá a líderes afiliados a organizaciones vecinales capacitación para ser promotores legales que asesoren y defiendan los intereses de los residentes de seis comunidades de bajos ingresos de Asunción. Consolidará su equipo de abogados expertos que ofrecen servicios gratuitos y que se han comprometido a asesorar a los 150 promotores que, a su vez, asesorarán a alrededor de 3.000 individuos".

FUNDACION ARLEQUIN TEATRO. En el 2006, la FAT recibió 132.700 dólares, por dos años. "la FAT ayudará a alrededor de 240 adolescentes de cinco centros educativos en dos municipios urbanos, y a sus padres y maestros, a identificar, estudiar, discutir y atender las prioridades de la comunidad"

CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que "proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. "La Casa" espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos". Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- (Fuente: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html - 52k)

COOPERATIVA LA NORTEÑA Y LA ESCUELA AGRICOLA DE CARUMBEY (Departamento de San Pedro). Reciben ayuda económica de USAID. El martes 2 de agosto del 2005, el entonces Embajador de los Estados Unidos de América, John F. Keane, visitó el Departamento de San Pedro, se reunió con el Gobernador y con el Intendente de la ciudad de San Pedro. Keane visitó la Cooperativa La Norteña, que cuenta con el apoyo de USAID; ya en Santa Rosa del Aguaray, el Embajador Keane visitó la Municipalidad, que también cuenta con apoyo de USAID.

INSTITUTO DE ESTUDIOS COMPARADOS EN CIENCIAS PENALES Y SOCIALES (INECIP). Organización no gubernamental, sin fines de lucro, recibe dinero de USAID (más de un millón de dólares, año 2006). El 3 y 4 de mayo (2006) se realizó el primer seminario internacional sobre 'Desempeño, transparencia y acceso a la información judicial'. Tuvo como disertantes a juristas y comunicadores sociales, nacionales y extranjeros. Este evento se llevó a cabo en el Salón Emperatriz II del Hotel Excelsior, organizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Entre los expositores extranjeros figuran Alberto Binder (Argentina); Juan Enrique Vargas (Chile); Eduardo Rodríguez, ex presidente de Bolivia, y Miguel Rodríguez, presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Información y de la Comunicación de Argentina. Entre los paraguayos estaban los comunicadores Benjamín Fernández Bogado, José María Costa y Hugo Rubín (hijo de Humberto Rubin, cliente privilegiado de la National Endowment for Democracy).

Fuentes de financiamiento

La Fundación Interamericana (IAF-The Inter-American Foundation). Agencia de cooperación internacional del Gobierno de los Estados Unidos, fundada en 1969, apoya proyectos de desarrollo creativos, sustentables y participativos propuestos por grupos de iniciativas de ciudadanos en América Latina y el Caribe. La Fundación Interamericana está gobernada por un Consejo Directivo integrado por nueve miembros designados por el Presidente de EEUU y ratificados por el Senado de los EEUU Seis miembros provienen del sector privado y tres de agencias federales que se ocupan de asuntos interamericanos. El Consejo nombra al presidente de la Fundación, quien se desempeña como director ejecutivo de la institución. El total de organizaciones en Paraguay que han recibido el apoyo de fondos de la IAF es de 144, apoyo que se traduce en una inversión total en Paraguay de 17.838.000 dólares americanos en 35 años. (Fuente: The Inter-American Foundation: http://www.iaf.gov)

Instituto Nacional Demócrata (NDI) en Paraguay

National Democratic Institute for internacional affairs (NDI). Fundado en 1983, el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI) es una organización internacional sin fines de lucro con sede en Washington, D.C. y oficinas en cerca de 50 países, cuya misión es contribuir a promover y fortalecer la democracia. Gracias a una red mundial de expertos voluntarios, el NDI ofrece asistencia técnica a líderes de partidos políticos y de la sociedad civil que promueven valores, prácticas e instituciones democráticas. Los programas de NDI en Paraguay reciben fondos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la National Endowment for Democracy (NED).

En el período 1988-2001, el NDI tuvo activa participación en la política interna de Paraguay, "ha contribuido -afirman- a la transición democrática en Paraguay, poniendo en ejecución programas de participación cívica y consolidando la transparencia y la ética en las relaciones entre civiles y militares". El NDI comenzó su tarea en Paraguay en 1988. Creó el Centro de Estudios Democráticos (CED), una especie de filial de la NED. El Centro de Estudios Democráticos recibió sin más trámites 164.404 dólares. Entre 1998 - 2001, el NDI aportó una importante suma de dólares para la "lucha contra la corrupción en Paraguay. En marzo de 1998, el NDI y la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) realizaron una conferencia sobre la corrupción. Ya en 1997 la ADEC había recibido 84.900 dólares de la IAF (Fundación Interamericana, The Inter-American Foundation). Según la fuente que se cita a continuación, los programas de NDI en Paraguay recibieron la ayuda de la agencia de Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID) y la National Endowment for Democracy (NED). NDI - National Democratic Institute- NDI Programs in Paraguay received support from the United States Agency for International Development (USAID) and the National Endowment for Democracy (NED) http://www.ndi.org/worldwide/lac/paraguay/paraguay.asp

USAID

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) es la agencia federal independiente responsable de planificar y administrar la asistencia económica y humanitaria exterior de los Estados Unidos en todo el mundo. Los Estados Unidos se caracterizan por tender una mano amiga a todos aquellos que, encontrándose más allá de sus fronteras, se esfuerzan por lograr un mejor nivel de vida, recuperarse de un desastre o procuran vivir en un país libre y democrático. Es esta asistencia la que convierte a los Estados Unidos en un faro de esperanza para el mundo, - mostrando nuestra verdadera personalidad como nación. La ayuda exterior de los Estados Unidos ha tenido siempre el doble propósito de apoyar los intereses de la política exterior americana, expandiendo la democracia y el libre mercado y, al mismo tiempo mejorar la vida de los ciudadanos de los países en desarrollo. Gastando menos de la mitad del 1 por ciento del presupuesto federal, USAID trabaja en todo el mundo para lograr estas metas.

La historia de USAID se remonta al Plan Marshall para la reconstrucción de Europa, al término de la Segunda Guerra Mundial y al Programa Punto Cuarto de la Administración Truman. En 1961, el Presidente John F. Kennedy transformó el Proyecto de Ley de Asistencia Exterior en ley y a través de un decreto creó USAID. (November 3, 1961, President John F. Kennedy established the U.S. Agency for International Development, USAID). El director para América Latina y el Caribe de USAID es Adolfo Franco, nacido en Cuba, en la ciudad de Cárdenas. Adolfo Franco pertenece al clan de asesores miamenses que orienta las políticas del Gobierno Bush acerca de Cuba. Bien integrado a la clase más adinerada de su nueva patria, ha estudiado en Iowa y ha trabajado en Missouri antes de "casarse" con la congresista cubano-americana Ileana Ros-Lehtinen. Extremista de derecha de la escuela de Otto Reich y Roger Noriega, Franco confesó ante un subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes que su agencia regaló 20 millones de dólares a sus amistades mafiosas de Miami en menos de tres años. La mayor parte de este dinero fue destinada a las distintas organizaciones miamenses que se dedican a la 'fabricación' de 'disidentes' generosamente remunerados"

Cura abusador Fernando Lugo persigue a su ex pareja Hortensia Morán

Cura abusador Fernando Lugo persigue a su ex pareja Hortensia Morán

http://www.protegeatushijos.org/2011/02/cura-abusador-fernando-lugo-ahora.html

LOS PUBLICISTAS FACHOS DE FERNANDO LUGO: Aldo Zucolillo, Humberto Rubin y Antonio J. Vierci




Conozcamos a los maestros de moral y buenas costumbres que apoyan al gobierno de Fernando Lugo desde sus medios de comunicación y a través de sus lacayunos empleados:

1- HUMBERTO RUBÍN, LA VERDADERA HISTORIA DE UN TREPADOR


La cómoda postura asumida por la prensa ante la dictadura de Stroessner es hoy una de las historias más complacientemente contadas. Es curioso pues salvo algunas excepciones, la prensa estuvo estrechamente vinculada al dictador.


BENEFICIARIOS DE LA DICTADURA. Uno de los principales beneficiarios de la sanguinaria dictadura de Alfredo Stroessner fue Humberto Rubín, quien ha dedicado en los últimos años un considerable esfuerzo tratando de borrar de la memoria colectiva su muy provechosa vinculación con el régimen dictatorial. Entre otras cosas, debe a sus amigos "stronistas" de antaño la adjudicación de enormes extensiones de tierra, además de su propia radio.



NACIMIENTO DE RADIO NANDUTÍ. Radio Nandutí era un emprendimiento conjunto del músico Teófilo Escobar(l) Humberto Rubín y del coronel Pablo Rojas, recaudador de Stroessner. Uno de los motivos de la apertura de Radio Nandutí fue "apoyar la campaña electoral Stroessner Presidente, 1963-1968". El 29 de noviembre de 1962 el dictador Stroessner asistió a la inauguración de la radio, acompañado de su esposa, doña Eligia Mora de Stroessner. Por consiguiente, "Radio Nandutí" es un emprendimiento que contó desde su origen con la bendición del general Stroessner. Entre los amigos de Humberto Rubín -en orden de aparición-, figuraban Francisco Feliciano "Manito" Duarte (Presidente de la telefónica estatal, Antelco), Alejandro Cáceres Almada (locutor de la "Voz del Coloradismo") y Adán Godoy Jiménez (Ministro de Salud, 1969-1989). Teófilo Escobar, músico y cantante paraguayo, autor de la canción "Agüita Mansa", nació en asunción en 1924. Falleció el 16 de junio de 1993.



RUBÍN Y SUS "MICRÓFONOS DE ORO". En el séptimo aniversario de Radio Ñandutí, el 29 de septiembre de 1969, Stroessner dio luz verde para que el "Canal 9 de Televisión Cerro Cora" (propiedad de Gustavo Stroessner Mora) transmita desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social la entrega del "Micrófono de Oro" al doctor Adán Godoy Jiménez, nombrado ministro el 21 de agosto de ese año, "por ser el primer locutor que llega a Ministro". Era una distinción que entregaba Radio Ñandutí a los más destacados personajes que realizaban “servicio público. Entre los "méritos" del ministro Godoy Jiménez no sólo figuraba el de ser locutor de "La voz del coloradismo" y de "Habla el Partido Colorado", sino también el hecho de haber demostrado una increíble crueldad como médico del Policlínico Policial, lugar donde se revivía a los torturados para que no murieran antes de declararse comunistas.



DE MICRÓFONO DE ORO A MICRÓFONO DE LATA PLATEADA. Entre los laureados con el "Micrófono de Oro" estaba el Comandante de Transmisiones Francisco "Manito" Duarte. Radio Ñandutí lo distinguió "por haber facilitado la transmisión desde Venezuela y Colombia de los partidos de fútbol de las eliminatorias del mundo". Nunca como en este caso es más aplicable el proverbio de "quien siembra vientos recoge tempestades", pues "el laureado Manito" integró después la "murga" que interferiría las transmisiones de Radio Ñandutí. También el Dr. Raúl Alfonsín fue premiado, pero tuvo menos suerte que los otros. El 21 de julio de 1990 le fue otorgado el "Micrófono de Plata", seguramente porque para Humberto Rubín el ex presidente argentino no reunía los méritos de sus ilustres predecesores.



EL DESPRECIABLE NEGOCIO DE LA "ADULONERÍA". Desde que el dictador decidió retirarle su "patente de corso", Humberto Rubín pasó a la vereda de enfrente y después de la caída de Stroessner reivindicó para sí el "don" de la infalibilidad, que hasta entonces estaba reservado exclusivamente al Santo Padre. Mucho antes de ponerse al servicio de Stroessner y de los gobiernos de turno, según puede verificarse en el archivo fotográfico de Montoya Correa Palacio, Rubín y otros caballeros del pasado practicaban ya la rudimentaria ecología de andar detrás de las botas.

Humberto Rubín fue el eterno animador de los cumpleaños del general Alfredo Stroessner. Aún hoy se recuerda el kilométrico elogio que le dedicó al "Ilustre Jefe" el 3 de noviembre de 1979, en ocasión del gran Festival de Gratitud por la Paz, organizado por APA en el Estadio Comuneros. Stroessner ya llevaba más de 25 años en el poder, y de las brutales represiones internas se pasó a una multinacional del terror con la "Operación Cóndor". Pero Rubín, tal como queda probado, seguía elogiando al dictador. Profesó fervientemente "la paraguaya teoría de las medias", cuya aplicación suponía siempre que la adulonería debía ser proporcional a la ventaja que se quería obtener.



CAJA COMPENSADORA. El "puñado de tierra" que no lograron los campesinos en décadas de lucha organizada, Humberto Rubín consiguió con la infalible receta de la adulación, que era la moneda de curso legal en aquellos años interminables de tranquilidad desesperada. El servilismo tenía abultados precios en las ventanillas gubernamentales. Tanto es así que durante la prolongada dictadura de Stroessner, funcionaba una suerte de Caja Compensadora donde el servilismo y la adulación eran facturados a un precio sumamente razonable. De allí salían adjudicaciones de dilatadas extensiones de tierra, que favorecía a una selecta colectividad. Rubín, ambicioso y listo como el hambre, también explotó exitosamente el despreciable negocio de la adulonería. Conforme al expediente Rubín / Irala 1973, que contiene documentos sobre adjudicación de tierra, obrantes en el Instituto de Bienestar Rural, Rubín fue beneficiado con 2.000 hectáreas de tierra en la localidad de Domingo Martínez de Irala, contrariando expresas disposiciones del Estatuto Agrario, Ley No 864/63. Rubín ciertamente no era ni fue nunca sujeto de la reforma agraria, pero para un privilegiado animador de los cumpleaños del dictador poco importaba ser sujeto de la reforma agraria. Por sus servicios a la dictadura, Humberto Rubín figuró en la lista de beneficiarios del dictador hasta bien entrada la década del '80. De las tierras adjudicadas a Rubín quedan constancia en la Resolución No 862 del Instituto de Bienestar Rural, de fecha 25 de mayo de 1977. Ante semejante privilegio, cabe preguntarse: ¿Cuántos fueron los campesinos asesinados por reclamar la centésima parte de esta adjudicación?



HUMBERTO RUBÍN DESCUBRE LA DICTADURA Y UN NUEVO NEGOCIO. Poco más de treinta años después de iniciada la dictadura, Humberto Rubín descubre que el general Alfredo Stroessner no era un demócrata, sino un "deslustrado déspota". Inmediatamente cruza a la vereda de enfrente para convertirse sin más trámites en un ferviente demócrata y en un cliente privilegiado de la “National Endowment for Democracy”. Desde 1986 Rubín pudo comprobar que ser "demócrata" era tan rentable como lo fue en otro tiempo el negocio de la adulonería.

A diferencia del propietario de "Radio Ñandutí", los campesinos siempre recibieron tortura y plomo por alzar su voz de valiente contra la dictadura y no hubo para ellos lluvia de dólares de la NATIONAL ENDOWMENT FOR DEMOCRACY, de donde en 23 meses "emigraron" 342.000 dólares para Radio Ñandutí.


RUBÍN Y LAS VENTAJAS DE LA TRAGEDIA AJENA. El 28 de enero de 1968, dos semanas antes de las elecciones nacionales, fueron apresados Saturnina Almada y Alfonso Silva, quienes en orden de precedencia se convirtieron en los primeros presos políticos del "proceso democrático" que tanto elogio mereció por parte de Humberto Rubín y que la oposición rastrera se encargaría de legitimar en las farsas electorales del 11 de febrero de 1968. El dictador Stroessner no había hecho ninguna concesión en materia de derechos humanos. Y no sólo no hizo concesión, sino que a los centenares de presos políticos que llevaban ya años en las comisarías, se sumarían con el correr del tiempo otra cantidad tan grande de presos, a tal punto que en el mes de septiembre de 1976 se tuvo que habilitar como campo de concentración la antigua prisión de Emboscada.


OPOSICIÓN RENTADA PREFIERE RADIO ÑANDUTÍ. A principios del mes de febrero de 1977, dos dirigentes liberales eligieron la radio de Humberto Rubín para hablar sobre "la auténtica democracia que vive el pueblo paraguayo, gracias al constructivo gobierno del general Stroessner". Claro, después se supo el verdadero motivo de semejante elogio. El 18 de enero de 1977, llegaron al Departamento de Investigaciones los señores Fulvio Hugo Celauro y Serviliano Alonso Peralta, dirigentes del partido liberal (Archivo del terror, CDA, Libro P.34). Eran las 19:30 cuando el oficial de guardia hizo pasar a los dos caballeros a la oficina de Pastor Coronel, Jefe de Investigaciones. Estos ilustres visitantes, hay que decirlo, ya no estaban dispuestos a alquilarse como en otros tiempos; estaban allí para venderse y para solicitar el laudo arbitral de Don Pastor Coronel para resolver las rencillas internas del Partido Liberal. El Jefe de Investigaciones resolvió las disputas entre liberales tal como se esperaba, es decir, a favor de Celauro y Alonso.



RUBÍN PREMIADO POR DOBLE PARTIDA. La complaciente historia que presenta a Rubín como un luchador insobornable contra la dictadura de Stroessner, es interesadamente falsa y cuya falsedad puede ser demostrada con hechos, actos y documentos. En honor a la verdad histórica hay que decir que este "verso" fue inventado, corregido y aumentado para que Humberto Rubín pudiera recibir el Premio "Pablo Iglesias" y la plata dulce de la National Endowment for Democracy. Rubín fue sin duda alguna el opositor mejor rentado en los últimos años de la dictadura de Stroessner: a partir de octubre de 1986 a noviembre de 1989 recibiría un respetable promedio mensual de 14.200 dólares americanos.

2- ALDO ZUCOLILLO, IDEÓLOGO DE FERNANDO LUGO

No se trata de Heinz Dietrich, Noam Chomsky ni Eva Golinger, sino más bien de un jerarca de la SIP fuertemente identificado con el anticomunismo y la derecha, el principal publicista del cura que saltó a la fama mundial por sus escándalos, el empresario de los medios Aldo Zucolillo.

En su afán por quedarse con el negocio de los combustibles en Paraguay (que antiguamente manejaba su familia), Zucolillo no duda en tildar de leonino un contrato entre Paraguay y PDVSA que no podía ser más ventajoso: el contrato: no solo incluye la renegociaron una deuda de US$ 300 millones con plazos laxos y tasas ínfimas, sino que arma un fondo especial para que Paraguay les compre el combustible con préstamos a 15 años, 2 de gracia y una tasa del 2% anual.

Los competidores levantaron el dedo acusador señalando que la petrolera venezolana los sacará de ese mercado, y ahí estaba el paladín de la ?soberanía energética? Aldo Zucolillo para tomar partido por los intereses transnacionales, en desmedro de los paraguayos. No en balde sus ancestros negociaban azúcar con Bolivia, cuando su país se encontraba envuelto en una guerra con ese país, por intereses petroleros.

Zucolillo es el único factor de poder en Paraguay al cual el obispo Fernando Lugo no puede desairar, y la opinión pública lo sabe. Este personaje de la fauna autóctona puede permitirse tener asociados homicidas, lavadores y narcos en empresas para piratear señales de cable, como Raúl Menocchio ? asociado de Zucolillo y Wasmosy en Telsat-, quien hasta se movilizaba en una de las camionetas del ideólogo de Lugo, sin que ni siquiera sus rivales en el negocio del periodismo se animen a ventilarlo.

ABC COLOR, FIEL A SU TRADICIÓN
Los posicionamientos ultraderechistas de ABC conolo no son ninguna novedad.

Fundado por un empresario que financió en su momento al centro de detenciones y torturas de la dictadura paraguaya, dirigido por Antonio Campos Alum con asesoramiento de la CIA y la embajada norteamericana de Asunción. Aldo Zucolillo -que de él se trata- también es conocido por su sociedad con Massera y con la Secta Moon, además de ser protegido por la embajada norteamericana de Asunción, de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, USA) y directivo de la SIP.

Zucolillo tenía además fuertes vínculos con el dictador Alfredo Stroessner, quien gobernó al Paraguay con respaldo de Washington entre 1954 y 1989. Las vinculaciones sobrepasaban lo ideológico, ya que su hermano Antonio (Tuco), era incluso consuegro de Stroessner y embajador en Londres, su hermano Julio César, se desempeñaba como delator al servicio de Pastor Coronel y su célebre cuñado, Conrado Pappalardo Zaldìvar, era el encargado de los actos ceremoniales del dictador, posición encumbrada desde la cual se involucró en actos terroristas del Operativo Condor como el asesinato de Orlando Letelier en Washington, en 1976.

DEFENSA DE GENOCIDAS
No es extraño que ABC color, coherente con el prontuario de su amo, realice regularmente defensa de genocidas y terroristas como Videla, Pinochet, Somoza, etc.

Durante la detención del dictador Augusto Pinochet en Londres, por orden del juez español Baltasar Garzón, el diario de Zucolillo no dudó en calificar el hecho como una "muestra de hipocresía" de la comunidad internacional.

Tampoco tuvo inhibiciones para defender el genocidio perpetrado por el Proceso de Reorganización Nacional en Argentina, llegando a criticar la promoción que hacía de los derechos humanos el presidente Jimmy Carter por aquellos tenebrosos años.

FINANCISTAS DEL XIIº CONGRESO DE LA LIGA MUNDIAL ANTICOMUNISTA, REALIZADO EN PARAGUAY EL 8 DE MARZO DE 1979 (carpeta DNAT, marzo de 1979, Archivos de Terror)

1) Nicolas Bo... Gs. 1.000.000
2) Pilar S. A. (Alberzzoni)... 1.500.000
3) Union Industrial del Paraguay... Gs. 1.000.000
4) Molinos Harineros (Blas Riquelme)... Gs. 500.000
5) Grupo Consultor Alto Paraná(gral Guanes)... 1.500.000
6) APAL... 1.200.000
7) REPSA... 1.000.000
8) Alberto Antebi... (no se especifica monto)
9) Bosch (Azucarera)... 500.000
10) CAPSA... Gs. 1.000.000
11) ALDO ZUCOLILLO... Gs. 1.000.000

En la lista también aparecen Rolando Niella, Pepsi Cola, Hoekle (azucarera paraguaya), Cervecería paraguaya (Pompa), Diesa (Carrizosa), Coca Cola, Cornelius Walde, Bittar Hnos., MADIMPA (Manuel Battilana), I.B.R., Juan Manuel Frutos.

UN INTACTO APARATO DE PROPAGANDA DEL DICTADOR STROESSNER

Productos del enriquecimiento ilícito, el contrabando, la triangulación, el narcotráfico y décadas de impunidad, los principales medios masivos de comunicación pertenecen a los miembros de la clase dominante paraguaya, cuyos integrantes los utilizan para presionar a la clase política, extorsionar a la burocracia estatal, promocionar a los grupos funcionales a sus intereses, hacer buenos negocios y además incidir en la construcción de la realidad social del país.

El segundo diario en importancia de la capital paraguaya, Ultima Hora, tiene una historia indisolublemente ligada a la dictadura del general Stroessner desde el momento que fue montado con dinero público proveniente de las arcas de la intendencia, complementado por recursos desviados con la venia del dictador de otras empresas públicas como el Banco Nacional de Fomento, la Flota Mercante del Estado e IPS. El hijo del administrador de Stroessner, el coronel Pablo Rojas, fue ubicado como director del diario Ultima Hora, a pesar de lo cual - imitando a su colega ABC color- pretende presentarse como baluarte de la democracia y vocero de los intereses sacrosantos de la patria.

Con el transcurso del tiempo Ultima Hora acabó asimilado a las empresas de Antonio J. Vierci, cuyos activos aparecen entre las diez fortunas más grandes del Paraguay en el libro "Dossier Paraguay" del investigador Aníbal Miranda, fallecido en sospechosas circunstancias presentadas como un suicidio. Miranda calculó hace unos pocos años en unos 800 millones de dólares la fortuna de Vierci, grupo que está formó recientemente su propia empresa de multimedia, ya que a Canal 4 Telefuturo le sumó la compra del Diario Ultima Hora y la adquisición de varias emisoras de radio.

A través de sus medios este grupo empresarial, florecido con el contrabando de escocés y cigarrillos, se dedica a tirotear contra los burócratas del ministerio de Hacienda que le exigen ponerse al día con sus impuestos, contra los técnicos que buscan formalizar la política tributaria, y contra todo lo que pueda perjudicar al bendito sector agro-exportador que siembra soja transgénica, promueve el éxodo de compatriotas a España y países limítrofes apropiándose de sus tierras, contamina los suelos con herbicidas, deforesta y desertifica los campos paraguayos , destruye las rutas y la infraestructura del país con sus acoplados y todo ello sin pagar un centavo en impuestos.

Si el gobierno exige el pago de sus impuestos o alguna contraprestación por los beneficios obtenidos a algún empresario de la soja, Ultima Hora es el primer diario en poner el grito en el cielo. Cuando se habla del problema de la migración de paraguayos a otros países en busca de fuentes de trabajo, el único culpable para Ultima Hora es el gobierno, aunque la incidencia de las plantaciones de soja y los rociados de pesticidas sea una de sus principales causantes.

La mayoría de los periodistas destacados de Ultima Hora reciben fuertes sumas de fundaciones vinculadas a las organizaciones de la ultraderecha del partido republicano de Estados Unidos, y los medios vinculados al diario como el canal de televisión Telefuturo se abocan a promover el mal gusto y la banalidad de los enlatados y los reality shows importados.

GUERRAS DE MAFIAS
En varias oportunidades estas mafias han embestido unas contra otras, en verdaderas guerras mafiosas.

Las familias Wasmosy y Zucolillo-Pappalardo se vieron envueltas en guerras de mafias, como por las empresas vinculadas al Banco Unión, específicamente SKYTEL (radiomensajes), BEPSA , Central de Construcciones SRL y Unión paraguaya financiera, todas ellas bajo anterior control accionario de Tito Scavone, José Aguilera y Pedro Aguilera.

En medio de la pugna, muchos accionistas y trabajadores quedaron en la calle mientras saciaban su codicia los capos-mafiosos.

Zucolillo también es un referente en Paraguay de la Sect
a Moon, que operaba en Paraguay y Uruguay a través del grupo Velox, presidido por el uruguayo Juan Peirano, cuyas empresas asociadas eran Banco Alemán, Fondos Mutuos Banalemán, Financiera Parapití SAECA, Garantía SA (con Citibank), supermercados Stock y Shopping del Sol.

MAS MAFIOSOS VINCULADOS A LA PRENSA
Otro conocido mafioso, antiguo animador de los cumpleaños de Stroessner, Humberto Rubín, también se ha acomodado con el gobierno del obispo de los pobres Fernando Lugo.

Uno de los principales beneficiarios de la sanguinaria dictadura de Alfredo Stroessner, fue Humberto Rubín, quien ha dedicado en los últimos años un considerable esfuerzo tratando de borrar de la memoria colectiva su fama de "mendigo ingrato" y su muy provechosa vinculación con el régimen dictatorial. Según algunos memoriosos, excluyendo al Jefe de Investigaciones, Pastor Coronel y sus "macheteros de Santaní", Humberto Rubín es el que por más tiempo figuró en la lista de privilegiados de la dictadura. Entre otras cosas, debe a sus amigos "stronistas" de antaño la adjudicación de enormes extensiones de tierra, además de su propia radio.

Una de las más reconocibles cabezas de esa mafia y dueño de medios de comunicación en Paraguay, el ex presidente Juan Carlos Wasmosy, apareció hace poco junto al obispo Fernando Lugo, demostrando su capacidad de adaptarse al "cambio" y el nivel de sus influencias. Entre sus hazañas figuran:

- La autorización para auxilio irregular por 22 millones de dólares al Banco Desarrollo, en julio de 1996, siendo que esta entidad se encontraba en quiebra técnica. A pesar de ello, este banco tenía en enero de 1997 depositados unos 86 millones de dólares de IPS y otras entidades públicas.
En varias oportunidades Wasmosy fue requerido por la justicia para rendir cuentas sobre estos hechos, pero el senado rechazó los pedidos de desafuero.

-El pacto de gobernabilidad fue otra de sus repartijas de efectivo y cargos, y gracias a él se facultó en el congreso a resarcir a los ahorristas de las entidades financieras intervenidas, liquidadas judicial o extra-judicialmente. La ley 797/95 garantizó la devolución de hasta 100 salarios mínimos mensuales por su cuenta, lo que derivó en alteración de balances para diferir pérdidas y en una repartija caótica de dinero a manos llenas. Muchos políticos que no era ahorristas accedieron así a dinero del Banco Central del Paraguay.

-Tal vez Wasmosy pueda enseñar a Lugo cómo repartirse dinero de las Aduanas, como lo hizo con los maletines que recibía de Rubén Fabdala.

Entre enero de 1996 y agosto de 1998 trabajaron en la verificación de despachos las firmas SGS Suveillance y BIVAC Paraguay SA, contratadas ilegalmente dejando unas ganancias de 92 millones de dólares para los socios, de los cuales quedaron como remanente 42 millones. El responsable local de BIVAC era un antiguo colega de Wasmosy en Itaipú, el ingeniero Federico Bojanovich. Entre SGS, BIVAC, Wasmosy y Fabdala hubo una interesante repartija de dólares entre bambalinas.

3- ANTONIO J.VIERCI, "el padrino" de FERNANDO LUGO

“DON” es un apelativo siciliano que se les da a los capos de la mafia, a quienes también se los denomina “PADRINOS”.-



EL CAPOFAMIGLIA O DON, es el jefe o cabeza de familia. En la magistral obra del escritor MARIO PUZO, explica que “DON” es un apelativo de PADRINO DE LA MAFIA (significa hombre de honor).-



En el noticiero de TELEFUTURO aparece una persona hablando en OFF quien dice que yo soy un integrante de una mafia. Bueno, ok., hablemos de mafia. Por lo menos si me dieran el nombre de DON, PADRINO o CONSIGLIERE (consejero o asesor), pero ni siquiera me acercan al grado ni rango que ostenta el dueño de Telefuturo y Ultima Hora.-



CONTRABANDO DE WHISKY:



Según denuncias periodísticas del programa “EL OJO”, conducido en aquel entonces por el prestigioso periodista LUIS BAREIRO, y publicadas en tapa por el Diario ABC COLOR en fecha 27 de julio de 2004, “DON ANTONIO”, a través de su empresa denominada “DICSA” estaba importando WHISKY con facturas subfacturadas desde Escocia (Reino Unido). A pesar de que en origen otros importadores declaraba que cada caja de whisky tenía un costo de U$S. 94,79, la firma “DICSA” declaraba que el precio de origen era de U$S. 68 la caja, es decir, U$S. 26 menos. DICSA es una de las Empresas del Holding de DON ANTONIO VIERCI.-

La mentalidad mafiosa hizo el milagro de que el cargamento de whisky llegara desde Escocia a la Aduana paraguaya a un costo menor que el de sus propios fabricantes.

En los países desarrollados la evasión fiscal es un grave delito tal es así que el famoso ítalo-americano AL CAPONE murió en la cárcel condenado por Evasión de Impuestos.-



CONTRABANDO DE CDs A NOMBRE DE UN JORNALERO:



En el programa EL OJO conducido por LUIS BAREIRO, un pobre hombre de nombre RAMON VERA FERREIRA, declaró que era testaferro de DON ANTONIO VIERCI y que le pagaron la suma de Guaraníes nueve millones (Gs. 9.000.000) para que se constituya a su nombre la firma “R. VERA IMPORT-EXPORT” para la importación de CDS. Aclaró el señor RAMON VERA FERREIRA que en su momento el mismo ni sabía que documentos estaba firmando. El pobre RAMON VERA FERREIRA ni siquiera tenía domicilio fijo ni Cuentas Corrientes o Cajas de Ahorro. A nombre de este humilde jornalero entre los años 2002 y 2003 se importaron mercaderías por valor de millones de Dólares, según consta en los Registros Aduaneros. Pero todo explotó cuando se trató de importar 2.813.600 unidades de CDs y tenía que desembolsar la suma de Dólares Americanos U$. 280.000. A consecuencia de este hecho el humilde jornalero RAMON FERREIRA fue imputado por el entonces Fiscal de Marcas “AMILCAR AYALA BONZI”.-

RAMON VERA FERREIRA que ni tenía una casa y era un simple jornalero supuestamente “contrató” a dos Abogados de prestigio, en este caso los Abogados FERNANDO CASAÑAS LEVI y RAFAEL CABALLERO. En el marco de ese proceso el Juez PEDRO DARIO PORTILLO raramente había ordenado la liberación de los tres contenedores cargados de CDs e importados a nombre de RAMON VERA FERREIRA.-



QUIEBRA DE LOS VIERCI. UN COLOSAL FRAUDE:



El parentesco, en este caso ser el hermano de DON ANTONIO trae sus ventajas. JUAN FRANCISCO VIERCI, sus hijos ANTONIO y JORGE VIERCI, y la firma ALVIMER S.A., constituído por las personas citadas, promovieron una “Convocatoria de Acreedores” en el año 1998 en el Juzgado en lo Civil y Comercial de Ciudad del Este. Según esa demanda la deuda total de los VIERCI asciende a la suma de VEINTE MILLONES DE DOLARES. Sus acreedores son el ABN AMRO BANK, LLOYDS BANK, BANCO SUDAMERIS, SAMSUNG, LG CORPORATION, BANCO PARANA, BANCO ALEMAN y otros.-



Una Convocatoria de Acreedores puede terminar en menos de noventa días. Sin embargo la Convocatoria de Acreedores de los VIERCI se halla paralizada desde hace doce años. No es de extrañar con un Padrino como DON ANTONIO.-



PARA QUE NECESITA VIERCI SU HOLDING DE COMUNICACIÓN? No es que sea rentable en sí mismo, sino le proporciona un manto de impunidad.-



INTERES EN LA TELEFONÍA FALSIFICADA DE ORIGEN CHINO:



Según las estadísticas de la Aduana, ingresan al país un cifra aproximada de 2.000.000 de celulares al mes a un promedio de U$. 60 cada aparato, significando de tal manera la suma de DOLARES CIENTO VEINTE MILLONES (U$S. 120.000.000) al mes. El DON ve amenazado este lucrativo negocio de la piratería internacional y está tratando de defender a como dé lugar el esquema tan bien montado y defender así a sus clientes y ahijados.-



Según DON ANTONIO VIERCI existen dos grupos: 1) de los extorsionadores; Estos son los agentes de marcas internacionales, los agentes fiscales, periodistas y abogados que sacan a luz este escandaloso caso. Los segundos son los que ayudan: Ellos son los Aduaneros que cobran U$. 2 de coima por cada teléfono chino, monto que ahora subió a U$. 4 después del escándalo. Esto significa U$. 8.000.000 (OCHO MILLONES DE DOLARES) de coima para los Aduaneros. NO SABE DE ESTO EL DIRECTOR DE ADUANAS JAVIER CONTRERAS?. Todos los importadores y despachantes de productos falsificados de origen chino saben que deben pagar la coima en Aduanas. También está el Miembro de la Corte SINDULFO BLANCO, sus ahijados y su cuñado, el Juez RAUL INSAURRALDE que “ayudan gratuitamente” a los pobres importadores de productos falsificados, y luego esta el “DON” que su trabajo es hacer temer a los investigadores con la ya famosa frase “va a salir a luz el nombre de los extorsionadores”. Por que no denuncia si es cierto? Lo que nos diferencia seguramente es que yo no soy un cobarde, ni temo, ni me oculto tras un holding de comunicaciones, tampoco utilizo a terceros cuando debo enfrentarme.